Aditya Birla Fashion and Retail publica un sólido rendimiento en el Q4 FY19 pese a las duras condiciones de mercado; los ingresos suben un 9 %, el PAT se dispara un 79 %

16 mayo, 2019

(Rs. Cr.) Q4 FY 2018 Q4 FY 2019 Crecimiento FY 2018 FY 2019 Crecimiento
Ingresos 1754 1915 +9% 7181 8118 +13%
EBITDA 174 149 (14)% 501 619 +24%
PAT 113 203 +79% 118 321 +173%

Rendimiento financiero del Q4 FY 2019 y FY 2019

La Junta de Directores de la Empresa ha aprobado en su reunión de hoy los resultados del trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2019.

Los beneficios después de impuestos (PAT) del trimestre fueron un 79 por ciento mayores con Rs. 203 crores frente a los Rs. 113 crores del último año. La Empresa informó de un robusto aumento de los ingresos del 9 por ciento desde los Rs. 1754 crores hasta Rs. 1915 crores con una caída del EBITDA en el Q4 FY19 debido al aumento de los gastos en marketing en línea con nuestros trabajos para fortalecer nuestras marcas.

Considerando todo el año, el EBITDA ha aumentado un 24 por ciento (Rs. 619 crores frente a Rs. 501 crores) y los ingresos han crecido un 13 por ciento (Rs. 8118 crores frente a Rs. 7181 crores) en comparación con el FY18, que ajustado al Ind AS es un crecimiento del 15 por ciento.

La Empresa informó de un PAT un 173 por ciento más alto de Rs. 321 crores (incluyendo unos activos por impuestos diferidos de Rs. 194 crores) frente a los Rs. 118 crores (incluyendo unos activos por impuestos diferidos de Rs. 69 crores) del último año.

Puntos destacados del segmento

Segmento Madura:

El segmento comercial de Madura consta de marcas de estilo de vida como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England, Fast Fashion como Forever 21 y People y otros negocios.

Madura registró un crecimiento del 14 por ciento en los ingresos en el Q4 en comparación con el mismo periodo del año anterior (Rs. 1320 crores frente a Rs. 1161 crores). Sin embargo, el EBITDA experimentó una ligera caída gracias a las mayores pérdidas de EBITDA en otros segmentos de negocio.

• El EBITDA de las bandas de estilo de vida presenciaron una ligera caída hasta Rs. 169 crores desde los Rs. 166 crores del Q4 FY18 mientras que los ingresos crecieron un 12 por ciento desde Rs. 1015 crores hasta Rs.1132 crores durante el Q4 FY18. A nivel de todo el año, los ingresos crecieron un 11 por ciento (13 por ciento ajustado para el GST e Ind AS) desde los Rs. 3866 crores del FY18 hasta Rs. 4304 crores en el FY19, mientras que el EBITDA creció un 15 por ciento desde los Rs. 450 crores del FY18 hasta los Rs. 519 crores del FY19.
  • La moda rápida sigue ofreciendo un rendimiento estable, con las pérdidas de EBITDA del trimestre restante manteniéndose niveladas a Rs. 5 crores.
  • Otros negocios siguieron mostrando un sólido rendimiento con un crecimiento del 65 por ciento en los ingresos durante el Q4 FY18 y pérdidas de EBITDA de Rs. 24 crores; el negocio de ropa interior siguió escalando a un ritmo rápido ampliando su presencia y ahora llega a aproximadamente 14.000 puntos de venta en todo el país. El negocio de marcas globales sigue ganando escala: la primera tienda Ralph Lauren se inauguró en el Q4 FY19 en Delhi. Impulsados por un crecimiento agresivo del negocio de ropa interior, los ingresos de otros negocios crecieron un 80 por ciento durante todo el año.
  • A nivel de todo el año, los ingresos del segmento crecieron un 13 por ciento desde los Rs. 4469 crores del FY18 hasta los Rs. 5032 crores del FY19. Ajustado para GST e Ind AS, el crecimiento se tradujo en un 14 por ciento. El EBITDA del periodo creció un 17 por ciento desde Rs. 344 crores en el FY18 hasta Rs. 401 crores en el FY19.
    Aditya Birla Fashion and Retail publica un sólido rendimiento en el Q4 FY19 pese a las duras condiciones de mercado; los ingresos suben un 9 por ciento, el PAT se dispara un 79 por ciento.

Segmento Pantaloons:

Pantaloons siguió su viaje de convertirse en un minorista de moda de valor dominante en el país.

El negocio informó de unos ingresos de Rs. 633 crores en el Q4 FY frente a los Rs. 641 crores del Q4 del año anterior, logrando un crecimiento ajustado al Ind AS del 4 por ciento. Sin embargo, el EBITDA se vio afectado por los mayores gastos en marketing incurridos para crear la marca Pantaloons. El EBITDA del Q4 FY19 se situó en Rs. 13 crores en comparación con los Rs. 27 crores del Q4 FY18.

Los ingresos del año completo crecieron desde los Rs. 2862 crores del FY18 hasta Rs. 3194 crores en el FY19, lo que se traduce en un crecimiento del 12 por ciento (crecimiento ajustado a GST y el Ind AS del 15 por ciento). El segmento obtuvo un crecimiento excelente en rentabilidad durante este año con el EBITDA creciendo de Rs. 171 crores en el FY18 a Rs. 231 crores en el FY19.

Panorama

Las marcas de estilo de vida siguen creciendo con un fuerte enfoque en el fortalecimiento de marca, las extensiones de categoría, la expansión de la red de tiendas y la centralidad en los clientes.

Pantaloons sigue creciendo centrada en mejorar su propuesta de valor y buscar nuevos mercados en India para aumentar su presencia.

El segmento de moda rápida seguirá enfocado en la mejora de la rentabilidad calibrando su modelo de negocio.

La ropa interior ampliará agresivamente su presencia de distribución aumentando las ofertas para hombres y mujeres. Las marcas globales seguirán mejorando sus operaciones existentes junto con la expansión planificada de sus tiendas de una marca.

En general, ABFRL, con su oferta diversa en el espacio de la moda y la ropa, está bien posicionada para crecer en este mercado multimillonario y aprovechar su impulso actual.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

Aditya Birla Fashion and Retail Limited es la empresa de estilo de vida y moda especializada más grande de India con un sólido ramo de marcas de moda líderes y formatos de venta al por menor. La Empresa tiene una red de 2714 tiendas, presencia en aproximadamente 18000 puntos de venta de múltiples marcas con más de 5000 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.