UltraTech Cement anuncia sus resultados financieros sin auditar del trimestre finalizado el 30 de junio de 2019

08 agosto, 2019

(Rs. en crores)
  Consolidados Individuales
Detalles Q1FY’20 Q1FY’19 Q1FY’20 Q1FY’20
(Operaciones en India)
Q1FY’19
Ventas netas 10,027 8,720 9,648 9,622 8,354
PBIDT 2,840 1,763 2,704 2,783 1,697
PAT 1,208 631 1,199 1,187 598

Mumbai: UltraTech Cement Limited anunció hoy sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2019.

Datos financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 10.027 crores en comparación con los Rs. 8.720 crores del Q1FY19. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos es de Rs. 2.840 crores en comparación con los Rs. 1.763 crores con un beneficio después de impuestos de Rs. 1.208 crores en comparación con los Rs. 631 crores del Q1FY19.

Puntos destacados

UltraTech Nathdwara Cement Limited:

Con la gran revisión de las plantas y la finalización de la actualización de la calidad, UltraTech Nathdwara Cement Limited se ha integrado ahora completamente con los sistemas y procesos de UltraTech. Las plantas han logrado unas eficiencias óptimas.

Adquisición en el FY18

La capacidad de cemento de 21,2 MTPA adquirida de Jaiprakash Associates en junio de 2017 operan en línea con las plantas existentes de la Empresa y han logrado un equilibrio del PBT durante el trimestre. Está previsto que la unidad de molienda de Bara se ponga en marcha durante el Q3 FY20. Ha habido algunos atrasos en el proyecto.

Desarrollos corporativos

La sección de Mumbai del Honorable Tribunal Nacional de Empresas (“NCLT”) ha sancionado en su dictamen del 3 de julio de 2019 el plan de escisión entre Century Textiles and Industries Limited (“Century”), la Empresa y sus accionistas y acreedores respectivos (“el plan”). La transición había recibido previamente la aprobación de las bolsas de valores, la Comisión de la Competencia de India y los accionistas. El NCLT ha aprobado el 20 de mayo de 2018 como la fecha designada para el Plan. El Plan entrará en vigor tras recibir las aprobaciones regulatorias restantes durante el Q2FY20.

En los términos del Plan, la Empresa emitirá 1 (una) acción con valor nominal de Rs. 10 por cada 8 (ocho) acciones de equidad de Century con valor nominal de Rs. 10 a los accionistas de Century.

Tras la finalización de esta transacción y con las continuas expansiones, la Empresa logrará una capacidad instalada de 117,35 MTPA, incluyendo sus operaciones en el extranjero.