Aditya Birla Nuvo informa de los resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2016

10 noviembre, 2016

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para inversores

• Ingresos de Rs. 3.594 crore
  • EBItdA de Rs. 1.049 crore
  • Beneficio neto de Rs. 283 crore+
(Rs.crore)
Trimestre 2 Resultados consolidados1 Medio año
2015-16
(año anterior)
2016-17
(año actual)
2015-16
(año anterior)
2016-17
(año actual)
3,284 3,594 Ingresos 6,475 6,790
713 1,049 EBITDA 1,440 2,020
322 283 Beneficio neto (reportado) 1,028 587
- - Ganancias excepcionales2 355 -
322 283 Beneficio neto (comparable) 674 587
Nota 1: La empresa ha adoptado las Normas de Contabilidad Indias (Indian Accounting Standards, Ind AS) con fecha de vigor 1 de abril de 2016. Los resultados financieros del año anterior también son conformes a las Ind AS. Las cifras financieras anteriores han sido revisadas por el Comité Auditor y se han registrado en acta en la reunión de la Junta de la empresa celebrada el 10 de noviembre de 2016.
Nota 2: El beneficio neto informado el año anterior incluye la ganancia excepcional de Rs. 355 crore derivada del cese de Pantaloons Fashion &; Retail Ltd. como filial de ABNL.

Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) (BSE: 500303, NSE: ABIRLANUVO, Bloomberg: ABNL IN) ha informado de unos ingresos consolidados de Rs. 3.594 crore durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2016, con un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. El EBItdA se disparó un 47 por ciento hasta Rs. 1.049 crore gracias al negocio de Servicios Financieros. El beneficio neto de Rs. 283 crore se redujo en comparación con el año anterior por la reducción de Rs. 156 crore del beneficio neto de Idea en las acciones de ABNL. El beneficio neto de Idea Cellular cayó desde Rs. 762 crore hasta Rs. 91 crore principalmente a cuenta de los mayores costes de amortización y de intereses derivados del espectro adquirido en los años anteriores.

Puntos destacados de los resultados:

Aditya Birla Financial Services
Aditya Birla Financial Services es uno de los mayores proveedores de servicios financieros no bancarios y se sitúa entre los 5 principales gestores de fondos de la India (sin contar LIC). Sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) crecieron un 20 por ciento hasta Rs. 217.840 crore. Sus ingresos trimestrales aumentaron un 29 por ciento hasta Rs. 2.535 crore y las ganancias antes de impuestos se ampliaron un 66 por ciento desde Rs. 210 crore hasta Rs. 348 crore.

Aditya Birla Finance Ltd. (ABFL) se sitúa entre los 7 principales NBFC privados de India (sin contar las empresas de financiación de viviendas). Su libro de préstamos ha crecido un 47 por ciento hasta Rs. 28.951 crore, por delante del crecimiento del mercado. ABFL ha creado un portafolio muy diversificado. La calidad de su cartera se mantiene en buen estado con un NPA bruto del 0,74 por ciento y un NPA neto del 0,32 por ciento. Informó de un rendimiento de capital promedio saludable, situado en el 15,3 por ciento anual y un retorno sobre los activos promedio del 2,07 por ciento anual. Gracias a la inyección de capital y unos devengos internos sólidos, su valor neto ha aumentado un 58 por ciento hasta Rs. 4.066 crore.

Aditya Birla Housing Finance Ltd. ha ampliado su libro de préstamos desde Rs. 880 crore en septiembre de 2015 hasta Rs. 2.872 crore en septiembre de 2016. En la secuencia trimestral, logró un crecimiento del 18 por ciento. Su valor neto ha aumentado hasta Rs. 371 crore. El negocio ha resultado rentable en un plazo de 18 meses desde que se iniciaron todas las operaciones.

Birla Sun Life Insurance es la 4ª empresa privada de India con una nueva cuota de mercado por primas del 8,5 por ciento. Mantuvo el número 1 como aseguradora privada de vida en el segmento del Grupo con una cuota del 27,6 por ciento. Durante el trimestre, su prima de negocio nuevo individual creció un 5 por ciento y la prima de negocio nuevo total aumentó un 33 por ciento.

El AUM trimestral (AAUM, por sus siglas en inglés) promedio de Birla Sun Life Asset Management, con Rs. 183.033 crore, registró un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el año anterior. Su posición como la 4ª mayor empresa de gestión de activos de la India se mantiene fortalecida con una cuota de mercado mejorada del 10,49 por ciento. El fuerte enfoque en el aumento del menudeo y los activos con un margen elevado continuó, con un AAUM de capital doméstico un 31 por ciento mayor, con Rs. 40.779 crore, y el AAUM PMS creció más del doble hasta Rs. 2.154 crore.

Aditya Birla Insurance Brokers mejoró su cuota de mercado del 1,51 por ciento hasta el 1,75 por ciento gracias a la subida del 63 por ciento en la coloción de primas, mientras que las primas de la industria aseguradora en general aumentaron un 40 por ciento.

Tras recibir la aprobación IRDAI, Aditya Birla Health Insurance Co. Ltd. tiene previsto lanzar productos de venta al por menor durante el tercer trimestre del año fiscal 2016-17.

Aditya Birla Money MyUniverse, el portal de gestión financiera en Internet número 1 de la India disfruta de la confianza de más de 2,8 millones de usuarios registrados, quienes gestionan más de Rs. 20.000 crore a través de este portal.

Telecomunicaciones (Idea Cellular)

Idea Cellular ocupa el 3r puesto en India con una cuota de mercado por ingresos mejorada del 19,3 por ciento respecto al 18,7 por ciento del año anterior. Con una base de 186 millones de abonados activos, Idea es el 6º mayor operador móvil del mundo en número de abonados, considerando las operaciones en un único país. Durante este trimestre, los ingresos consolidados de Idea crecieron un 7 por ciento hasta Rs. 9.300 crore y el EBItdA es marginalmente superior situándose en Rs. 2.840 crore. Para aprovechar la oportunidad en datos, Idea está expandiendo su presencia 3G y 4G. Ha completado su presencia de banda ancha móvil en toda India con la adquisición de 349,2 MHz de espectro en subastas recientes. Gracias a la sólida generación de beneficio de efectivo, Idea está bien posicionada para respaldar sus planes de crecimiento.

Divisiones (Jaya Shree, Indo-Gulf Fertilisers, Indian Rayon y Aditya Birla Insulators)
Las divisiones de ABNL son fabricantes líderes de lino, úrea, viscosa, hilado de filamento (VFY) y aislantes en la India. Sus ingresos trimestrales combinados de Rs. 1.300 crore fueron un 14 por ciento menores respecto al año anterior debido a la reducción de los precios del gas natural en el Sector Agrícola junto a los menores volúmenes de los Sectores Textil y de Aislantes. El EBItdA trimestral de Rs. 188 crore cayó un 9 por ciento en comparación con el año anterior. El retorno del capital empleado promedio durante el medio año se mantuvo saludable en un 21 por ciento anual.

Gracias al crecimiento del volumen y la realización mejorada del hilado de filamento de viscosa, Indian Rayon logró un crecimiento del 9 por ciento del EBItdA trimestral, con Rs. 70 crore. Indo-Gulf Fertilizers informó de un aumento del 16 por ciento en su EBItdA, de Rs. 75 crore. Limitado por un crecimiento lento de la demanda, el EBItdA de Jaya Shree Textiles se redujo desde Rs. 47 crore hasta Rs. 27 crore, mientras que el EBItdA de Aditya Birla Insulators cayó de Rs. 31 crore a Rs. 16 crore.

Nuevas empresas

Banco de pagos: ABNL ha incorporado ‘Aditya Birla Idea Payments Bank Ltd.’. en una JV al 51:49 con Idea Cellular en febrero de 2016. El equipo de expertos en gestión ya está preparado. Trabajan para seleccionar el sistema informático adecuado y para definir unos productos innovadores y unos procesos rentables. El lanzamiento de los servicios está previsto para la primera mitad de 2017, tras obtener las aprobaciones necesarias del RBI.

Energía solar: La empresa se encuentra en negociaciones con prestamistas, proveedores tecnológicos, propietarios de terrenos, proveedores de equipos y contratistas EPC para desarrollar los proyectos de 60 MW de energía solar adquiridos en tres talukas de Karnataka. La puesta en marcha de las plantas está prevista para junio de 2017.

Hoja de balance individual
Las ganancias de Rs. 1.664 crore por la venta del 23 por ciento de acciones de Birla Sun Life Insurance y la realización de la filial de fertilizantes ha favorecido una reducción de la deuda neta individual de Rs. 3.935 crore en marzo de 2016 a Rs. 2.199 crore en septiembre de 2016. La deuda neta al EBItdA se situó en 2,3 veces y la deuda neta al capital fue de 0,22 veces. En octubre-noviembre de 2016, ABNL ha conseguido una realización de la filial de fertilizantes de Rs. 480 crore.

En el futuro
En el 2016-17, ABNL tiene prevista una inversión de capital de aproximadamente Rs. 325 crore en sus divisiones, incluyendo Rs. 191 crore y Rs. 40 crore destinados a la expansión de las capacidades de hilado de lino y de VFY, respectivamente. Además, habrá un requisito de capital en proceso de aproximadamente Rs. 900 crore en el Sector de los Servicios Financieros, incluyendo las nuevas empresas del Banco de Pagos y de Seguros de Salud.

Acuerdo de Reestructuración compuesto para la fusión de ABNL con Grasim

El proceso de obtención de las aprobaciones reglamentarias requeridas para el Acuerdo de fusión de ABNL con Grasim y la escisión consiguiente y cotización en Bolsa del Negocio de Servicios Financieros está en progreso. Está previsto que la transacción se complete durante la primera mitad del año natural 2017.

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd.

Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de USD 3,6 mil millones con una posición de liderazgo en todos sus negocios. Su Negocio de Servicios Financieros (incluyendo NBFC, financiación de viviendas, seguros de vida, gestión de activos, seguros de salud, asesoramiento de seguros generales, capital privado, correduría, gestión de riqueza y gestión de dinero online) se encuentra entre los 5 principales gestores de fondos de la India. Su empresa de telecomunicaciones, Idea Cellular, se encuentra entre los 3 principales operadores de India. Es un jugador líder en los Negocios de lino, agrícola, rayón y los aislantes. ABNL se ha adentrado recientemente en el negocio de la energía solar. También ha recibido la aprobación en principio del RBI para establecer un banco de pagos en una empresa conjunta con Idea Cellular. Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de USD 41 mil millones. Aditya Birla Group está en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo. Cerca del 50 por ciento de sus ingresos provienen de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Puede que algunas declaraciones en este “Comunicado de prensa” no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser “informes prospectivos” dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjeturas actuales de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” han sido redondeadas en crores de rupias. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.