NOVELIS AMPLÍA SUS CAPACIDADES DE ALUMINIO AUTOMOVILÍSTICO CON UNA INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE 300 MILLONES $ EN KENTUCKY

23 enero, 2018

La planta de acabado automovilístico creará aproximadamente 125 trabajos nuevos y acelerarán la entrega de soluciones innovadoras de aluminio ligero al creciente mercado de EE. UU.

Atlanta: Novelis Inc., líder mundial de enrollado y reciclaje de aluminio, anunció hoy planes para construir una instalación de fabricación de láminas de aluminio automovilístico de aproximadamente 300 millones de dólares en Guthrie, Kentucky. La instalación en terrenos no urbanizados, con una capacidad anual de 200.000 toneladas métricas, incluirá líneas de tratamiento térmico y pre-tratamiento, que prepararán el aluminio para utilizarlo en piezas de vehículos, como carrocería, capós, puertas, puertas levadizas y guardabarros. La empresa espera abrir nuevos caminos a principios de la primavera y crear aproximadamente 125 trabajos en la nueva instalación, que se espera abra en 2020.

“El anuncio de hoy de Novelis de la ampliación de sus capacidades en América del Norte es una decisión estratégica respaldada plenamente por Aditya Birla Group para mantener la posición de liderazgo del grupo en el sector global de los metales y su compromiso continuo para servir a los clientes ascendentes y descendentes”, dijo Kumar Mangalam Birla, presidente de la junta de directores de Novelis Inc. y presidente de la junta de directores de Hindalco Industries Limited. “Estamos muy orgullosos de esta última inversión y deseamos verla prosperar”.

“Como líder global de la producción de láminas de aluminio automovilístico, Novelis aprovecha su sólido balance general, su experiencia técnica y la demostrada excelencia de sus productos para hacer esta inversión estratégica que sumará a la larga a su impacto en la fabricación y aportará soluciones innovadores al mercado”, dijo Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Limited y miembro de la junta de directores de Novelis, Inc.

Esta inversión es la última incorporación a la amplia red de Novelis de líneas de acabado automovilístico. Se espera que la demanda de aluminio automovilístico aumente de acuerdo con la proyección del estudio Ducker Worldwide de 2017 según la que el contenido de aluminio de los vehículos de pasajeros norteamericanos, en concreto de los camiones ligeros y los SUV, aumentará en un 42 por ciento para el año 2028 respecto al nivel de 2015.

“El aluminio es un material cada vez más elegido en la industria automovilística de todo el mundo a medida que los fabricantes de automóviles siguen demandando más y más aluminio para producir coches, camiones y SUV más ligeros, seguros y robustos”, dijo Steve Fisher, Presidente y CEO de Novelis, Inc. “Novelis seguirá innovando junto a nuestros clientes automovilísticos para hacer más ligeros los vehículos actuales a la vez que mira al futuro para satisfacer las necesidades de movilidad de las economías basadas en flotas del mañana”.

La nueva instalación estará cerca de Logan Aluminum Inc., una empresa conjunta de Novelis en Russellville, Ky., y varias plantas de fabricación automovilísticas cercanas.

“Estamos emocionados de ver que Novelis, un líder de la industria mundial de aluminio, ha ampliado su presencia en Kentucky y ha aprotado nuevos trabajos de la fabricación avanzada en el Condado de Todd”, dijo el gobernador de Kentucky, Matt Bevin. “La asociación con empresas como Novelis, que invierten aquí a largo plazo, respalda la economía del estado y hace avanzar nuestros trabajos para hacer de Kentucky el centro de la excelencia en la ingeniería y fabricación de América. Agradecemos a Novelis este tremendo voto de confianza en nuestra fuerza laboral y por ampliar su presencia en Kentucky”.

Hoy en días más de 200 modelos de vehículos diferentes que hay en las carreteras cuentan con aluminio de Novelis. Muchas de las marcas punteras del mundo, incluidas FCA, Ford, GM, Jaguar, Land Rover y Toyota han pedido a Novelis ayuda en el diseño de os coches y camiones más seguros, robustos y resistentes.

Para ver más información acerca de esta inversión, visite: http://novelis.com/guthrie

Acerca de Novelis

Novelis Inc. es el líder mundial en productos de aluminio y el mayor reciclador de aluminio del mundo. La empresa opera en 10 países, tiene aproximadamente 11.000 empleados y consiguió 10 mil millones de dólares de ingresos en su año fiscal 2017. Novelis suministra productos de láminas de aluminio de gran calidad para los mercados de transporte, empaquetado, construcción, industrial y electrónica de consumo por toda Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica. Novelis es una filial de Hindalco Industries Limited, un líder de la industria de aluminio y cobre, y la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group, un conglomerado multinacional con base en Mumbai, India.

Para ver más información, visite novelis.com y síganos en Facebook en: facebook.com/NovelisInc y Twitter en twitter.com/Novelis.