Aditya Birla Fashion and Retail publica un rendimiento empresarial general de récord en un mercado apagado, crecimiento del 58 % en el Q3 PBT

06 febrero, 2020

Finanzas individuales

(Rs. en crores)
  Q3 FY19 Q3 FY20
(Comp.)
Crecimiento Q3 FY20
(ajustado al Ind AS)
Ingresos 2282 2562 12 % 2562
EBITDA 186 227 22 % 424
PBT 70 111 58 % 98

(Rs. en crores)
  YTD FY19 YTD FY20
(Comp.)
Crecimiento YTD FY20
(ajustado al Ind AS)
Ingresos 6202 6925 12 % 6925
EBITDA 470 561 19 % 1118
PBT
119 223 88 % 169

Resumen del rendimiento

La Junta de Directores de la Empresa ha aprobado en su reunión de hoy los resultados del trimestre y los nueves meses finalizados el 31 de marzo de 2019. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes al Ind AS 116.

La Empresa publicó un rendimiento de récord en el Q3 FY20 pese a la desaceleración económica y un sentimiento tibio de los clientes. Durante el tercer trimestre, las ventas crecieron un robusto 12 por ciento hasta Rs. 2562 crores desde Rs. 2282 crores en el Q3 FY19.

La Empresa también publicó un incremento del 22 por ciento en el EBITDA, publicando su mayor EBITDA trimestral de Rs. 227 crores (de forma comparable) con un EBITDA publicado (post Ind AS 116) con Rs. 424 crores. El PBT de la Empresa se disparó un 58 por ciento hasta Rs. 111 crores en comparación con los Rs. 70 crores del mismo trimestre del año anterior.

Durante el año fiscal, la Empresa registró un crecimiento de ventas récord del 12 por ciento con Rs. 6.925 crores. El EBITDA comparable de este periodo creció un 19 por ciento hasta Rs. 561 crores con márgenes ampliados desde el 7,6 por ciento en el YTD FY19 hasta el 8,1 por ciento en el YTD FY20. Durante este periodo, la Empresa logró un aumento del 88 por ciento en su PBT comparable con Rs. 223 crores respecto a los Rs. 119 crores del año anterior.

Al tiempo que la Empresa ha pasado a un régimen fiscal corporativo más bajo, registró un impacto fiscal único de Rs. 106 crores durante el trimestre (Rs. 130 crores durante los nueves meses). Excluyendo este impacto único, el PAT comparable hubiera sido de Rs. 86 crores durante el trimestre y Rs. 179 crores durante los nueve meses. La transición al nuevo régimen fiscal corporativo debería mejorar el flujo de efectivo durante los próximos 2 años.

Aditya Birla Fashion and Retail publica un rendimiento empresarial general de récord en un mercado apagado, crecimiento del 58 por ciento en el Q3 PBT

Puntos destacados del segmento

Segmento Madura:

El segmento comercial de Madura consta de marcas de estilo de vida – Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly and Peter England; Fast Fashion brands – People y Forever 21 y otros negocios que incluyen marcas globales, ropa interior y negocios de nueva inversión en marcas étnicas, concretamente Jaypore y Shantanu & Nikhil. Los resultados financieros consolidados incluyen los datos de estos nuevos negocios.

El segmento Madura registró un crecimiento del 14 por ciento en los ingresos del Q3 FY20 con Rs. 1.532 crores en comparación con los Rs. 1.345 crores del mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 14 por ciento en el EBITDA comparable desde Rs. 101 crores en el Q3 FY19 hasta Rs. 114 crores en el Q3 FY20.

• Las marcas de estilo de vida informaron de ventas un 14 por ciento mayores con sus nuevos motores de crecimiento construidos en base a sólidas categorías de bodas y nuevas empresas en ropa de mujeres y niños. En medio de unas condiciones de mercado adversas, los ingresos del periodo crecieron hasta Rs. 1.295 crores respecto a los Rs. 1.137 crores del mismo periodo del año anterior. El EBITDA comparable del trimestre es de Rs. 138 crores con un margen del 10,7 por ciento. Durante el YTD FY20, los ingresos crecieron un 12 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 3.554 crores. Al mismo tiempo, el EBITDA comparable del negocio es de Rs. 390 crores con un margen del EBITDA del 11 por ciento.
  • El segmento de
  • moda rápida mantuvo su enfoque en mejorar el rendimiento operativo.
  • La cartera de
  • otros negocios creció gracias al excepcional rendimiento de sus subsegmentos constituyentes, en concreto las marcas de ropa interior y globales. El segmento registró un sólido crecimiento de los ingresos del 39 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 148 crores en el Q3 FY20. Durante el YTD FY20, el segmento creció un 55 por ciento en ventas hasta Rs. 407 crores.
    • La ropa interior continuó con su rápida escalada ampliando su distribución a 20.000 puntos de venta.
    • Las marcas globales siguieron su trayectoria de crecimiento con un buen desempeño de las marcas The Collective e individuales.

Segmento Pantaloons:

Pantaloons mantiene su rendimiento sostenido con otro trimestre de resultados sobresalientes. Los ingresos registrados del negocio de Rs. 1083 crores durante el trimestre, un crecimiento del 13 por ciento durante el año anterior, gracias al 28 por ciento de crecimiento registrado durante el mismo periodo del año anterior. Pantaloons mantiene su sólida mejora de rentabilidad, logrando el mayor EBITDA con Rs. 109 crores y márgenes del 10,1 por ciento durante el trimestre.

Durante el YTD FY20, Pantaloons consiguió un crecimiento del 13 por ciento en ventas hasta Rs. 2.888 crores, con unos márgenes de EBITDA ampliados desde el 8,5 por ciento del año anterior hasta el 9 por ciento de este año.

Panorama

Aditya Birla Fashion and Retail Ltd. es una de las empresas de ropa líderes en India y hogar de las marcas de ropa más icónicas del país. Con presencia en varios segmentos, puntos de precio y ocasiones de uso, la Empresa dispone de una cartera muy diversificada. La Empresa está preparada para mantener su rendimiento líder en el mercado gracias a la sólida cartera de marcas, su presencia en todos los segmentos de consumo claves, una amplia red de distribución y su liderazgo en creación, diseño y comercialización de marcas.