Grasim Industries Limited: Implementando la siguiente fase del viaje de crecimiento y transformación

08 febrero, 2024

DATOS CLAVES – TERCER TRIMESTRE AÑO FINANCIERO 2024

• Consolidado: EDBITDA comparable y PAT un 34% y 48% aumentados en comparacion con el año precedente respectivamente; impulsados por un rendimiento robusto de los negocios de cemento y servicios financieros
  • Independiente: El negocio de la viscosa ha mostrado un rendimiento estable. Unos rendimientos menores en el negocio de la sosa caustica han impactado en el rendimiento individual general
  • Viscosa Volumen de ventas de VSF a 205 KT, un aumento del 34% en comparación con el año precedente con una base excepcionalmente más baja en el tercer trimestre de 2023
  • Birla Opus:Pruebas comenzadas en tres plantas, listo para lanzamiento durante el trimestre actual

Grasim Industries Limited ha anunciado hoy sus resultados para el trimestre y 9 meses finalizados el 31 de diciembre de 2023. Los ingresos consolidados han subido un 12% en comparación con el año anterior hasta alcanzar Rs. 31,965 Cr. Propulsados por el rendimiento de las subsidiarias clave: UltraTech Cement y Aditya Birla Capital. El PAT consolidado fue de un 48% más alto en comparación con el año pasado en una base comparativa. Sin embargo, el fuerte declive en la realización de Sosa Cáustica (en línea con las condiciones globales del mercado) han tenido un impacto en el rendimiento individual.

RESULTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

(crores de rupias)
DESEMPEÑO ACUMULADO DEL AÑO CONTABLE DESEMPEÑO TRIMESTRAL
93,251 84,165 11% Ingresos 31,965 28,638 12%
14,640 12,850* 14% EBITDA 5,150 3,834* 34%
4,255 3,966* 7% PAT^ 1,514 1,024* 48%

^participación del propietario del PAT *Neto de gnancias contabilizadas por Aditya Birla Capital Limited después de la adquisición del 9.99% de participación de entidades ADIA en Aitya Birla Health Insurance.

Estado financiero independiente

(crores de rupias)
DESEMPEÑO ACUMULADO DEL AÑO CONTABLE   DESEMPEÑO TRIMESTRAL
19,080 20,194 (6%) Ingresos 6,400 6,196 3%
2,786 3,656 (24%) EBITDA 643 580 11%
1,386 2,118* (32%) Beneficio después de impuestos (PAT) 236 257* (8%)
*PAT antes de cuentas especiales incluye provisiones de impuestos de ₹84 Cr. a cuenta de nuevo régimen impositivo. En base de igualdad de Beneficios despues de impuestos para el tercer trimestre de 2023 fue de ₹173 Cr. y de 9 meses del año financiero de 2023 fue de ₹2,034 Cr.

Negocio de la viscosa

Los niveles de inventawrio de VSF en China se redujeron a 10 días en el tercer trimestre del año financiero de 2024 en comparación con 12 días en el trimestre previo, reflejando un aumento marginal en demanda. Sin embargo la demanda global siguió siendo débil debido a los mercados consumidores principales en los EE.UU./Europa acarreando una reducción en precios de la cesta de fibras. Los precios internacionales de VSF medios fueron de $1.51/kg para el tercer trimestre de 2024, los más bajos de los últimos tres años. Los precios de VSF bajaron un 5% en comparación con el año anterior y un 3% en comparació con el trimestre anterior en comparación con el 9% del año anterior y el 5% en el trimestre anterior en precios de algodón.

El negocio de la viscosa registró ingresos de Rs.3,715 Cr. y EBITDA of Rs. 402 Cr. para el tercer trimestre del año financiero de 2024, un aumento del 17% y un 535% en comparación con el año anterior, respectivamente, aunque secuencialmente un decrecimiento del 4% y 14% respectivamente. Los volúmenes de VSF de la empresa fueron de 205 KT un incremento del 34% en comparación con el año anterior y una reducción del 2% en comparación con el trimestre previo. Los márgenes EBITDA mejoraron con respecto al aó anterior a causa de un aumento en las ventas y una reducción en los precios de entrada. Los márgenes de negocio de Lana de Filamento de Viscosa (VFY) bajaron debido a un menor volumen de ventas y realizaciones a cuenta de un aumento en las importaciones de China.

Sector Químico

Los precios medios internacionales de Sosa Cáustica puntuales fueron de ~$444/tonelada en el tercer trimestre de 2024 (un incremento del 6% de $417/tonelada en el segundo trimestre del año financiero de 2024). Los precios puntuales mejoraron a ~$488/tonelada en octubre de 2023 pero los precios de salida en el trimestre fueron de ~$423/tonelada.

Los volúmenes de venta de Sosa Cáustic aumentaron un 5% en comparación con el año anterior y bajaron unn 2% desde el trimestre anterior hasta 299KT en el tercer trimestre del año financiero de 2024. Siguiendo los precios internacionales, el ECU del trimestre fue de Rs. 31,383/MT, una reducción del trimestre y una reducción del 33% en comparación con el año anterior. Los ingresos de Productos Químicos de Rs.1,996 Cr., fueron planos en comparación con el trimestre anterior y fueron un 23% más bajos en comparación con el año anterior. El EBITDA del trimestre aumentó un 12% en el trimestre hasta Rs. 264 Cr. (una reducción del 46% en comparación con el año anterior) sobre mejor rendimiento del negocio de derivados del cloro.

Los productos químicos especiales (polímeros de epoxi y agentes curantes) volúmenes registraron un crecimiento del 5% en comparación con el año anterior, aunque permanecieron planos en comparación con el trimestre anterior.

Birla Opus - Pinturas

La operación de prueba inicial de las tres plantas de Birla Opus ha comenzado. Los nombres de sub-marca han concluido y el desarrollo de trabajos de diseño, embalajes, y comunicaciones con consumidores han terminado. Birla Opus está implementando una infraestructura IT y la aplicación de una experiencia sin fisuras de pedido a entrega. El servicio de pintura, con la marca de PaintCraft, ha terminado más de 150 sitios a diciembre de 2023. Se ha implementado la red de Cadena de Suministros, Logística y Distribución para apoyar el lanzamiento durante este trimestre.

Birla Pivot – B2B E- Negocio de comercio electrónico

Birla Pivot ha recibido una retroalimentación potente de los clientes por sus azulejos privados de etiqueta lanzados en el mercado. Actualmente hay planes en marcha para la etiqueta privada de madera de chapón y puertas. El negocio ha llegado al hito de una producción mensual de Rs.100 Cr. La Empresa está trabajando hacia un programa de crédito financiero para vendedores MSME para sus necesidades de capital operativo a través de un socio prestamista adecuado.

Gastos y Projectos

Los gastos de capital durante el trimestre fueron de Rs.1,425 Cr., de los cuales Rs.1,088 Cr. fueron para el negocio de pinturas. La empresa duplicó con éxito los Productos Químicos Especiales (polímeros de epoxi y agentes curantes) en su capacidad hasta 246 KTPA en diciembre 2023. La ceremonia de inicio de obras del proyecto de resinas CPVC Lubrizol en Vilayat se realizó en octubre de 2023.

Sostenibilidad

El negocio de viscosa de Grasim logró el #1 en el rankilng del Informe Hot Button Canopy de 2023 debido a su compromiso por la conservación de Bosques Antiguos y en Peligro y por la promoción de soluciones circulares. La empresa ha logrado el rating más alto de “Camisa Verde Oscura” por cuarto año consecutivo. Con mayor promoción de soluciones circulares en la industria de la moda, la empresa ha realizado el primer envío de su fibra Lyocell, producida con algodón reciclado para uso en cadena de valor textil en Turquía. La respuesta inicial ha sido muy prometedora y se ha realizado un nuevo pedido de producto. La planta Viscose Kharach en Gujarat ha comisionado con éxito CAP (Absorción di-sulfito de carbón) planta y un sistema de recuperación de CS2 de gases de expulsión logrando estatus EU-BAT.

Hemos mantenido una participación de potencia renovable del 11% en el 3 trimestre de año financiero 2024, comparado con 8% en el año financiero de 2023. La Compañía sigue enfocándose en una reducción de uso de agua dulce usando un 47% de sus necesidades de agua proveniendo de agua reciclada.

Filial cementera - UltraTech Cement Limited (UltraTech)

Ventas de Cemento. El volumen de venta aulmentó un 6% en comparación con el año anterior y un 1% del trimestre anterior hasta ~27.32 MTPA. Las ventas netas consolidadas fueron de Rs.16,740 Cr. en comparación con Rs.15,521 Cr. en comparación con el periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios después de impuestos durante el trimestre fueron de Rs.1,777 Cr. y aumenta un 68% en comparación con el año anterior.

La Empresa ha completado con éxito su primera fase de expansión de capacidad de 19.9 mtpa. Las obras en la segunda fase de 22.6 mtpa anunciadas en junio de 2022 están en proceso y empezarán a comisionarse durante el cuarto trimestre del año financiero de 2024, por delante de su agenda. Durante la tercera fase de crecimiento de 21.9 mtpa anunciada en octubre de 2023, ya se han realizado pedidos principales a proveedores clave de tecnología y se ha empezado la obra civil en varias ubicaciones.

El 24% de las necesidades de la Empresa provienen de fuentes de energía verde. Durante el tercer trimestre del año financiero de 2024, la empresa ha comisionado 26 MW de energía solar adicionales haciendo que su capacidad de energía renovable sea de 455 MW además de Sistemas de Recuperación de Calor de Desperdicio de 264 MW.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Los Ingresos Consolidados y PAT crecieron un 27% y un 39% en comparación con el año anterior hasta ₹8,800 Cr. y Rs.736 Cr. respectivamente. La cartera general de préstamos (NBFC y HFC) aumentaron a Rs.1,15,139 Cr. desde diciembre 2023, un aumento del 34% en comparación con el año anterior y 6% secuencial. El AUM total (AMC, seguros de vida y seguros de salud) crecieron un 13% en comparación con el año anterior hasta legar a Rs.4,10,444 Cr.

La Empresa ha integrado Udyof Plus dentro del ecosistema ABG para aportar financiación de canal a sus socios vendedores. Udyog ha registrado pagos de unos Rs. 180 Cr. hasta la fecha con el ecosistema ABG contribuyendo en más del 60% al negocio. El AUM total de Udyog Plus alcanzó Rs. 100 Cr. al 31 de diciembre de 2023.

Filial de soluciones de energía limpia - Aditya Birla Renewables Limited (ABReL)

ABReL registró ingresos de Rs.92 Cr. para el tercer trimestre del año financiero 2024 mejorando un 32% en comparación con el año anterior. El EBIDTA trimestral fue de Rs.46 Cr. ABReL comisionó una nueva capacidad de 17 MWp llevando la capacidad total hasta 872 MWp al 31 de diciembre de 2023.