Resultado de UltraTech Cement en el segundo trimestre del ejercicio de 2024: Crecimiento interanual de las ventas consolidadas del 16 %

19 octubre, 2023

(en millones de rupias)
Detalles Consolidado Individual
Segundo trimestre del ejercicio de 2024 Segundo trimestre del ejercicio de 2023 Segundo trimestre del ejercicio de 2024 Segundo trimestre del ejercicio de 2023
Ventas netas 15,735 13,596 15,237 13,215
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 2,718 2,013 2,559 1,881
Beneficio después de impuestos (PAT) 1,281 756 1,206 718

UltraTech Cement Limited, una empresa del Grupo Aditya Birla, ha anunciado hoy sus resultados financieros con un sólido crecimiento del volumen del 16 % para el trimestre finalizado el 30de septiembre de 2023.

La demanda de cemento mantuvo su impulso positivo también durante el segundo trimestre del ejercicio de 2024. La empresa fue testigo de la demanda de todos los sectores, impulsada por las infraestructuras públicas, el desarrollo rural y la demanda residencial urbana.

DATOS FINANCIEROS

Las ventas netas consolidadas ascendieron a 15.735 millones de rupias, frente a los 13.596 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de los intereses, amortizaciones e impuestos fue de 2.718 millones de rupias, frente a 2.013 millones. El beneficio después de los impuestos fue de 1.281 millones de rupias, frente a 756 millones.

OPERACIONES

UltraTech alcanzó una utilización de la capacidad del 75 % durante el trimestre gracias a la ampliación de su capacidad. El coste de la energía bajó un 10 % interanual, mientras que el de las materias primas subió un 4 % debido al aumento del coste de la ceniza volante y la escoria.

GASTO DE CAPITAL

El programa de expansión de UltraTech avanza según lo previsto. Ya se ha puesto en servicio una capacidad de 5,5 MTPA durante este ejercicio, tras una adición de capacidad de 12,4 MTPA durante el ejercicio de 2023. La empresa también puso en servicio 30 MW de WHRS durante el trimestre. La energía verde representa ya el 22 % de la demanda total, con 262 MW de WHRS y 429 MW de energías renovables.

La capacidad total de fabricación de cemento gris de la empresa en la India asciende actualmente a 132,45 tmpa.

Las obras de la segunda fase de crecimiento de 22,6 TMPa están en plena marcha. Como parte de este proyecto, estamos añadiendo otras 1,8 MTPA de capacidad de molienda de escoria, lo que eleva el total de la fase 2 a 24,4 MTPA. Se espera que la producción comercial de todas estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada en los ejercicios de 2025 y 2026.

SOSTENIBILIDAD

Star Cement Co LLC ("Star Cement"), filial al 100 %, ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con Cemex EAU. La asociación pretende reciclar los residuos de hormigón en la industria de la construcción, así como reducir las emisiones de carbono y mejorar el impacto medioambiental global de los proyectos de construcción. Mediante esta asociación, las empresas desplegarán nuevas soluciones para gestionar y reutilizar los residuos de hormigón utilizando prácticas avanzadas y seguras para el medio ambiente. Además, Cemex suministrará subproductos bajos en carbono a Star Cement, contribuyendo así a reducir la huella de carbono del entorno construido.

EN EL FUTURO

La reactivación de la demanda es inminente, sobre todo durante las fiestas y el periodo de máxima construcción de enero-marzo. La demanda también se verá impulsada por el gasto preelectoral, el continuo impulso gubernamental al desarrollo de infraestructuras y el desarrollo inmobiliario sostenido. Todo ello, pronostica un buen futuro para la empresa.