Aditya Birla Group lanzará su negocio de pinturas bajo la marca «Birla Opus».

14 septiembre, 2023

Grasim Industries Limited, empresa insignia del Grupo Aditya Birla, ha presentado hoy la marca de su negocio de pinturas, ‘ Birla Opus’. El lanzamiento al mercado de Birla Opus está previsto para el cuarto trimestre de 2024. Grasim ofrecerá una gama completa de productos de alta calidad en el segmento de las pinturas decorativas.

Kumar Mangalam Birla, Presidente de Aditya Birla Group, ha declarado: “ «nuestra incursión en las pinturas decorativas es una elección estratégica que nos permite acceder a un mercado de gran crecimiento y ampliar nuestra presencia en el vibrante panorama del consumo indio». Nuestro negocio de pinturas se basará en el poder y la confianza asociados a la marca Aditya Birla. En los dos últimos años, la empresa ha sentado unas bases sólidas que le permitirán lanzar su negocio con éxito. Nos esforzamos por convertirnos en un Nº 2 rentable en los próximos años y el anuncio de nuestra marca es el primero de muchos pasos que daremos en esta dirección”

Antes del lanzamiento, Grasim ha puesto a prueba con éxito los primeros servicios de pintura de su clase en metros clave y ha introducido una gama de acabados de madera importada. En Maharashtra ya se ha creado un centro de I+D de vanguardia.

Anteriormente, Grasim había comprometido una inversión de 10.000 millones de rupias para la creación del negocio de pinturas. Las modernas plantas de fabricación de la empresa, situadas en Haryana, Punjab, Tamil Nadu, Karnataka, Maharashtra y Bengala Occidental, tendrán una capacidad total de 1.332 millones de litros anuales (MLPA) y abastecerán a los centros de demanda de todo el país.

El valor actual estimado de la industria india de pinturas decorativas es de 70.000 millones de rupias. El sector de las pinturas registra un crecimiento interanual de dos dígitos, impulsado por las crecientes aspiraciones de los consumidores y el impulso del Gobierno hacia la "Vivienda para todos".

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, empresa emblemática del grupo Aditya Birla, figura entre las principales empresas cotizadas de la India. Grasim ha cumplido 76 gloriosos años de existencia. Constituida en 1947, empezó como fabricante textil en la India. Hoy en día, se ha convertido en una empresa diversificada líder en muchos sectores. Es uno de los principales productores mundiales de viscosa, productos químicos diversificados e hilos y tejidos de lino de la India. Recientemente, la empresa se ha introducido en el negocio de las pinturas y ha establecido seis plantas en toda la India. Aprovechando las sinergias del Grupo,  Grasim ha lanzado “Birla Pivot".