Resultados de Grasim para el primer trimestre del año fiscal 2024 : Un trimestre fuerte impulsado por los resultados de las principales filiales

10 agosto, 2023

HECHOS MÁS DESTACADOS - PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2024

• Consolidado: Sólidos resultados de los negocios del Cemento y los servicios financieros
  • .
  • Independiente: El EBITDA en Rupias 7, 890 millones de Rupias + 45 % intertrimestral gracias a la recuperación del Sector de la Viscosa
  • .
  • Nuevos sectores: Lanzamiento comercial de pinturas decorativas en el cuarto trimestre del año en curso; Lanzamiento de Birla Pivot, la plataforma de comercio electrónico B2B a gran escala para materiales de construcción
  • .

Grasim Industries Limited ha anunciado hoy sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2023. Los ingresos consolidados aumentan interanualmente en un 11 % Rupias. 310.650 000 de Rupias. gracias a los buenos resultados de las principales filiales: UltraTech Cement, Aditya Birla Capital y Aditya Birla Renewables. Sin embargo, el descenso en los cumplimentos de las empresas independientes y en UltraTech Cement afectó a la rentabilidad.

RESULTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

(crores de rupias)
  Primer trimestre del año fiscal 2024 Cuarto trimestre del año fiscal 2023 Primer trimestre del año fiscal 2023 % intertrimestral % interanual
Ingresos 31,065 33,462 28,042 (7%) 11%
EBITDA 4,981 4,873 5,233 2% (5%)
PAT* 1,576 1,369 1,933 15% (18%)
*participación del propietario de PAT

Estado financiero independiente

(crores de rupias)
Ingresos 6,238 6,646 7,253 (6%) (14%)
EBITDA 789 542 1,364 45% (42%)
PAT 355 94 809 279% (56%)

Negocio de la viscosa

A escala mundial, la cadena de valor del sector textil ha seguido sin despegar, aunque se observan algunos signos de mejora en mercados concretos. Los índices de funcionamiento de los VSF chinos han mejorado considerablemente. Los niveles medios de existencias del mercado chino se han reducido continuamente durante los tres últimos meses, con una media de 16 días en el primer trimestre del año fiscal 2024. Esta cifra es inferior a la media de 21 días de los últimos tres años. Los precios de las VSF se mantuvieron estables.

El volumen de ventas de FVS de la empresa ascendió a 187.000 toneladas en el primer trimestre de 2024 (-3 % intertrimestral). Los ingresos del negocio de viscosa fueron de Rupias. 35.840 000 de Rupias y un EBITDA en Rupias. 3.900 millones en el primer trimestre del año fiscal 2024, 2,7 veces más que en el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA mejoraron gracias a la reducción de los precios de los insumos y al aumento de la eficiencia.

Sector Químico

Los precios internacionales medios trimestrales al contado de la sosa cáustica (CFR SEA) disminuyeron un 20 % intertrimestral y un 46 % interanual, hasta 415 $/tonelada, en el primer trimestre del año fiscal 2024, debido a la baja demanda y al escenario de un exceso en la oferta de sosa cáustica.

El volumen de ventas de cloro-álcali (sosa cáustica) aumentó un 2 % intertrimestral y un 5 % interanual, hasta 292.000 toneladas, en el primer trimestre del año fiscal 2024. La integración del cloro mejoró hasta el 61 % en este trimestre, frente al 60 % para el año fiscal 2023. La contribución a los ingresos de los derivados del cloro en el sector químico aumentó hasta un 20 % en el primer trimestre del año fiscal 2024, frente al 18 % en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 y el 17 % el primer trimestre del año fiscal 2023. El ECU bajó de Rupias. 42.136/TM en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 en Rupias. 34.729/TM en el primer trimestre del año fiscal 2024, lo que supone un descenso del 18 % intertrimestral y del 35 % interanual con respecto a las Rupias. 53.560/TM en el primer trimestre del año fiscal 2023.

Los márgenes de las especialidades químicas (polímeros epoxídicos y agentes de curado) mejoraron con respecto al trimestre anterior y con respecto al año anterior, gracias a una mayor cuota de productos especiales. La contribución a los ingresos de las especialidades químicas se mantuvo en el 25 %, igual que el trimestre anterior. La contribución de los Derivados del Cloro y las Especialidades Químicas en el trimestre permitió estabilizar los resultados del segmento.

Los ingresos del sector de productos químicos fueron de Rupias. 21.460 000 Rupias, lo que supone un descenso del 10 % intertrimestral y del 21 % interanual debido a la caída de las ventas de cáusticos. El EBITDA se ubicó en Rupias 3.580 millones, lo que supone un descenso del 3 % intertrimestral y del 56 % interanual.

Sector de pinturas

Los avances en la comercialización y el marketing van por buen camino, y el lanzamiento comercial está previsto para el cuarto trimestre del año fiscal 2024. La construcción de la planta y las infraestructuras conexas están en consonancia con este lanzamiento. El desembolso total para el Sector de Pinturas hasta el 30de junio de 2023 asciende a Rupias. 36.400 000 Rupias

Sector de comercio electrónico entre empresas o B2B

Birla Pivot, la plataforma de comercio electrónico B2B a gran escala para materiales de construcción, se ha puesto en marcha para servir a los mercados de Maharashtra, Madhya Pradesh y Delhi. La plataforma garantizará entregas puntuales y productos de calidad superior que abarcan un amplio espectro de materiales de construcción como cemento, acero, baldosas, contrachapado y puertas, pinturas y revestimientos, sanitarios y fontanería, entre otros. Con este fin, el equipo ha incorporado con éxito más de 120 marcas de diversas categorías.

Plan de inversión de capital

La inversión total en capital invertido en el primer trimestre del año fiscal 2024 ascendió en Rupias. 13.840 000 de rupias, de las cuales rupias. Se gastaron 10.460 000 de rupias en el negocio de pinturas. Las inversiones presupuestadas para el año fiscal 2024 son en rupias. con 57.910 000 millones de rupias. 43.420 000 Rupias destinados a Pinturas y Comercio Electrónico B2B.

Sostenibilidad

Grasim ha sido reconocida en las listas de Economic Times y Business World de las empresas más sostenibles de la India para 2022-23. La empresa sigue centrándose en sus iniciativas de sostenibilidad. Hemos aumentado la cuota de energía renovable hasta el 11 % en el primer trimestre del año fiscal 2024, frente al 8 % del año fiscal 2023. La empresa sigue centrándose en reducir el consumo de agua dulce; actualmente, el 47 % del consumo total de agua es agua reciclada.

Filial cementera - UltraTech Cement Limited (UltraTech)

El volumen de ventas de cemento se situó en ~29,96 TMPA, con un aumento interanual del 20 % en el primer trimestre del año fiscal 2024. La utilización de la capacidad en el trimestre se situó en el 89 %, frente al 83 % primer trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos consolidados fueron en rupias 177.370 000 de rupias, un 17 % más que el año anterior. 3,223 Cr. para primer trimestre del año fiscal 2024.

El programa de expansión de UltraTech avanza según lo previsto. Después de la puesta en marcha de 12,4 MTPA de capacidad de cemento gris en el año fiscal 2023, UltraTech ha puesto en marcha 4,3 MTPA de capacidad en lo que va de este año financiero. La capacidad total de fabricación de cemento gris de UltraTech asciende ahora a 137,85 MTPA (incluida una capacidad exterior de 5,4 MTPA).

En cuanto a la sostenibilidad, UltraTech añadió 22 MW de capacidad WHRS durante el trimestre. Con ello, la capacidad total de WHRS se eleva a 232 MW. Además, la cuota de energía verde en el mix energético de UltraTech es de ~22 %.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Aditya Birla Capital Limited obtuvo buenos resultados en el primer trimestre del año fiscal 2024. Los ingresos consolidados del primer trimestre del año fiscal 2024 aumentaron un 26 % interanual, en rupias. 70.450 000 de rupias ABCL registró un crecimiento del PAT del 51% interanual, en rupias. 6.490 millones de rupias Las primas brutas de los seguros de vida y salud crecieron un 19 % interanual, hasta las rupias. 38.770 000 de rupias Los activos totales (AMC, seguros de vida y seguros de salud) crecieron un 9 % interanual, en ~Rs. 39 billones de rupias

ABCL sigue un "enfoque digital prioritario" para la innovación de productos, la adquisición directa, la incorporación sin fisuras y la prestación de servicios. En el primer trimestre del año fiscal 2024, alrededor del 76 % de los clientes se incorporaron digitalmente al negocio de AMC. En seguros de vida, el 79 % de las renovaciones se hicieron digitalmente en el primer trimestre del año fiscal 2024. En el sector de los seguros de salud, el 86 % del negocio se realiza mediante autosuscripción.

ABCL ha lanzado "Udyog Plus", una completa plataforma B2B para las mipymes que ofrece una gran variedad de servicios, y ha recibido una gran acogida. Desde su lanzamiento en marzo de 2023, ha habido más de 48.000 inscripciones y más de 13.500 solicitudes de préstamo. Recientemente ha presentado Payments Lounge, una plataforma multicanal de cobros para comerciantes. Puede integrarse con plataformas de comercio electrónico y plataformas digitales de comerciantes, lo que permite realizar cobros sin problemas.

Filial de soluciones de energía limpia - Aditya Birla Renewables Limited (ABReL)

Aditya Birla Renewables Limited registró unos ingresos de rupias. 870 millones de rupias en el primer trimestre del 2024, un 27 % más que en el mismo periodo del año anterior. ABReL registró un crecimiento del EBIT del 20 % interanual, en rupias. 450 millones de rupias La capacidad instalada acumulada ascendía a 854 MWp. La capacidad prevista para finales del presente ejercicio es de aproximadamente 2 GW.

La experiencia de ABReL abarca la energía solar y la energía híbrida (solar + eólica). ABReL también quiere ayudar a las empresas del Grupo a alcanzar su objetivo de energía neta cero, ayudándolas a crear y gestionar proyectos de energía renovable cautivos. Actualmente, el 42 % de la capacidad instalada corresponde a empresas del Grupo.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Grasim ha cumplido 75 años gloriosos de su existencia. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una diversificada empresa líder con presencia en muchos sectores. Es un productor mundial líder de viscosa, productos químicos diversificados, hilo de lino y producción de telas en la India. Recientemente, la empresa se ha introducido en el negocio de las pinturas y ha establecido seis plantas en todo India. Aprovechando las sinergias del Grupo, Grasim entra en el mercado B2B en línea de materiales de construcción. A través de sus filiales, UltraTech Cement, Aditya Birla Capital y Aditya Birla Renewables, es también el principal productor de cemento de la India, líder en servicios financieros diversificados y en soluciones de energía limpia. En Grasim, nos esforzamos por crear valor sostenible para más de 25 000 empleados, más de 247 000 accionistas, la sociedad y los clientes. La empresa registró unos ingresos netos consolidados de rupias. 1.17.627 Cr. y un EBITDA de Rs. 20,478 Cr. en el FY 2023.

GRASIM INDUSTRIES LIMITED
Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai - 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel.: (07366) 246760-66, Fax: (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com y www.adityabirla.com
Twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp; dirección de Twitter: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp