Aditya Birla Nuvo informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2014

12 agosto, 2014

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para inversores

• Los ingresos crecieron un 8 por ciento hasta Rs. 6.207 crore
  • El EBITDA ha subido un 8 por ciento hasta Rs. 1.273 crore
Resultados consolidados Trimestre 1
2013-14
(Año anterior)
2014-15
(Año actual)

Ingresos 5,744 6,207 8%
EBITDA 1,174 1,273 8%
Beneficio neto normalizado (Excluyendo el negocio de IT-ITeS y antes de artículos únicos) 1 237 300 27%
Beneficio neto reportado 331 264
Nota 1: Respecto al Q1 del año pasado, el beneficio ha aumentado en Rs. 65 crore por cuenta de la ganancia en ventas del negocio de carbón negro (incluyendo el crédito fiscal de Rs. 41 crore). El Q1FY15, el beneficio ha disminuido en Rs. 36 crore por cuenta de la pérdida neta de Rs. 23 crore por las operaciones de Minacs en el periodo del 1 de abril de 2014 al 8 de mayo de 2014 y la pérdida excepcional de Rs. 13 crore pertenecientes a la retirada de inversión de Minacs. Esta pérdida no considera la subvención aplazada de Rs. 42 crore a recibir durante los próximos 3 años, que será contabilizada en base a su recepción real.

Excluyendo el negocio de IT-ITeS, del que se retiró la inversión con efecto a partir del 9 de mayo de 2014, los ingresos de Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) crecieron un 16 por ciento en relación al año anterior y el beneficio neto (antes de artículos únicos) ha subido un 27 por ciento.

Análisis del negocio

Aditya Birla Financial Services
Aditya Birla Financial Services (ABFS) se sitúa entre los cinco mejores gestores de fondos (excluyendo LIC) de India. Sus fondos gestionados crecieron un 21 por ciento hasta los US$22,4 mil millones (Rs. 134.216 crore). Sus ingresos consolidados de Rs. 1.655 crore registraron un crecimiento del 21 por ciento. Publicó unos beneficios antes de impuestos de Rs. 220 crore. ABFS ganó cuota de mercado en sus negocios de Seguros de Vida, Gestión de Activos, Bolsa y Asesoría de Seguros Generales. El crecimiento en su libro de préstamos sigue siendo sólido. El portfolio de negocios de ABFS ha crecido con la concesión de la licencia de financiación de viviendas.

Entre las aseguradoras de vida privadas, la nueva cuota de mercado de negocios premium de Birla Sun Life Insurance (BSLI) ha subido del 6,7 por ciento al 9,5 por ciento y su clasificación mejoró del puesto 7 al 5 gracias al sólido crecimiento de los negocios del grupo. BSLI informó de su valor integrado de Rs. 3.225 crore y un valor del nuevo margen de negocio del 16,2 por ciento para el 2013-14.

Birla Sun Life Asset Management (BSAMC) afianzó su posición como el cuarto mayor representante de India con una cuota de mercado mejorada del 9,98 por ciento aumentado desde el 9,42 por ciento de hace un año. En términos de patrimonio doméstico AUM, BSAMC subió dos posiciones hasta el quinto puesto. Su AUM cruzó la marca de los Rs. 100.000 crore. El libro de préstamos de Aditya Birla Finance se amplió en un 50 por ciento hasta aproximadamente Rs. 12.600 crore. Los negocios de bolsa y de gestión de riqueza dieron beneficios con una mejora del sentimiento del mercado emparejada con iniciativas de control de costes.

Moda y Estilo de vida
El negocio de Moda y Estilo de vida de la empresa siguió ampliando su alcance a los consumidores, fortaleciendo su posición de liderazgo. Durante el trimestre, se abrieron 66 tiendas para alcanzar las 1.791 tiendas/outlets de marca exclusiva, abarcando 4,4 millones de pies cuadrados en toda la nación. Sus ingresos aumentaron en un 18 por ciento hasta Rs. 1.528 crore y el EBITDA subió en un 53 por ciento hasta Rs. 109 crore causado por un crecimiento de los ingresos y un aumento del margen en todos los formatos. Madura logró un crecimiento general en ganancias. Sus ingresos aumentaron repentinamente en un 23 por ciento hasta Rs. 787 crore y el EBITDA se disparó en un 66 por ciento hasta Rs. 62 crore. El margen de EBITDA se ha expandido en 200 puntos base.

Los ingresos de pantalones crecieron en un 12 por ciento hasta Rs. 386 crore. Conducido por la ejecución de la estrategia de portfolio y la mercadotecnia mejorada, el margen bruto se expandió en más de 300 puntos base. El impacto de anualización de los costes de construcción del negocio y una depreciación acelerada mayor por cuenta de la renovación de tiendas forzó su balance. Los pantalones están recaudando capital a través de una emisión de derechos para financiar sus requisitos de capital de crecimiento.

Jaya Shree obtuvo las mayores ganancias trimestrales de la historia originadas por la expansión del segmento de lino. Para fortalecer su liderazgo del mercado, está expandiendo aún más su capacidad de hilo de lino desde 3.400 hasta 6.400 toneladas anuales.

Telecom
Idea se posiciona como el sexto mayor operador celular del mundo, en cuanto a abonados según las operaciones en un único país. En India se posiciona tercero con una cuota de mercado mejorada en base a beneficios del 16,6 por ciento respecto al 15,7 por ciento de hace un año. Publicó un fuerte crecimiento en ganancias liderado por un uso sólido de voz y datos, una materialización de voz mejorada y un beneficio y rentabilidad escalados. Sus ingresos crecieron en un 16 por ciento hasta Rs. 7.555 crore y el EBITDA creció en un 20 por ciento hasta Rs. 2.545 crore. Con una deuda neta del EBITDA en 1,54 veces, su hoja de balance permaneció sólida. La generación de beneficio de efectivo de Rs. 20,2 mil millones y la aportación de acciones de Rs. 3.000 crore aumentada en junio de 2014 a través de QIP fueron los contribuyentes. En Julio de 2014, Idea logró Rs. 750 crore mediante la emisión de acciones de patrimonio en base preferencial a Axiata.

Fabricación (Agrícola, Rayón y Aislantes)

Los ingresos de los negocios de fabricación en Rs. 863 crore crecieron en un 10 por ciento y el EBITDA en Rs. 88 crore ha subido un 4 por ciento. En el sector Agrícola, la rentabilidad es mayor gracias a los ahorros energéticos pese al cierre de la planta durante 15 días. En el sector del Rayón, la nueva unidad superfina funciona a plena capacidad y contribuye al balance. Las ganancias estuvieron parcialmente compensadas por los volúmenes menores de sosa cáustica debido al cierre por mantenimiento. El sector de Aislantes sufrió el impacto de la interrupción/suspensión de trabajo de 42 días en la planta de Rishra por conflictos laborales. La planta reanudó las operaciones el 18 de junio de 2014.

En el futuro
Para el año fiscal 2014-15, ABNL ha reservado un plan de desembolso de capital de aproximadamente Rs. 500 crore. La empresa planea invertir aproximadamente Rs. 350 crore en el negocio de Servicios Financieros además de suscribirse a la emisión de derechos de pantalones. El flujo de las operaciones y las ganancias de la retirada de inversión de Minacs respaldarán los planes de crecimiento de ABNL.

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd.

Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de US$4 mil millones de dólares que opera en los sectores de servicios y fabricación, donde goza de una posición de liderazgo. Sus negocios en el sector de servicios incluyen Servicios Financieros (Seguros de Vida, Gestión de Activos, Compañías Financieras No Bancarias [NBFC, por sus siglas en inglés], Capital Privado, Bolsa, Gestión de la Riqueza y asesoría de seguros generales), Moda y Estilo de vida (Textiles y Accesorios de marca) y telecomunicaciones. Sus negocios en la fabricación comprenden los sectores Agrícola, del Rayón y de los Aislantes.

Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de US$40 mil millones. El Grupo opera en 36 países de todo el mundo, afianzado por una extraordinaria fuerza de más de 120.000 personas de 42 nacionalidades distintas y obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Puede que algunas declaraciones en este "Comunicado de prensa" no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser "informes prospectivos" dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjecturas actuaes de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este "Comunicado de prensa" han sido redondeadas en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario. .