Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018

06 noviembre, 2018

Escala de construcción:

• Activos de fondos mutuos bajo gestión: Rs. 271.556 crore (año anterior: Rs. 244.609 crore), 11 por ciento de crecimiento respecto al año anterior
    • El AUM de capital del negocio de gestión de activos superó los Rs. 100.000 crore con una cuota de mercado estable del 9,04 por ciento en el Q2 FY 2018-19, pese a la complicada situación del mercado.
  • Libro de préstamos (incluyendo vivienda): Rs. 57.945 crore, 30 por ciento de crecimiento respecto a los Rs. 44.675 crore del año anterior
    • Respaldado por una buena mezcla de activos y fiabilidad
    • Libro de préstamos de alta calidad con un NPA bruto de 93 bps y 71 bps en las cuentas de NBFC y HFC, respectivamente
  • Primas brutas totasl (vida y salud): Rs. 1.657 crore (año anterior: Rs. 1.193 crore), 39 por ciento de crecimiento respecto al año anterior
    • El negocio de seguros de vida mejoró 2 puestos (respecto al año anterior) hasta el 7º, entre los gestores de primas de primer año individuales (excl. LIC)
    • Crecimiento de 113 bps respecto al año anterior en cuota de mercado de seguros de vida (excl. LIC)
    • El negocio de seguros de salud supera los Rs. 100 crore en primas brutas minoristas en el H1 FY 2018-19

Por menorización en los negocios:

• El negocio de gestión de activos sumó aprox. 2 millones de folios durante el último año para llegar hasta 6,6 millones de folios a 30 de septiembre de 2018.
  • Los ingresos por primas anualizadas de seguros de vida (APE) del H1 FY 2019 crecieron un 60 por ciento respecto al año anterior y en comparación el 10 por ciento de la industria
  • El libro de préstamos para viviendas es de cerca de Rs. 10.000 crore en menos de cuatro años de operaciones; se ha logrado triplicar la base de clientes hasta más de 30.000 clientes.
    • Libro de préstamos para la vivienda asequible con Rs. 1.000 crore en menos de 12 meses de operaciones
  • Los seguros de vida dan cobertura a más de 1,2 millones de personas hasta la fecha

Crecimiento de valor positivo:

• Las ganancias del negocio de gestión de activos antes de impuestos mejoraron hasta 23 bps (sobre el AAUM) frente a los 21 bps del año anterior
  • En nuestro negocio de seguros de vida, el valor bruto individual del margen de negocios nuevos (VNB) crece hasta el 36,4 por ciento
  • El VNB bruto se duplicó respecto al año anterior con un 10 por ciento de crecimiento en MCEV gracias a la mayor cuota de productos de protección y el control de los costos
  • En los negocios de NBFC y Vivienda, el NIM se sostuvo a través de los cambios de mezclas y las nuevas fijaciones de precios

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre y el medio año finalizados el 30 de septiembre de 2018. ABCL, anteriormente conocida como Aditya Birla Financial Services Limited, es la empresa tenedora de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Es un proveedor de soluciones financieras universales que satisface las necesidades financieras vitalicias de los clientes. Sus líneas de negocio principales incluyen una diversidad de negocios de NBFC, financiación de vivienda, seguros de vida, seguros de salud y gestión de activos

Puntos destacados de los negocios principales

Aditya Birla Finance Ltd. (ABFL)
ABFL es una NBFC líder que sigue contando con una cartera diversificada muy enfocada en la calidad de los activos, la gestión sólida de riesgos y la generación de una rentabilidad saludable.

• El libro de préstamos se expandió un 24 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 48.061 crore
  • Las ganancias antes de impuestos crecieron un 26 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 317 crore
  • Capacidad demostrada de transmitir con éxito mayores costes de intereses mediante nuevas fijaciones de precios de la cartera
  • Libro de alta calidad: GNPA del 0,93 por ciento y NPA neto del 0,42 por ciento, reflejando un fuerte enfoque en la calidad y la gestión de riesgos
  • El libro de préstamos de más del 80 por ciento está garantizado
  • La rentabilidad sobre fondos propios se amplió en 36 bps hasta el 14,3 por ciento en el H1 FY 2018-19.

Aditya Birla Housing Finance Ltd. (ABHFL)
ABHFL es una empresas de finanzas para la vivienda de rápido crecimiento.

• El crecimiento sólido y continuado respecto al año anterior del libro de préstamos fue de más del 170 por ciento, hasta Rs. 9.884 crore respecto a los Rs. 5.777 crore de septeimbre de 2017.
  • Sus préstamos para viviendas asequibles alcanzaron los Rs. 1.000 crore en solo un año de operaciones
  • Las ganancias antes de impuestos crecieron en comparación con el año anterior hasta Rs. 21 crore desde los Rs. 3 crore del año anterior
  • NIM estable pese a los ciclos de tasas de intereses

Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. (ABSLAMC)

ABSLAMC es un fondo mutuo líder que ha demostrado un crecimiento sólido en condiciones de mercado adversas.

• Los AAUM globales crecieron un 11 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 217.556 crore
  • Las ganancias operativas antes de impuestos crecieron un 32 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 139 crore desde Rs. 106 crore. Las ganancias antes de impuestos reportadas crecieron hasta Rs. 155 crore desde Rs. 127 crore
  • Los AAUM de capital nacional crecieron un 33 por ciento en comparación con el año anterior
  • El libro de SIP creció hasta aproximadamente el 29 por ciento de AUM de capital; el libro SIP mensual (incluyendo STP) superó los Rs. 1.000 crore: prácticamente se ha triplicado durante los últimos 2 años
  • Se añadieron cerca de 2 millones de folios durante el último año

Aditya Birla Sun Life Insurance (ABSLI)

ABSLI, nuestro negocio de seguros de vida, tuvo una dinámica sólida en el crecimiento de primas individuales de negocio nuevas, mezcla de productos y calidad.

• Los ingresos por primas anualizadas (APE) del H1 FY 2018-19 crecieron un 60 por ciento en comparación con el año anterior y frente al crecimiento del 10 por ciento de la industria
  • Mejoró 2 posiciones hasta la 7a (respecto a la 9a del año anterior) y la cuota de mercado (incluyendo LIC) creció en 113 bps respecto al año anterior
  • La nueva mezcla de protección de negocios individual aumentó al 8 por ciento respecto al 5 por ciento del año anterior
  • Se logró un margen de VNB bruto individual del 36,4 por ciento en el H1 FY 2018-19 mientras que el VNB bruto se duplicó respecto al año anterior hasta Rs. 218 crore
  • El margen de valor neto individual de los nuevos negocios (VNB) del Q2 FY 2018-19 resultó positivo con un 2,5 por ciento respecto al 16,70 por ciento negativo del año anterior
  • El valor integrado a fecha de septiembre de 2018 creció un 10 por ciento respecto al año anterior
  • Mejora consistente en los ratios de persistencia: 13º mes la persistencia mejoró un 6,4 por ciento hasta un 74,1 por ciento en el H1 FY 2018-19

Aditya Birla Health Insurance Co. Ltd. (ABHI)

ABHI es un proveedor de seguros de salud de rápido crecimiento con una oferta y un modelo de negocio diferenciados

• Las primas escritas brutas superaron los Rs. 100 crore durante el Q2 FY 2018-19, dando cobertura a más de 1,2 millón de personas
  • Se establecieron 8 asociaciones bancarias y también se reclutó a más de 18.000 agentes
  • Valor que crea un crecimiento centrado en la mejora de la salud de los clientes y la reducción de los ratios de reclamaciones

Resultados financieros consolidados: Q2 FY2018-19

• Los ingresos1 aumentaron un 33 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 3.961 crore desde Rs. 3.008 crore
  • El beneficio neto después de impuestos de los negocios establecidos2 (excluyendo los cambios en la valoración justa de las inversiones) creció un 23 por ciento respecto al año anterior, desde Rs. 207 crore hasta Rs.255 crore
  • Se reportó un beneficio neto después de intereses minoritarios de Rs. 195 crore respecto a los Rs. 225 crore del año anterior
    • En comparación con el año anterior, los resultados del Q2 FY 2018-19 incluyen un aumento de Rs. 34 crore principalmente debido al coste de los intereses y los gastos de marca en ABCL individualmente y un impacto negativo de Rs. 42 crore debido al cabio de la valoración justa de las inversiones

Resultados financieros consolidados: H1 FY2018-19

• Los ingresos1 aumentaron un 33 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 6.653 crore desde Rs. 5.019 crore
  • Se reportó un beneficio neto después de intereses minoritarios de Rs. 411 crore respecto a los Rs. 397 crore del año anterior

ABCL se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones financieras universales con las que satisfacer las necesidades económicas de los clientes. La estrategia centrada en los clientes de ABCL bajo la marca única “Aditya Birla Capital” permitirá trazar un camino de crecimiento diferenciado y disciplinado. ABCL se ha creado una posición de liderazgo en diversos negocios. Respaldada por más de 16.500 empleados, ABCL tiene un alcance nacional en más de 800 sucursales y con más de 200.000 agentes/socios de canal.

1Cifras consolidadas de Aditya Birla Sun Life AMC Ltd y Aditya Birla Wellness Private Ltd. basadas en la contabilidad del patrimonio según Ind As, sin embargo, se consideran parte de los ingresos para mostrar el rendimiento financiero holístico
2Los negocios establecidos incluyen los negocios de NBFC, gestión de activos y seguros de vida

Acerca de Aditya Birla Capital Ltd.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa tenedora de todos los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Con una sólida presencia en los sectores de seguros de vida, gestión de activos, capital privado, préstamos corporativos, finanzas estructuradas, finanzas de proyectos, correduría de seguros generales, gestión de la riqueza, correduría de capital, divisas y mercancías, gestión de finanzas personales en línea, financiamiento de vivienda, gestión de fondos de pensión y de seguros de vida, ABCL está comprometida con satisfacer las necesidades de servicios financieros integrales de sus clientes particulares y corporativos. Respaldada por más de 16.500 empleados, ABCL tiene un alcance nacional y más de 200.000 agentes/socios de canal.

Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 44,3 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 35 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.