Aditya Birla Fashion and Retail anuncia una asociación estratégica con la marca de diseño Shantanu & Nikhil

15 julio, 2019

ABFRL adquiere una participación del 51 por ciento en Finesse International Design Private Limited

La empresa de moda líder en India, Aditya Birla Fashion and Retail Limited ha anunciado una asociación con los diseñadores líderes de India Shantanu & Nikhil con la adquisición de una participación del 51 por ciento en Finesse International Design Private Limited (‘Finesse’), una empresa dedicada principalmente al negocio de la ropa de ropa contemporánea de hombre y de mujer para ceremonias y personalizada con el nombre de marca ‘Shantanu & Nikhil’.

El Comité de Adquisiciones ABFRL de la Junta de Directores de Aditya Birla Fashion and Retail Limited [‘ABFRL’] aprobó hoy la adquisición de una participación del 51 por ciento de Finesse mediante la combinación de una aportación de capital primaria y una compra de acciones secundaria firmando un acuerdo de suscripción y compra de acciones y un pacto de accionistas con Finesse y sus accionistas. La finalización de la adquisición propuesta está sujeta a las aprobaciones necesarias y las condiciones de cierre reglamentarias.

Al comentar acerca de la transacción, el Sr. Ashish Dikshit, Director Gerente de ABFRL, dijo: “Los consumidores indios ahora quieren más ropa contemporánea de diseño insipirada en India en sus armarios que combine lo mejor de la moda actual y las tradiciones indias. La marca ‘Shantanu & Nikhil’ es la mejor representación de esta filosofía de diseño. Estamos encantados de trabajar con Shantanu & Nikhil no solo para hacer que crezca el negocio de costura, sino para lanzar nuevas líneas “prêt” para ampliar el encanto y el alcance de esta moda en más segmentos de consumo y de mercado. La ropa étnica india es un gran segmento del mercado de la moda en India y lo consideramos una oportunidad de crecimiento importante para ABFRL. Esta asociación profundizará más nuestra presencia en este importante segmento de rápido crecimiento y fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el mercado de la ropa de marca global”.

Este es el comienzo de una nueva era del lujo asequible. Shantanu & Nikhil junto con ABFRL, se embarca en un nuevo viaje innovador de la venta minorista en India. Será otro capítulo creativo de nuestras vidas en el que los sueños de todos los indios que vistan Shantanu & Nikhil ahora se harán realidad. Una empresa conjunta estratégica de esta clase es quizá la primera de su clase en la que la moda se encuentra con un negocio que redefinirá el panorama de la moda india. Con esta colaboración única, India ahora será el campo de juego para la ropa de diseño accesible en su forma más auténtica”, dijo Shantanu Mehra & Nikhil Mehra.