Grasim recaudará 4.000 millones de rupias mediante una emisión de derechos

16 octubre, 2023

El Consejo de Administración de Grasim Industries Limited ha aprobado hoy la recaudación de fondos por un importe no superior a 4.000 millones de rupias mediante una emisión de derechos a los accionistas que reúnan los requisitos necesarios en la fecha de registro. La emisión de derechos propuesta por Grasim tiene como objetivo financiar el plan de gastos de capital en curso, reembolsar los empréstitos existentes y apoyar los fines corporativos generales.

En su viaje de crecimiento transformacional, Grasim está aplicando el plan de inversión de capital más elevado de su historia. La empresa se ha endeudado para financiar en parte el plan de inversiones en curso y los fondos obtenidos con esta emisión también se destinarán en gran parte a inversiones de crecimiento. El desembolso de capital de la empresa para establecerse como el segundo mayor operador de pinturas decorativas de la India va por buen camino. Además, la empresa se ha comprometido a mantener el liderazgo del mercado en sus actividades principales, la viscosa y los productos químicos (a nivel independiente). Las agencias de calificación siguen reafirmando la calificación "AAA" de Grasim.

La emisión de derechos permite a los accionistas actuales participar en el crecimiento de Grasim. Los promotores y el grupo promotor han confirmado su participación. Suscribirán íntegramente sus derechos y también la parte no suscrita, si la hubiere, demostrando así su profunda convicción en las perspectivas de crecimiento de Grasim.

El Consejo o un Comité del Consejo debidamente constituido decidirán los términos y condiciones de la Emisión de Derechos y estarán sujetos a las leyes aplicables y a las aprobaciones reglamentarias/estatutarias que sean necesarias. La Sociedad tiene la intención de completar dicha emisión lo antes posible, en función de las condiciones del mercado y otros factores, incluida la recepción de cualquier aprobación reglamentaria.