Hindalco informa de sus resultados para el Q4 y el FY19

16 mayo, 2019

PAT, PBT y EBITDA consolidados del año completo en un récord histórico

Puntos destacados del FY19 (frente al FY18):

• PAT consolidado récord con Rs. 5.495 crores, un 22 por ciento mayor en comparación con el año anterior (Rs. 4.518* crores en el FY18)
  • PBT consolidado récord (antes de gastos excepcionales) con Rs. 8.083 crores, un 24 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA consolidado récord con Rs. 16.627 crores, un 11 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA consolidado récord de Novelis con 1.368 millones de dólares, un 13 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA por tonelada ajustado récord de Novelis con 418 millones de dólares, un 10 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • Presencia de reciclaje de Novelis del 61 por ciento frente al 57 por ciento del FY18
  • EBITDA récord de Hindalco individual más Utkal Alumina de Rs. 7.532 crores, un 5 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • PAT récord de Hindalco individual más Utkal Alumina de Rs. 2.678 crores, un 22 por ciento mayor en comparación con el año anterior (Rs. 2.197* crores en el FY18)
  • Producción récord de varas continuas fundidas de cobre de 245 kt, un 47 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • Balance general más robusto con el pago anticipado de Rs. 1.575 crores de préstamos a largo plazo
  • La deuda neta consolidada respecto al EBITDA fue de x2,48 a finales de marzo de 2019 (x2,82 finales de marzo del 2018)

Mumbai – Hindalco Industries Ltd., líder global en aluminio y cobre, anunció hoy los resultados para el cuarto trimestre y año finalizados el 31 de marzo de 2019. La empresa registró su rendimiento en un año completo más sólido con un PAT, PBT y EBITDA consolidados en un máximo histórico. El sólido rendimiento en un entorno empresarial complicado estuvo motivado por los resultados de récord de Novelis y el negocio de aluminio de India, y el rendimiento sostenido del segmento de cobre.

Resumen financiero: Q4 y FY19

Descripción (En Rs. crore)
HIL individual más Utkal# Consolidados
Q4 FY18 Q3 FY19 Q4 FY19 FY18 FY19 FY18 FY19
Ingresos de las operaciones 11,687 11,944 12,455 43,462 45,908 115.820 130.542
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA)
Aluminio 1,265 1,286 1,043 4,790 5,202 4,691 5,107
Cobre 329 431 315 1,539 1,469 1,594 1,516
Novelis           7,903 9,194
Otros 213 209 375 825 861 837 810
EBITDA total 1,807 1,926 1,733 7,154 7,532 15,025 16,627
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 773 944 740 3,023 3,660 6,508 8,083
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - - - (313) - 1,774 -
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 773 944 740 2,709 3,660 8,282 8,083
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 616 713 506 1,934 2,678 6,083 5,495
Beneficio por acción (EPS) – Básico (en rupias) 2.76 3.20 2.27 8.68 12.01 27.3 24.7
Nota:

# Las cifras financieras anteriores incluyen los números relevantes de las cuentas de Utkal Alumina International Ltd. (filial 100 por ciento propiedad de Hindalco) para presentar una vista completa del negocio. Con este fin, los principios estándares de consolidación se han aplicado eliminando las transacciones entre empresas y el beneficio o pérdidas sin realizar en el inventario. También se presentan las cifras del periodo anterior de forma similar con fines comparativos. Tras la solicitud de GST con efecto a partir del 1 de julio de 2017, se requiere que se divulguen los ingresos netos de GST según los ingresos de Ind AS 18, ‘Ingresos’. En consecuencia, las cifras de ingresos del trimestre y el año completo finalizados el 31 de marzo de 2018 no son comparables con los periodos anteriores.

Resultados consolidados

Los ingresos consolidados de Hindalco durante el FY19 se situaron en Rs. 130.542 crores en comparación con los Rs. 115.820 crores del FY18. La empresa logró su mayor EBITDA consolidado de la historia (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) con Rs. 16.627 crores, un 11 por ciento mayor en el FY19 en comparación con el año anterior. Este boyante rendimiento estuvo impulsado por operaciones estables, la macroeconomía favorable y unas eficiencias mejoradas. Los beneficios consolidados antes de impuestos (y antes de gastos excepcionales) del FY19 crecieron hasta Rs. 8.083 crores, un aumento del 24 por ciento en comparación con el FY18. Los beneficios después de impuestos se dispararon hasta Rs. 5.495 crores (Rs. 4.518* en el FY18), un incremento del 22 por ciento.

Negocios de India (Hindalco Standalone y Utkal Alumina)

Los ingresos de las operaciones llegaron a los Rs. 45.908 crores durante el FY19. El EBITDA alcanzó un máximo récord de Rs. 7.532 crores, un aumento del 5 por ciento durante el año anterior. Este rendimiento enérgico, pese a un aumento pronunciado de los costes de las materias primas, fue debido a las operaciones estables, la macroeconomía favorable y las eficiencias operativas mejoradas. La depreciación subió un 4 por ciento debido a la capitalización progresiva de los activos. El gasto por intereses cayó un 15 por ciento en comparación con el año anterior debido al pago anticipado de un préstamo de Rs. 1.575 crores y el reajuste del precio de los préstamos de proyectos a largo plazo. Los beneficios después de impuestos (PAT) durante el FY19 se disparó a Rs. 2.678 crores frente a los Rs. 2.197* crores en el FY18, registrando un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el año anterior.

En el Q4 FY19, los ingresos de las operaciones se situaron en Rs. 12.455 crores (Rs. 11.687 crores en el Q4 FY18), un aumento del 7 por ciento. El EBITDA del trimestre fue de Rs. 1.733 crores (Rs. 1.807 crores en el Q4 FY18). El PAT del Q4 FY19 se situó en Rs. 506 crores (Rs. 616 crores en el Q4 FY18), principalmente gracias a la macroeconomía más débil y los mayores costes de materias primas durante el último trimestre.

Puntos destacados financieros del FY19

Novelis Inc.
Novelis presentó su mejor rendimiento histórico en el FY19 con un aumento significativo respecto al año anterior en las ventas netas y el EBITDA ajustado. Los ingresos crecieron un 8 por ciento hasta 12,3 mil millones de dólares impulsados por unos mayores precios medios del aluminio, unos envíos de récord y una mezcla de productos enriquecida. Los envíos totales de productos laminados planos (FRP) creció un 3 por ciento hasta 3.274 kt en el FY19, con un crecimiento del 7 por ciento en envíos de latas de bebidas y un crecimiento del 2 por ciento en envíos de láminas para carrocería de automóviles en comparación con el año anterior. El EBITDA ajustado creció un 13 por ciento hasta 1.368 millones de dólares, en comparación con los 1.215 millones de dólares del FY18, principalmente debido a los mayores envíos, las eficiencias operativas y una mezcla de productos favorable. El EBITDA por tonelada ajustado fue un 10 por ciento mayor con 418 dólares durante el FY19 frente a los 381 dólares del año anterior. Novelis aprovechó su amplia presencia de reciclaje y aumentó sus contenidos reciclados desde el 57 por ciento hasta el 61 por ciento en el FY19.

En el Q4 FY19, el EBITDA por tonelada ajustado se situó en 411 dólares (frente a los 397 dólares en el Q4 FY18), un 3 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior. Durante el trimestre, los beneficios después de impuestos (excluyendo gastos excepcionales1) fue de 468 millones de dólares, un 11 por ciento de crecimiento en comparación con los 420 millones de dólares del año anterior.

Aluminio (Hindalco más Utkal Alumina)

El negocio de aluminio de India presentó un fuerte crecimiento de los ingresos con Rs. 23.775 crores durante el FY19 en comparación con los Rs. 21.090 crores un año antes gracias a las realizaciones más robustas y la macroeconomía favorable. El EBITDA fue de Rs. 5.202 crores en el FY19, con un crecimiento 9 por ciento en comparación con los Rs. 4.790 crores en el FY18. Este crecimiento estuvo impulsado por la macroeconomía favorable, las operaciones de planta estables y las eficiencias mejoradas, compensadas por los mayores costes de materias primas en el FY19. La empresa logró una producción récord de aluminio con 1.295 kt y de alúmina (incluyendo Utkal) con 2.893 kt en el FY19. La producción de productos de aluminio de valor añadido (VAP), excluyendo varas de alambre, creció un 5 por ciento alcanzando un máximo histórico de 321 kt.

En el Q4 FY19, el negocio de aluminio de India registró un 8 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior en los ingresos con Rs. 5.953 crores (Rs. 5.513 crores en el Q4 FY18). El EBITDA del Q4 fue de Rs. 1.043 crores (Rs. 1.265 crores en el Q4 FY18), una caída del 18 por ciento debido al menor LME y el impacto de las divisas.

Cobre

La producción de VAP (varas de cobre) creció un 47 por ciento hasta 245 kt frente a las 166 kt del FY18, debido al aumento de la producción de la nueva instalación de varas fundidas continuas-3 (CCR-3). La planta CCR-3 logró un nivel de producción de 117 kt en el FY19. La producción de DAP se disparó un 48 por ciento hasta 303 kt en el FY19 frente a los 205 kt del año anterior. Los volúmenes totales de producción (cátodos de cobre) de 347 kt en el FY19 fue un 15 por ciento menor debido a los volúmenes reducidos a cuenta del mantenimiento planificado. Los ingresos del negocio de cobre se situaron en unos estables Rs. 22.155 crores en el FY19 frente a los Rs. 22.382 crores del FY18. El EBITDA fue de Rs. 1.469 crores frente a los Rs. 1.539 crores del FY18. La mejor realización de productos derivados durante el año estuvo compensada por menores volúmenes debido al mantenimiento planificado y un Tc/Rc marginalmente menor.

Los ingresos del Q4 FY19 fue de Rs. 6.503 crores (Rs. 6.176 crores en el Q4 FY18), un 5 por ciento mayor ayudado por los mayores precios del cobre. El EBITDA del trimestre fue de Rs. 315 crores (Rs. 329 crores en el Q4 FY18), un 4 por ciento menor debido al Tc/Rc y los volúmenes más bajos.

Iniciativas importantes y actualizaciones de proyectos: FY19

• Se espera que se pongan en marcha proyectos automovilísticos de expansión en EE. UU. y China en el FY21.
  • Es probable que los proyectos de expansión para una capacidad adicional de laminado y reciclaje en Novelis Brasil entren en funcionamiento en el FY21.
  • Novelis introdujo la primera carcasa para baterías de lámina de aluminio para vehículos de última generación.
  • Las aprobaciones regulatorias para la adquisición de Aleris siguen su curso y se espera conseguirlas en el Q2 FY20.
  • Se espera que la expansión de la capacidad en terrenos no edificados de Utkal Alumina de 500 kt esté operativa para el FY21.
  • Hindalco lanzó el primer granelero de aluminio de peso ligero y ecológico de India.
  • Las láminas de aluminio de Hindalco para baterías de iones de litio tienen la calificación ISRO. ARCI (Centro Internacional de Investigación Avanzada para Metalurgia y Materiales Nuevos) ha aprobado las láminas de aluminio de Hindalco para baterías de vehículos eléctricos.

Comentando los resultados, Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries, dijo: “Nuestros beneficios consolidados para el FY19 alcanzaron un máximo histórico pese al complicado entorno comercial. Su rendimiento resistente refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado, unas capacidades operativas excelentes, unas operaciones estables y nuestra enriquecida cartera de productos. Los innovadores productos de Novelis y la estrategia centrada en los clientes ayudó a conseguir su mejor rendimiento histórico. En India, nuestro mayor enfoque en los procesos transformadores ya muestra resultados alentadores con unos volúmenes récord de productos de aluminio de valor añadido este año. En cobre también, la cuota de productos de valor añadido (varas de cobre) ha aumentado, ayudando a mantener la rentabilidad del negocio pese a los menores volúmenes. En el futuro, esperamos que la dinámica derivada del crecimiento de India impulse la demanda de aluminio. El aumento de importaciones de aluminio y cobre, sin embargo, supuso una amenaza y esperamos dar los pasos adecuados para ofrecer un campo de juego nivelado”.

* Ajustado para los gastos excepcionales gravados con impuestos en FY18

1 Los gastos especiales gravados con impuestos podrían incluir reestructuración y deficiencias, un desfase de precio del metal, ganancias/pérdidas de activos en venta, pérdida por extinción de deudas, pérdidas/ganancias en la venta de negocios

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited (HIL) es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario. Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc.s, es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 37 unidades de fabricación repartidas por 11 países.

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.