Aditya Birla Fashion and Retail Limited anuncia un rendimiento estelar, los ingresos aumentan un 23 por ciento, el PAT se duplica

04 febrero, 2019

Resultados (Cr INR) Q3 FY2018 Q3 FY2019 Crecimiento YTD Q3 FY 2018 YTD Q3 FY 2019 Crecimiento
Ingresos 1,855 2,282 +23% 5,428 6,202 +14%
EBITDA 145 186 +28% 327 470 +44%
PAT 35 70   5 119

Rendimiento financiero del Q3 FY2019

Aditya Birla Fashion and Retail Ltd. ("Empresa/ABFRL"), el primer gigante de la moda de con un valor de mil millones de dólares, ha informado de un rendimiento estelar para el Q3 del FY 2018-19 ("FY 19"). Sus ingresos registraron un sólido crecimiento del 23 por ciento (tasa de crecimiento del 24 por ciento ajustada al Ind AS y GST) y el EBITDA ha subido un 28 por ciento.

En el YTD, el EBITDA se ha ampliado un 44 por ciento y los ingresos han crecido un 14 por ciento (tasa de crecimiento del 16 por ciento ajustada a Ind AS y GST) en comparación con el YTD Q3 del FY 2017-18 ("FY 18").

En el trimestre reportado, el beneficio después de impuestos (PAT) de la empresa se situó en Rs. 70 crore en comparación con un PAT de Rs. 35 crore en el trimestre correspondiente del FY 18. Esto se debió gracias a una mejora global de todos los segmentos comerciales.

Puntos destacados del segmento

Madura

El segmento comercial de Madura consta de marcas de estilo de vida como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England, Fast Fashion (Forever 21 y People) y otros negocios (marcas de ropa interior e internacionales).

Madura registró un crecimiento robusto de los ingresos del 18 por ciento con Rs. 1.345 crore en el Q3 FY19, frente a los Rs. 1.139 crore del Q3 FY18. El EBITDA creció un 24 por ciento hasta Rs. 101 crore en comparación con los Rs. 81 crore del trimestre correspondiente del FY 18.

• Los ingresos de las marcas de estilo de vida subió un 16 por ciento desde Rs. 983 crore hasta Rs. 1.137 crore en el Q3 FY19, mientras que el EBITDA creció un 15 por ciento desde Rs. 115 crore hasta Rs. 132 crore durante el Q3 FY18.
  • La moda rápida continúa su trayectoria de mejora operativa.
  • Otros negocios han registrado un crecimiento de ingresos espectacular del 91 por ciento durante el Q3 FY18. La red de distribución de prendas íntimas sigue ampliándose agresivamente con aproximadamente 12.000 puntos de venta en todo el país a finales de este trimestre.

Pantaloons

Pantaloons ofreció una mejora impresionante en el Q3 FY19, alimentada por un fuerte rendimiento de la temporada festiva.

• Los ingresos crecieron un 28 por ciento durante el Q3 FY 18 llegando a los Rs. 961 crore (tasa de crecimiento del 30 por ciento ajustada al Ind AS).
  • El negocio continuó mejorando su rentabilidad con un crecimiento del EBITDA del 36 por ciento desde Rs. 65 crore hasta los Rs. 88 crore del Q3 FY19.

Panorama

• Las marcas de estilo de vida mantienen su crecimiento gracias a la innovación de productos, la ampliación de la red, la extensión de categorías y el impacto de las campañas de marketing.
  • El crecimiento de Pantaloons se acelerará con su enfoque continuo en la mejora de productos, las inversiones en marca y la expansión a nuevos mercados.
  • El segmento de moda rápida continuará su trayectoria de mejora del modelo de negocio.
  • Se espera que la ropa interior siga ampliando su alcance, gracias a sus productos distintivos para hombres y mujeres.
  • Las marcas internacionales seguirán desarrollándose establemente sobre la cartera de marcas existente.
  • Con una cartera diversificada de negocios bien posicionados, ABFRL sigue mirando hacia delante para mantener su crecimiento en el futuro.

Acerca de ABFRL

Aditya Birla Fashion and Retail Ltd. es la empresa de estilo de vida y moda especializada más grande de India con un sólido ramo de marcas de moda líderes y formatos de venta al por menor. La empresa tiene una red de 2.671 tiendas, aproximadamente 16.000 outlets de múltiples marcas y más de 4.300 puntos de venta en grandes almacenes de todo el país.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este "Comunicado de prensa" pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser "declaraciones prospectivas" dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este "Comunicado de prensa" se han redondeado en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.