UltraTech Ganancias Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2024 | Beneficios antes de Impuestos sube un 68% a 1777 millones de rupias

19 enero, 2024

(en millones de rupias)
Detalles Consolidado Individual
  Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2024 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2024 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023
Ventas netas 16,487 15,299 15,925 14,792
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 3,395 2,462 3,231 2,303
Beneficio antes de impuestos (PBT) 2,355 1,527 2,282 1,456
Beneficio después de impuestos (PAT) 1,77 1,058 1,697 994

UltraTech Cement Limited, una empresa del grupo Aditya Birla, ha anunciado sus resultados financieros para el trimestre finalizado 31 de diciembre 2023,

DATOS FINANCIEROS

Las ventas netas consolidadas fueron de 16,487 millones de rupias frente a frente Rs. 15,299 millones de rupias por encima del mismo periodo del año anterior. rimestral en comparación con 1,058 millones de rupias del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023.s más alto trimestral en comparación con 1,058 millones de rupias del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023.

OPERACIONES

Las ventas domésticas de cemento gris aumentaron un 5% interanual y 1% trimestral, respectivamente. Unas mejorías operativas financieras, además de costes de carburantes y materia prima más bajos han tenido como resultado una mejoría en márgenes de EBIDTA.

SOSTENIBILIDAD

La Empresa sigue realizando un énfasis alto en “movilidad verde”, con la introducción de camiones eléctricos en un programa piloto para el transporte de escoria. La Empresa también se ha comprometido a desplegar 500 camiones eléctricos y añadir 1000 vehículos CNG/LNG a sus operaciones para Junio 2025 como parte de la iniciativa del Gobierno de la India, eFAST.

El 24% de las necesidades de la Empresa provienen de fuentes de energía verde. Durante el trimestre, la Empresa comisionó 26 MW adicionales de energía solar totalizando su capacidad a 455 MW además de Sistemas de Recuperación de Calor Residual de 264 MW.

La empresa se está acercando a un uso del 85% de sus necesidades energéticas provenientes de energía verde para finales de 2030.

GASTO DE CAPITAL

Durante el trimestre, la Empresa ha adquirido 0.54 millones de toneladas anuales de activos de cemento triturado de Burnpur Cement Limited, situada en Patratu en Jharkhand por 169.79 millones de rupias, entrando así en el estado de Jharkhand.

La Empresa ha completado con éxito la primera fase de su expansión de capacidad anunciada en Diciembre de 2020. El trabajo en la segunda fase de 22.6 millones de toneladas anuales anunciada en junio de 2022 está en pleno rendimiento y empezará a comisionar durante el trimestre actual, por delante de su programa.

Para la tercera fase de crecimiento de 21.9 millones de toneladas anuales anunciada en Octubre 2023, pedidos principales para proveedores tecnológicos clave ya se han realizado y han empezado obras civiles en varios lugares.

Se ha realizado solicitudes con el mercado de la bolsa para la adquisición propuesta de 10.75 millones de toneladas anuales de activos de cemento de Kesoram Industries Limited y esto será consolidado con la Empresa cuando se hayan recibido todas las aprobaciones reguladoras.

Cuando se haya completado estas expansiones/adquisiciones , la capacidad de la Empresa crecerá hasta 195.4 millones de toneladas anuales incluyendo sus operaciones en las EAU, reforzando su posición como tercer empresa cementera en el mundo, fuera de China y la más grande con mucho, de la India.