Grasim informa de sus resultados financieros para el Q2 FY 2014-15

29 octubre, 2014

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Inversión para resultados de crecimiento: crecimiento sólido del volumen en todos los Sectores

Rs. en millones de rupias
Ingresos netos consolidados 7.945 (subida del 16 por ciento)
PBIDT 1.277 (subida del 12 por ciento)

Grasim Industries Limited, una empresa de Aditya Birla Group anunció hoy sus resultados para el segundo trimestre del FY2014-15.

Rendimiento financiero consolidado

El PBIDT del trimestre creció en un 12 por ciento hasta Rs. 1.277 crore (Rs. 1.143 crore) a la vez que los ingresos crecieron en un 16 por ciento hasta los Rs. 7.945 crore (Rs. 6.850 crore) motivado por un crecimiento sólido del volumen en todos los Sectores respaldado por las capacidades nuevas/adquiridas. Los intereses y la depreciación fueron mayores por cuenta de la puesta en marcha de proyectos en los Sectores del Cemento y la FDV junto con la adquisición de una capacidad de 4,8 Mn TPA de cemento en Gujarat durante el trimestre 1. Por consiguiente, el PBT creció en un 5 por ciento hasta Rs. 700 crore (Rs. 666 crore).

Los gastos de impuestos del trimestre actual fueron mayores en comparación con el trimestre correspondiente del año pasado, periodo durante el que hubo una devolución de disposición fiscal y la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas dando lugar a una menor deuda fiscal. Como resultado, el beneficio neto fue de Rs. 416 crore (Rs. 450 crore).

Fibra discontinua de viscosa (FDV)

El Sector de la FDV logró un volumen de ventas récord de 100.927 toneladas, una subida del 8 por ciento, respaldada por la puesta en marcha de dos líneas en la planta de Vilayat, Gujarat. Las actividades concertadas de desarrollo del mercado han conllevado la expansión del segmento doméstico. El beneficio neto del trimestre creció en un 5 por ciento hasta Rs. 1.271 crore. El PBIDT de Rs. 151 crore bajó en un 37 por ciento respecto al año anterior ya que las realizaciones se vieron afectadas por los bajos precios globales por el exceso de capacidad en China. La mayor cuota de productos de valor añadido compensó parcialmente el impacto del descenso de precios. El mayor volumen y el beneficio completo de los precios de pulpa de papel han ayudado a mejorar la rentabilidad secuencialmente.

Inversión de capital en el Sector de FDV

En el proyecto de FDV en terrenos no urbanizados de Vilayat, en junio de 2014 se han puesto en funcionamiento las Línea 1 y 2 que conllevan una capacidad total de 77K TPA. Ha comenzado la puesta a prueba de las dos líneas restantes (43 K TPA) para fabricar fibra especializada. Tras esta expansión, la capacidad total de FDV subirá hasta las 498K TPA.

Sector químico

El volumen del sector químico creció un 28 por ciento, con el aumento de la planta de Vilayat. Los márgenes de operación se redujeron como resultado del aumento de los costos eléctricos. El PBIDT de Rs. 79 crore creció un 28 por ciento gracias a la fortaleza del crecimiento de volumen.

Filial de cemento (UltraTech Cement)

Las ventas de cemento de 10,92 millones de toneladas han subido un 10 por ciento gracias a la mayor demanda y al volumen adicional de las unidades de cemento de Gujarat adquiridas de Jaypee Cement en el Trimestre 1. Los costos se vieron afectados por cuenta del aumento de los precios del coque de petróleo y las materias primas acompañado de los mayores costos de transporte y regalías de la piedra caliza. El beneficio neto aumentó hasta Rs. 5.772 crore en comparación con los Rs. 4.871 crore del trimestre correspondiente del año anterior impulsado por el crecimiento del volumen. El PBIDT fue de Rs. 987 crore frente a los Rs. 773 crore en el trimestre correspondiente y el crecimiento del PAT hasta Rs. 414 crore (Rs. 280 crore).

Inversión de capital en cemento

La capacidad de cemento de la empresa creció hasta 63,2 Mn TPA con la puesta en funcionamiento de la capacidad de molido de 1,4 Mn TPA en Malkhed, Karnataka. Las otras expansiones en antiguas zonas industriales que se están implementando progresan bien. Tras completarse, llevarán la capacidad total hasta 70 Mn TPA. Se puso en funcionamiento una planta térmica de 25 MW en Tadipatri, Andhra Pradesh, llevando la capacidad de captación eléctrica hasta 733 MW.

Panorama

En el sector de FDV, es probable que los márgenes sigan bajo presión a corto plazo debido al exceso de capacidad en China. La pronunciada bajada de los precios del poliéster es un desafío importante y puede tener un impacto en el crecimiento del consumo de FDV. La ralentización de nuevas adiciones de capacidad en China debería conducir a una mejora de la utilización industrial que trae buenos augurios para la empresa. El enfoque en la optimización de costos continuará inexorablemente.

En cemento, es probable que la demanda crezca aproximadamente en un 8 por ciento en el ejercicio fiscal actual y debería acelerarse en adelante. Los impulsores principales se renovarán con el enfoque del gobierno en la construcción de viviendas y el gasto en infraestructuras.

Con la capacidad adicional en desarrollo de ambos sectores, la empresa consolidará más su posición de liderazgo y está preparada para beneficiarse de la esperada mejora de la economía.