Grasim Industries Limited anunció hoy sus resultados financieros sin auditar para el trimestre y los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2019

10 febrero, 2020

Resultados financieros consolidados

Rs. en crores
Q3 FY19 Q3FY20   9MFY20 9MFY19
19,471 19,205 Ingresos netos 57,724 54,770
3,117 2,968 EBITDA 10.603* 9,405
1,748 1,454 PBT 6,387 5,183

Ingresos consolidados para los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2019 con Rs. 57.724 crores, registrado un crecimiento del 5 por ciento. El PBT consolidado de Rs. 6.387 crores registró un crecimiento del 23 por ciento respecto al año anterior.
Los ingresos y el EBITDA durante el trimestre, sin embargo, permanecieron en gran medida estables.

Negocio de viscosa

En el negocio de VSF, la producción y el volumen de ventas registraron un aumento del 5 por ciento y el 3 por ciento en comparación con el año anterior con 148 kt y 138 kt, respectivamente. Los ingresos netos del segmento de viscosa (incluido VFY) se situaron en Rs. 2.194 crores. El EBITDA del trimestre se situó en Rs. 256 crores

La rentabilidad de este trimestre se vio afectada principalmente por la caída de los precios del VSF doméstico debido a los precios globales debilitados a causa del gran excedente de suministro motivado por la suma de nueva capacidad en Asia durante el último año y la ralentización de la demanda global provocada por la guerra comercial entre EE. UU. y China. La reducción de los precios de VSF doméstica se aceleró para contrarrestar las importaciones baratas de hilo de China/Indonesia que impactaron a la viabilidad de hilanderos indios. Los precios de VSF doméstica podrían presenciar cierta mejora a corto plazo gracias a la mejora de los sentimientos tras la fase 1 del acuerdo entre EE. UU. y China y las limitaciones de suministro global a corto plazo desde China.

El beneficio de la caída de los precios de la pulpa se verá reflejado en los próximos trimestres por la demora de consumo del inventario.

Nuestra marca Liva de productos de VSF sigue aumentando su expansión en el mercado doméstico, asociándose con cerca de 40 marcas minoristas, y está disponible en más de 3.600 puntos de venta.

La sostenibilidad ha sido un área de enfoque importante para la empresa. Nuestro negocio de VSF fue considerado el productor de VSF n.º 1 por la ONG global Canopy en su último informe Hot Button. El informe Hot Button de Canopy clasifica a los principales productores de viscosa de rayón del mundo por su progreso eliminando los bosques en peligro de su cadena de suministro. Más de 200 marcas globales líderes, distribuidores y diseñadores forman parte de la iniciativa de Canopy Style.

La expansión de capacidad en terrenos no urbanizables de Vilayat de 219 KTPA progresa según lo previsto y se espera que se ponga en marcha para el FY21.

* (Incluye un gasto único de Rs. 133 crores para la liquidación de varias responsabilidades disputadas y supeditadas por el plan Sabka Vishwas (resolución de disputas antiguas) de 2019 anunciado por el Gobierno de India)

Negocio químico

Los ingresos netos del Q3FY20 se situaron en Rs. 1.362 crores y el EBITDA se situó en Rs. 185 crores. Los precios globales de la sosa cáustica fueron bajos durante el trimestre. Los precios domésticos de la sosa cáustica se vieron afectados por la mayor capacidad doméstica, e aumento de la importación y una demanda débil.

Las ventas de sosa cáustica y el volumen de producción del Q3FY20 se situaron en 257 kt y 261 kt, respectivamente. La rentabilidad de los productos químicos de especialidad (productos de cloro de valor añadido) se vio afectada por la ralentización de la demanda. La cuota del EBITDA de productos químicos especiales, incluidas las resinas de époxi, se situó en aproximadamente 1/3 del negocio químico.

Los proyectos de expansión de sosa cáustica en Rehla, Vilayat y Balabhadrapuram está en diferentes fases de ejecución con la expansión de los productos químicos especiales.

Plan de inversión de capital

El plan de inversión de capital total de Rs. 7.800 crores (a nivel individual) está en ejecución para aumentar las capacidades de los negocios de VSF y químico, además de la inversión de capital continua dedicada a la modernización de diversas plantas. Se espera incurrir en esta inversión de capital durante el periodo de tres años del FY20-FY22.

Filial de cemento - UltraTech

UltraTech informó de unos ingresos consolidados de Rs. 10.354 crores. Y el EBITDA fue de Rs. 2.141 crores. En el Q3FY20 crecieron un 25 por ciento en comparación con el año anterior. El PAT fue mayor con Rs. 712 crores, un aumento del 80 por ciento respecto al año anterior. El volumen de ventas consolidadas se situó en aproximadamente 20,90 mtpa.

Las plantas adquiridas de Century aumentaron la producción alcanzando una utilización de la capacidad del 79 por ciento en diciembre de 2019. La integración de marca y operativa está en progreso y se espera que llegue al 84 por ciento para el Q2FY21.

UltraTech ha diversificado toda su participación en Emirates Cement Bangladesh Ltd. y Emirates Power company Ltd. a Heidelberg Cement Bangladesh con un valor empresarial de BDT equivalente a 30,2 millones de dólares.

UltraTech Nathdwara Cement Limited está plenamente integrada con los sistemas y procesos de UltraTech. Las plantas han logrado unas eficiencias óptimas y tienen un PBT positivo.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Los ingresos y el beneficio neto después de intereses minoritarios durante el Q3FY20 (según informó ABCL) son de Rs. 4.326 crores y Rs. 250 crore, con un aumento del 14 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente.

El libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) se situó en Rs. 60.123 crores (Q3FY20).

NBFC y HFC disponen de una mezcla de activos y pasivos optimizada con una liquidez adecuada para satisfacer los requisitos de crecimiento.

Los activos medios bajo gestión fueron de Rs. 265.475 crores (Q3FY20).

En el negocio de seguros de vida, las primas individuales de primer año aumentaron un 14 por ciento hasta Rs. 1.261 crores en el 9MFY20. Los índices de persistencia tuvieron una mejora consistente, el índice de persistencia del 13r mes mejoró en 562 bps hasta el 80,9 por ciento en el Q3FY20.

En el negocio de seguros de salud, las primas suscritas brutas crecieron hasta los Rs. 547 crores (9MFY20), un 73 por ciento más en comparación con el año anterior.

Panorama

El negocio de VSF seguirá centrándose en ampliar el mercado en India asociándose con la cadena de valor textil, logrando una mejor conexión con los clientes a través de su marca Liva, ampliaciones a nuevas categorías. La VSF sigue siendo la fibra textil de crecimiento más rápido del mundo. La parada económica en China y el mejor sentimiento tras la fase 1 de la guerra comercial entre EE. UU. y China podrían conllevar cierta mejora de los precios de la VSF a corto plazo, sin embargo, es probable que el desequilibrio entre suministro y demanda subyacente continúe durante un tiempo.

El negocio químico se está expandiendo en el campo del cloro-álcali y los químicos de especialidad. Los continuos proyectos de expansión en diferentes sitios y las nuevas líneas de productos químicos de especialidad, permitirá un crecimiento del negocio. Simultáneamente, el negocio se está centrando en reducir el coste energético (una aportación clave) optimizando la mezcla energética y aumentando la cuota de energías renovables.

En cemento, durante la última parte del Q3FY20 se vieron signos de recuperación en algunos mercados. Esto, junto al firme compromiso del Gobierno para revivir la economía e impulsar el gasto en infraestructuras augura un próspero crecimiento de la demanda de cemento. La empresa, gracias a su presencia en todo el país, es la que está en mejor posición para aprovechar la reanimación de la demanda de cemento pese a las anomalías que puedan crearse en los patrones de demanda en algunas partes del país debido a motivos externos.

En servicios financieros, ABCL es un proveedor de soluciones financieras universales que abastece las diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo de vida. ABCL está comprometida con satisfacer las necesidades de servicios financieros de sus clientes minoristas y corporativos bajo una marca unificada: Aditya Birla Capital.

Grasim está incurriendo en una inversión de capital para aumentar las capacidades en todos sus negocios principales y tiene una posición potencialmente buena para aprovechar la siguiente fase del crecimiento económico.