Grasim Industries anuncia sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2020

13 agosto, 2020

Resultados financieros consolidados

Rupias en crores
  Q1 FY21 Q1FY20
Ingresos 13,621 20,103
EBITDA 2,613 4,461
PAT
(Antes de gastos excepcionales)*
352 1,294
*Cuota de propietarios

Los resultados deben analizarse bajo la luz de la interrupción sin precedentes de las actividades económicas debido al confinamiento derivado de la Covid-19 en todos los grandes mercados durante el trimestre y las interrupciones continuas de la demanda y la cadena de suministro.

Negocio de viscosa

Durante este trimestre, las preocupaciones por la salud y la higiene han tomado prioridad a la luz de la pandemia actual. La marca Liva de Grasim ha lanzado una fibra antimicrobiana. El tejido producido usando esta fibra especial posee propiedades antimicrobianas inherentes que inhiben el crecimiento de los microbios (bacterias y virus) en la ropa y los textiles domésticos y los mata hasta en un 99 % de casos. Esto hace que la ropa y los textiles domésticos sean seguros sin poner en riesgo el rendimiento y el cociente de moda. También hemos respondido a la oportunidad emergente en el segmento de la higiene comenzando la producción de productos no tejidos en las líneas existentes.

El rendimiento operativo y financiero del negocio de viscosa fue moderado durante los meses de abril y mayo de 2020 debido al confinamiento, pero experimentó una mejora estable en el mes de junio de 2020 y posteriormente, con un aumento de la utilización de capacidad de las plantas hasta aproximadamente el 79 por ciento actual. La industria textil doméstica se vio severamente afectada por la extensión del confinamiento en los centros de fabricación principales y la reducida disponibilidad de fuerza laboral, que se espera que aumente con la relajación de las medidas por parte del gobierno.

Los ingresos netos del segmento de viscosa (incluyendo VFY) fueron de Rs. 558 crores con una caída del volumen de ventas de VSF y VFY. La cuota de productos de valor añadido en el volumen global de ventas mejoraron hasta el 30 por ciento en el Q1FY21, un incremento del 6 por ciento de forma secuencial. La cuota de exportaciones del portafolio ha crecido un 26 por ciento para aprovechar de forma relativamente más rápida la recuperación de la demanda en mercados internacionales. El impacto adverso en el EBITDA se vio parcialmente amortiguado con iniciativas de reducción de costes significativas llevadas a cabo por la empresa, que incluyeron ahorros de costes fijos que redujeron en Rs. 186 crores durante el trimestre en comparación con los costes trimestrales medios durante el FY20.

Los precios globales de VSF se mantuvieron débiles durante el trimestre, ejerciendo presión en los precios domésticos de VSF gris.

Negocio químico

En el sector químico, la demanda de productos derivados del cloro se mantuvo fuerte gracias a la demanda de desinfectantes y productos para la higiene.

La producción de sosa cáustica experimentó una fuerte recuperación en los volúmenes durante el trimestre, la utilización de capacidad mejoró hasta el 70 por ciento durante el mes de junio tras un mínimo del 23 por ciento de utilización registrado en abril. Durante el trimestre, los volúmenes de producción y ventas se vieron afectados debido al confinamiento provocado por la COVID-19.

Los precios globales de la sosa cáustica han experimentado una tendencia a la baja y cayeron por debajo de los 300 dólares, el punto más bajo en los últimos cuatro años. Los ingresos netos del Q1FY21 se situaron en Rs. 704 crores y el EBITDA se situó en Rs. 41 crores. El rendimiento del EBITDA se vio respaldado por unas fuertes ventas de productos derivados del cloro.

Fertilizantes

La demanda de la industria de urea mejoró durante el trimestre con el incremento de las actividades agrícolas en todo el país. Los ingresos netos del Q1FY21 se situaron en Rs. 605 crores y el EBITDA fue de Rs. 72 crores. La mejora del EBITDA respecto al año anterior estuvo motivada por los costes fijos más bajos, las mayores ventas de productos de salud del suelo y el reembolso de los costes de transporte por parte del Gobierno de India.

Sostenibilidad

El negocio de VSF colaboró con los otros actores globales de la viscosa para formular las pautas ZDHC de celulosa artificial (MMCF) que cubren la producción responsable y las normas de aguas residuales/emisiones de aire. Estamos comprometidos con implementar las normas ZDHC MMCF en todas las unidades de fabricación de fibra.

Plan de inversión de capital

Durante el año actual, la Junta ha aprobado una inversión de capital de Rs. 1.615 crores teniendo en cuenta la interrupción temporal de las ganancias de la Empresa. La inversión de capital incluye el aumento de capacidades de VSF durante el FY22, además de la inversión continua en la modernización de diversas plantas.

Filial de cemento: UltraTech Cement Ltd.

Los ingresos consolidados de UltraTech fueron de Rs. 7.634 crores, el EBITDA de Rs. 2.353 crores y el PAT de Rs. 797 crores durante el Q1FY21. El volumen de ventas consolidadas se situó en aproximadamente 14,65 mtpa con una utilización de capacidad del 60 por ciento en toda su red de 54 plantas por todo el país.

La interrupción general como resultado del confinamiento afectó al rendimiento empresarial. Los gobiernos centrales y del estado han tomado medidas para abrir la economía, se observaron algunas tendencias alentadoras durante la segunda mitad de mayo de 2020, motivadas en gran medida por un aumento del consumo de cemento mayor del esperado en los mercados rurales.

El enfoque de la empresa en conservar efectivo se mantiene inalterado. El ‘Programa de control de gastos generales’ iniciado por la dirección recortó los costes fijos en un 21 por ciento respecto al año anterior. La gestión prudente de capital operativo y el control de los flujos de efectivo dieron como resultado una reducción de la deuda neta de Rs. 2.209 crores hasta los Rs. 14.651 crores. La deuda neta/EBITDA de las operaciones indias fue de 1,44x (junio de 2020).

UltraTech Nathdwara Cement Limited celebró un contrato vinculante para desinvertir su participación accionarial del 92,5 por ciento en su filial de Singapur, Krishna Holdings Pte Ltd. Esto se realizó con un valor empresarial de aproximadamente 120 dólares Mn +/- los ajustes de capital operativo al cierre, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias en cumplimiento con las leyes locales.

Las plantas adquiridas de Century durante el año financiero anterior han progresado en su integración logrando un margen del EBITDA operativo del 21 por ciento en comparación con la media en India del 28 por ciento. Una vez abran los mercados, el rendimiento mejorará en línea con las operaciones existentes.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Los ingresos consolidados de ABCL crecieron aproximadamente un 11 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 4.035 crores. La Empresa continuó logrando un beneficio consistente a través de sus filiales gracias a un modelo de negocio diversificado. El beneficio neto después de intereses minoritarios durante el Q1FY21 fue de Rs. 198 crores.

El libro de préstamos de financiamiento de viviendas y NBFC fue de Rs. 58.073 crores en el Q1FY21. Se mantuvo el beneficio operativo central en NBFC y financiamiento de viviendas pese a la lenta recuperación bajo el confinamiento El negocio sigue teniendo un fuerte enfoque en la calidad del libro con los tamaños de tíquets reducidos de forma generalizada

Los activos bajo gestión globales aumentaron un 8 por ciento en comparación con el trimestre anterior hasta Rs. 217.643 crores y el AUM de capital creció un 19 por ciento hasta Rs. 78.017 crores en junio de 2020. La empresa se centra en construir una franquicia de clientes minoristas, el AAUM minorista y el AUM SIM registrando un crecimiento secuencial del 12 por ciento y el 27 por ciento.

En el segmento de seguros de vida (Q1FY21), las primas de primer año crecieron un 5 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 309 crores significativamente por delante de la industria con un decrecimiento del 23 por ciento respecto al año anterior. La calidad del negocio experimentó una marcada mejora con una persistencia en el 13r mes del 2 por ciento en comparación con el año anterior hasta el 81 por ciento y una relación de gasto operativo a primas del 16,3 por ciento durante el Q1FY21. En el negocio de seguros de salud, las primas suscritas brutas aumentaron hasta Rs. 246 crores (Q1FY21), un aumento del 72 por ciento respecto al año anterior con una mezcla minorista al 73 por ciento.

Panorama

Con la suavización de las condiciones del confinamiento y la reanudación gradual de las actividades económicas, se espera que la demanda de productos de la empresa crezca durante los próximos trimestres. La empresa ha iniciado varias medidas para optimizar las operaciones en las plantas, reducir sus costes fijos y conservar efectivo como parte de un plan integral de continuidad empresarial. La empresa mantiene un nivel de liquidez muy cómodo para desenvolverse en un entorno empresarial incierto.

La empresa, con su sólida excelencia operativa y financiera y su cartera de productos diversa (Cemento, Servicios financieros, Viscosa y Químicos) está bien colocada para resistir las interrupciones temporales y mantener el liderazgo en sus negocios.

Grasim Industries Limited

Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai - 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel: (07366) 246760-66, Fax : (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com www.adityabirla.com
Twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp
Encargado de Twitter: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp

Declaración de precaución

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.