Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019

07 noviembre, 2019

Trimestre 2 Resultados consolidados (Rs crore) Medio año
  FY 2018-19 FY 2019-20 Detalles FY 2018-19 FY 2019-20
8 % 3,978 4,299 Ingresos1 7,402 8,260 12 %
  385 471 Beneficio antes de impuestos1 (antes de intereses minoritarios) 811 1,024
37 % 186 256 Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 399 526 32 %

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (“Empresa”) anunció sus resultados financieros sin auditar para el trimestre y el medio año finalizados el 30 de septiembre de 2019.

Los ingresos consolidados1 de la Empresa durante el trimestre crecieron un 8 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 4.299 crores. Los beneficios consolidados de la Empresa después de impuestos (después de intereses minoritarios) en el Q2 FY 2019-20 creció con fuerza un 37 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 256 crores, reflejando la fortaleza de la cartera de negocios diversificada. Considerando el contexto empresarial actual, la empresa sigue una estrategia disciplinada en términos de equilibrar el crecimiento con un fuerte enfoque en la calidad del negocio. La empresa tiene un historial de récord consiguiendo crecimiento del beneficio consolidado en los diversos ciclos económicos.

Durante el trimestre, la empresa ganó Rs. 2.100 crores de capital social mediante la asignación preferencial a inversores de cartel y las entidades Promotoras/Promotoras del Grupo. El capital social con un aumento hasta Rs. 100 por acción, a una prima por encima del precio comercial, refleja la sólida confianza en el negocio.

Los puntos destacados del rendimiento de los negocio subyacentes claves de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos:

• El libro de préstamos general (NBFC y finanzas hipotecarias) creción un 4 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 60.477 crores frente a los Rs. 57.945 crores en el año anterior
  • NBFC y HFC disponen de una mezcla de activos y pasivos optimizada con una liquidez adecuada para satisfacer los requisitos de crecimiento.
  • Recaudó aproximadamente Rs. 8.000 crore con financiación a largo plazo durante el medio año.
  • Mayor diversificación del perfil de préstamos con una sanción de 275 millones de dólares (extraídos 100 millones de dólares) a través de la ruta ECB
  • Mantener un fuerte enfoque en la calidad con mayor diligencia en la suscripción y los tamaños de tickets reducidos de forma generalizada

Negocio de NBFC

• El libro de préstamos con Rs. 48.368 crores con la mezcla de SME y venta minorista creción un 14 por ciento en comparación con el año anterior
  • El margen de interés neto se amplió en 63 bps en comparación con el año anterior hasta el 5,28 por ciento
  • Los beneficios trimestrales después de impuestos crecieron un 6 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 218 crores; ajustándose para un impacto único de impuestos diferidos. Los beneficios trimestrales después de impuestos crecieron un 32 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 273 crores.

Negocio de financiación de viviendas

• El libro de préstamos creció un 22 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 12.079 crores al tiempo que mantuvo un margen de intereses neto del 3,0 por ciento
  • La proporción coste-ingresos mejoró hasta el 45 por ciento en comparación con el 70 por ciento del año anterior gracias a la escala y las eficiencias operativas
  • Los beneficios trimestrales antes de impuestos crecieron en 2,1 veces en comparación con el año anterior hasta Rs. 28 crores

1 Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. se consolidaron en base a la contabilidad de patrimonio según el Ind AS, los ingresos consolidados mostrados arriba incluyen ingresos de estos dos negocios en una base del 100 por ciento para mostrar el rendimiento financiero holístico

Seguros:

• Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron hasta Rs. 1.716 crores

Negocio de seguros de vida

• Las primas individuales del primer año (FYP) crecieron un 20 por ciento en comparación con el año anterior durante el medio año, siendo mayores que las de la industria (excl. (excl. LIC) del 11 por ciento
  • Mejora consistente de la calidad en los periodos con una persistencia en el mes 13 que mejoró en 610 bps en comparación con el año anterior hasta el 80,2 por ciento
  • El valor intrínseco (EV) de Rs. 5.031 a 30 de septiembre de 2019 con un aumento del EV del 14,4 por ciento
  • Sigue el enfoque en el canal equilibrado y la mezcla de producto para crear valor

Negocio de seguros sanitarios

• Primas suscritas brutas de Rs. 315 crores, creció un 78 por ciento respecto al año anterior con el negocio minorista contribuyendo con el 67 por ciento
  • Damos cobertura a más de 5 millones de personas, de las cuales 2,4 millones la reciben a través de micro productos
  • El negocio sigue creando valor con una mejora significativa durante el medio año en una proporción combinada del 155 por ciento frente al 180 por ciento del año anterior
  • Una de las mayores capacidades de distribución a terceros con 10 socios bancarios

Gestión de activos:

• Los activos medios totales bajo gestión (AAUM) en nuestro fondo mutuo fueron de Rs. 269.393 crores
  • Mezcla de AAUM domésticos estable en el 35 por ciento
  • Los beneficios trimestrales antes de impuestos crecieron un 40 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 148 crores
  • Manteniendo su enfoque en ampliar su presencia minorista, la cartera de inversores ha crecido 1,5 veces durante los últimos 2 años hasta alcanzar los 7,1 millones de folios

Aditya Birla Capital tiene una cartera diversificada de negocios que satisface las necesidades vitales de sus clientes. Esta diversificación también permite al conglomerado capturar oportunidades en diferentes segmentos del mercado y ofrecer un crecimiento consistente.