Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019

31 enero, 2020

(Rs. en crores)
Trimestre 3 Resultados consolidados Nueve meses
FY 2018-19 FY 2019-20 Detalles FY 2018-19 FY 2019-20
13 % 4,118 4,645 Ingresos1 11,520 12,906 12 %
17 % 214 250 Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 613 776 27 %

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (“Empresa”) anunció sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019.

Los ingresos consolidados1 de la Empresa durante el trimestre crecieron un 13 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 4.645 crores. Los beneficios consolidados de la Empresa después de impuestos (después de intereses minoritarios) en el Q3 FY 2019-20 creció con fuerza un 17 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 250 crores, reflejando la fortaleza de la cartera de negocios diversificada. Considerando el contexto empresarial actual, la empresa sigue una estrategia disciplinada en términos de equilibrar el crecimiento con un fuerte enfoque en la calidad del negocio.

Los puntos destacados del rendimiento de los negocio subyacentes claves de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos

• Libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) con Rs. 60.123 crores
  • NBFC y HFC disponen de una mezcla de activos y pasivos optimizada con una liquidez adecuada para satisfacer los requisitos de crecimiento.
  • Recaudó aproximadamente Rs. 11.000 crores con financiación a largo plazo durante los nueve meses.
  • Mantener un fuerte enfoque en la calidad y los tamaños de tickets reducidos de forma generalizada

Negocio de NBFC:

• El libro de préstamos con Rs. 47.933 crores y la venta minorista creció un 30 por ciento en comparación con el año anterior
  • Caída marginal de la rentabilidad en un entorno comercial complicado
  • El margen de interés neto se amplió en 41 bps en comparación con el año anterior hasta el 5,24 por ciento

Negocio de financiación de viviendas:

• El libro de préstamos creció un 13 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 12.190 crores al tiempo que mantuvo un margen de intereses neto del 3 por ciento
  • La proporción coste-ingresos mejoró hasta el 49 por ciento en comparación con el 58 por ciento del año anterior gracias a la escala y las eficiencias operativas
  • El libro de préstamos asequibles ha tenido un crecimiento significativo de x1,8 respecto al año anterior
  • Los beneficios trimestrales antes de impuestos crecieron un 31 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 27 crores

Seguros

• Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron un 18 por ciento hasta Rs. 2.366 crores

Negocio de seguros de vida:

• Cumple su estrategia de crecimiento rentable con una mejora de calidad
  • Las primas individuales del primer año (FYP) crecieron un 14 por ciento durante los nueve meses en comparación con el año anterior, manteniendo su cuota de mercado
  • Mejora consistente de la calidad con una persistencia en el mes 13 que mejoró en 562 bps en comparación con el año anterior hasta el 80,9 por ciento
  • El valor neto del nuevo negocio (VNB) durante el trimestre se duplicó hasta el 10,4 por ciento en comparación con el 5,2 por ciento del año anterior
  • Sigue el enfoque en el canal equilibrado y la mezcla de producto para crear valor

Negocio de seguros sanitarios:

• Las primas suscritas brutas fueron de Rs. 547 crores durante los nueve meses, con un crecimiento del 73 por ciento respecto al año anterior con el negocio minorista contribuyendo con el 71 por ciento
  • Damos cobertura a más de 6,5 millones de personas, de las cuales 3,8 millones la reciben a través de micro productos
  • El negocio sigue creando valor con una mejora significativa durante los nueve meses en una proporción combinada del 142 por ciento frente al 160 por ciento del año anterior

Gestión de activos:

• Los activos medios totales bajo gestión (AAUM) en nuestro fondo mutuo fueron de Rs. 265.475 crores
  • El AAUM doméstico creció un 6 por ciento respecto al año anterior contribuyendo con el 37 por ciento del AAUM doméstico global
  • Los beneficios trimestrales antes de impuestos crecieron un 19 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 130 crores
  • Manteniendo el enfoque en ampliar su presencia minorista, sumamos 53 ubicaciones durante el último año para tener presencia en 310 puntos
  • Seguimos ampliando nuestra cuota de mercado minorista

Aditya Birla Capital tiene una cartera diversificada de negocios que satisface las necesidades vitales de sus clientes. Esta diversificación también permite al conglomerado capturar oportunidades en diferentes segmentos del mercado y ofrecer un crecimiento consistente.

1 Resultados consolidados de Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. Basados en las normas contables del Ind AS, los ingresos consolidados antes mostrados incluyen
ingresos de estos dos negocios al 100 % para mostrar el rendimiento financiero holístico