UltraTech Cement anuncia sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019

24 enero, 2020

El beneficio neto se dispara un 80 %

Consolidados Individuales
  Q3FY20 Q3FY19 Q3FY20 Q3FY19
Ventas netas 10,176 10,294 9,816 9,774
PBIDT Normalizado 2.274* 1,707 2.083* 1,663
PBIDT 2,141 1,707 1,950 1,663
PAT 712 396 643 433

(*Según el plan Sabka Vishwas (resolución de disputas antiguas) de 2019, anunciado por el Gobierno de India, UltraTech ha proporcionado un gasto único de Rs. 133 crores como parte de otros gasots frente a varios pasivos disputados y supeditados)

UltraTech Cement Limited anunció hoy sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019.

Datos financieros

Las ventas netas consolidadas fueron de Rs. 10.176 crores en comparación con los Rs. 10.294 crores durante el periodo correspondiente del FY19. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 2.141 crores en comparación con los Rs. 1.707 crores y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 712 crores en comparación con los Rs. 396 crores.

Desarrollos corporativos

Adquisición del negocio de cemento de Century

El plan de escisión para adquirir el negocio de cemento de Century Textiles and Industries Limited entró en vigor a partir del 1 de octubre de 2019. Los resultados financieros de la Empresa se reiniciaron a partir del 20 de mayo de 2018 para incluir los datos financieros del negocio de cemento de Century adquirido, en los términos del Tribunal Nacional de Empresas de Mumbai, sancionando el plan de escisión.

Las plantas han venido impulsando la producción mes a mes llegando a una utilización de la capacidad del 79 % en diciembre de 2019. La Empresa ha implementado un plan de reducción de costes para poner las operaciones en línea con sus normas existentes. El 55 % de las ventas de las plantas de Century en diciembre se realizaron bajo la marca UltraTech. La integración de marca está en progreso y se espera que llegue al 84 % para el Q2FY21. Es probable que la integración global se complete a finales de Q2FY21. Dada su vasta experiencia en la integración de unidades adquiridas y adecuándolas a las normas operativas, la Empresa confía en replicar las mismas en las plantas de cemento adquiridas de Century.

Operaciones en Bangladés

Durante el trimestre, la filial UltraTech Cement Middle East Investments Limited de plena propiedad de la Empresa desinvirtió todas sus acciones en Emirates Cement Bangladesh Limited y Emirates Power Company Limited para Heidelberg Cement Bangladesh Limited con un valor empresarial de BDT equivalente a 30,2 millones de dólares.

UltraTech Nathdwara Cement Limited

UltraTech Nathdwara Cement Limited está plenamente integrada con los sistemas y procesos de UltraTech. Las plantas han logrado unas eficiencias óptimas y tienen un PBT positivo.

Adquisición en el FY18

La capacidad de cemento de 21,2 MTPA adquirida de Jaiprakash Associates en junio de 2017 operan en línea con las plantas existentes de la Empresa. La Fase I de la unidad de molido de Bara ha puesto en marcha una capacidad de 2 MTPA.

Panorama

Durante la última parte del Q3FY20 se vieron signos de recuperación en algunos mercados. Esto, junto al firme compromiso del Gobierno para revivir la economía e impulsar el gasto en infraestructuras augura un próspero crecimiento de la demanda de cemento.

UltraTech, gracias a su presencia en todas las zonas del país, es la que está en mejor posición para aprovechar la reanimación de la demanda de cemento pese a las anomalías que puedan crearse en los patrones de demanda en algunas partes del país debido a motivos externos.

UltraTech Cement Limited

Sede legal: Ahura Centre, B-Wing, 2nd Floor, Mahakali Caves Road, Andheri (Este), Mumbai 400093
Tel.: 022 66917800 Fax: 022 66928109

Página web: www.ultratechcement.com / www.adityabirla.com CIN: L26940MH2000PLC128420