Informe resultados consolidados de Hindalco para el tercer trimestre del año financiero de 2024

13 febrero, 2024

Rendimiento robusto de Aluminio y Cobre

PAT Consolidado con un aumento del 71% en comparación con el año anterior
EBITDA consolidado un 61% más alto en comparación con el año anterior

Datos destacables de rendimiento del tercer trimestre del año financiero de 2024

• Beneficio Neto Consolidado de Rss. 2,331 crores, un aumento del 71% en comparación con el año financiero pasado
  • EBITDA consolidado des Rs. 6,322 crore, un aumento del 61% en comparación con el año anterior
  • EBITDA ajustado de Novelis por tonelada a $499*, un aumento del 33% en comparación con el año anterior
  • EBITDA de producción de aluminio a Rs. 2,443 crores, un 54% mayor en comparación con el mismo periodo del año anterior. Márgenes líder del setor EBITDA de 30.7%
  • EBITDA récord de cobre de Rs. 656 crores, un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior
  • El negocio de Hindalco en negocios en India paga por antecipado deuda de largo plazo de Rs.s 4,370 crores durante el año
  • Deuda consolidada neta a EBITDA ratio al 1.43x a finales de diciembre 31, 2023 (en comparación con 1.6x al 31 de diciembre de 2022)
  • Hindalco comienza obras en el primer proyecto de reciclado de cobre y desperdicios electrónicos en Gujarat
  • Hindalco gana el premio Energy Transition Changemakter en el COP28.
  • Hindalco nombrada una de las principales empresas en el 1% superior de la industria del aluminio en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P (DJSI) 2024

*Según US GAAP

Hindalco Industries Limited, el buque insignia de metales e Aditya Birla Group, registra un Beneficio Neto consolidado des Rs. 2,331 crores, un incremento de 71% en comparación con los resultados anuales del año anterior en el tercer trimestre del año financiero de 2024, impulsado por un robusto rendimiento de los segmentos de aluminio y cobre. El Negocio del Cobre logró un EBITDA trimestral récord de Rs. 656 crores, un incremento del 20% en comparación con los resultados anuales del año precedente con volumenes más altos y operaciones robustas. Novelis registró una mejoría del 33% en comparación con los resultados del año precedente en un EBITDA ajustado y EBITDA por tonelada en el tercer trimestre del año financiero de 2024, propulsado principalmente debido a beneficios favorables de metales proviniendo de reciclado y menores gastos operativos. En el segmento de aluminio de India, el EBITDA de negocios de producción para el trimestre fue de Rs. 2,443 crores, un aumento del 54% en comparación con el año precedente a causa de menores gastos y un rendimiento operativo fuerte continuado. La Empresa ha mantenido un balance y liquidez fuertes con un EBITDA de Deuda Neta consolidada de por debajo del 2x, colocándola en un buen lugar para crecimiento orgánico.

Datos financieros destacables consolidados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023

(crores de rupias)
Detalles 3 Trimestre de año financiero 2023 Segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2024 3 Trimestre de año financiero 2024 9 meses del año financiero de 2023 9 meses del año financiero de 2024
Ingresos por las operaciones 53,151 54,169 52,808 167,345 159,968
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
  Novelis* 2,848 3,998 3,783 11,229 11,237
  Extracción de la alúmina 1,591 2,074 2,443 6,210 6,452
  Extracción del aluminio 157 171 103 515 421
  Cobre 546 653 656 1,655 1,840
EBITDA del sector de negocios 5,142 6,896 6,985 19,609 19,950
  Utilidad Intersectorial / (Pérdida) Eliminación (Neta) 101 (1) (47) 472 (58)
  Ingresos no asignables/(Gastos) (neto) y ajustes GAAP (1313) (799) (616) (1.768) (1,365)
EBITDA 3,930 6,096 6,322 18,313 18,527
Costes financieros 934 1,034 944 2,660 2,970
PBDT 2,996 5,062 5,378 15,653 15,557
Depreciación y amortización (incluyendo deficiencias) 1,784 1,864 2,051 5,299 5,705
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 2 - 1 7 3
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 1,214 3,198 3,328 10,361 9,855
Ingresos excepcionales /(gastos) (neto) - 33 - 41 21
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,214 3,231 3,328 10,402 9,876
Impuesto (148) 1,035 997 2,716 2,895
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,362 2,196 2,331 7,686 6,981
BPA (Rupias/cuotas) 6.13 9.88 10.50 34.57 31.43
*Según US GAAP

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente, Hindalco Industries, dijo, ”Seguimos en nuestro camino de crecimiento a pesar de las condiciones del mercado que son un desafío, con un buen rendimiento, impulsado por una mezcla de producto mejorada y menores gastos en nuestros negocios.

El negocio del cobre registró un EBITDA récord, un 20% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un fuerte volumen de crecimiento y operaciones robustas. El EBITDA de negocio de Producción de Aluminio, aumentó un 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior, soportado por operaciones estables y menores costes de materia prima, que nos mantiene posicionados en el primer cuartil de la curva de costes globales. Seguimos invirtiendo en áreas de crecimiento prometedores de comercialización tanto en aluminio y cobre. Nuestro negocio en ultramar y líder global de reciclado Novalis, registró un 33% de mejoría en EBITDA y EBITDA por tonelada, impulsados por beneficios favorables de metales en reciclado, precios más altos y menores costes operacionales.

Una generación robusta monetaria en las operaciones en India permite más desapalancamiento de nuestro negocio Indio; Hindalco ha pagado por adelantado préstamos a largo plazo de Rs. 4,370 crores durante el año en un escenario de altos intereses. En el frente ESG, nuestra iniciativa de transición energética, primera de su tipo, está en curso para comenzar a producir 100 MW de energía libre de carbón para nuestra fundición Odisha, para el cuarto trimestre del año natural de 2024.”

Resultados consolidados del tercer trimestre del año financiero de 2024 (frente a tercer trimestre de año financiero 2023)

Ingresos consolidados para el tercer trimestre fueron de Rs. 52,808 crores (frente as Rs. 53,151 crore en tercer trimestre del año financiero de 2023), una reducción del 1% YoY. Hindalco registró un EBITDA de Rs. 6,322 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2024 (frente a Rs.s 3,930 crores en tercer trimestre de 2023), un aumento del 61% en comparación con el año precedente. PAT consolidado en el tercer trimestre del año financiero de 2024, fue de Rs.s 2,331 crores comparado conx Rs. 1,362 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2023, un aumento del 71% en comparación con el año financiero precedente. Deuda Neta Consolidada a EBITDA fue de1.43x al 31 de diciembre de 2023, frente a 1.6x al 31 de diciembre de 2022.

Rendimiento de segmento de negocio en el tercer trimestre del año financiero de 2024 (frente al mismo periodo del año 2023)

Novelis

Envíos en buque totales de productos planos fueron de 910 Kt en el tercer trimestre del año financiero de 2024 frente a 908 Kt en el tercer trimestre del año financiero de 2023, comparado con el año anterior. Los ingresos de Novelis fueron de $3.9 mil millones (frente a $4.2 mil millones), una reducción del 6% en comparación con el año anterior, impactado por menores precios medios del aluminio. Novelis registró un EBITDA ajustado de $454 millones (frente a 341 millones), un aumento del 33% en comparación con el año anterior causado por beneficios favorables a causa de reciclado, precios más altos y menores costes operacionales. El EBITDA ajustado de Novelis por tonelada, de $499, fue una mejoría del 33% en comparación con el año precedente.

Producción de Aluminio (India)

Ingresos de Producción fueron de sRs. 7,971 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2024, frente a Rs. 8,046 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2023. Comercialización de Aluminio EBITDA fue de Rs. 2,443 crores del tercer trimestre del año financiero de 2024, en comparación con Rs. 1,591 crores en el tercer trimestre de 2023, un aumento del 54% en comparación con el año anterior impulsado por menores gastos de entrada. Los márgenes de EBITDA de comercialización fueron del 30.7% y siguen siendo de los mejores de la industria global.

Los ingresos del tercer trimestre de producción fueron de Rs. 2,547 crores frente a Rs. 2,647 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2023. Ventas de Aluminio comercializado fueron de 90 Kt frente a 91 Kt en el tercer trimestre del año financiero de 2023, en comparación con el año precedente. El EBITDA de comercialización fue de Rs. 103 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2024, comparado con Rs. 157 crore en el tercer trimestre del año financiero de 2023 una baja de 34% en comparación con el año precedente, mayormente debido a impactos a causa de mezclas de productos no favorables y menores realizaciones

Cobre

Los ingresos del negocio del cobre fueron de Rs. 11,954 crores, un aumento del 16% en comparación con el año anterior, propulsado por mayores volumenes de ventas y precios más altos. EBITDA del negocio del cobre alcanzó su cifra máxima de Rs. 656 crores en el tercer trimestre de 2024 en comparaicón con Rs. 546 crores en el tercer trimestre del año financiero de 2023, un aumento del 20% en comparación con el año anterior y respaldado por mayores cargamentos y operaciones robustas. Las ventas de metal de cobre fueron de 119 Kt. (frente a 109 Kt). Las ventas de barras de cobre continuo fundido (CCR) fueron de 93 Kt (frente a 88 Kt), un aumento del 6% en comparación con el año anterior, soportado por una demanda creciente del mercado para productos de valor añadido y un aumento de utilización de nuestros molinos de barras.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Novelis firma nuevos contratos con Ball Corporation, Coke y Ardagh para el envasado de bebidas en las nuevas instalaciones de Bay Minette en los EE.UU. Aunque los gastos del proyecto de Bay Minette han escalado principalmente debido a costes mayores de ingeniería y construcción que son más altos de lo que se había estimado inicialmente, el razonamiento estratégico sigue firmemente en su sitio. Esta inversión aporta una ventaja de dar el primer paso, con unas dependencias altamente eficientes que se están construyendo como una inversión a largo plazo. Una vez establecida esta capacidad puede duplicarse de una manera eficiente en costes y tiempo, como se ha experimentado en otros proyectos similares.
  • Hindalco comienza su trabajo en el primer proyecto indio para reciclado de cobre y desechos electrónicos en Dahej, Gujarat; en un terreno ya adquirido.
  • La primera planta en la India de Tubos con ranurado interior (IGT) avanza para ser comisionada a finales del año natural de 2024. IGT para aparatos de aire acondicionado y barras de cobre especiales para vías férreas, ayudarán al país lograr su auto abastecimiento en componentes críticos bajo la iniciativa del gobierno “Make in India.”
  • Hindalco gana el premio Energy Transition Changemaker en el COP28, por establecer uno de los primeros proyectos 24 horas de energía renovable respaldado por hidro bombeo, en el sector del aluminio.
  • Hindalco es una de las 1% superiores en la industria del aluminio por cuarto año consecutivo – 2020, 2021, 2022 y 2023 en el Anuario de Evaluación de Sostenibilidad 2024 Global de S&P.
  • Hindalco Renukoot recibe el primer premio en los Premios de Conservación Energética 2023 Nacional presentado por el Honorable Presidente de India.