Historia del nuevo crecimiento de India

14 noviembre, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Rendimiento financiero consolidado

Q2 FY18: Los ingresos netos aumentan un 63 por ciento; el EBITDA sube un 34 por ciento

Rs. en crore
  Trimestre finalizado
30.09.2017 30.09.2016
Ingresos netos 13,646 8,386
EBITDA 2,805 2,098

Grasim ha anunciado sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017, tras la fusión de la antigua Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) con efecto a partir del 1 de julio de 2017. Los ingresos consolidados del Q2FY18 crecieron un 63 por ciento hasta Rs. 13.646 crore y el EBITDA aumentó un 34 por ciento hasta Rs. 2.805 crore en comparación con los Rs. 2.098 crore del Q2 del año anterior. Los resultados financieros del año anterior no incluyen las cifras de la antigua ABNL y, por tanto, no son comparables.

Negocio de viscosa

Durante el trimestre, los precios de la VSF se mantuvieron firmes globalmente motivados por una demanda más ajustada en China debido a la reducción de la producción motivada por factores medioambientales.

En el mercado nacional de VSF hubo un reabastecimiento de inventario que conllevó un aumento del volumen del ventas de un 5 por ciento en comparación con el año anterior. El EBITDA del trimestre fue de Rs. 468 crore gracias a la mayor realización y la mayor eficacia operativa. Los resultados del trimestre también incluyen los ingresos de Rs. 200 crore y el EBITDA de Rs. 61 crore del negocio de VFY, ahora parte de Grasim tras la fusión de ABNL.

Negocio químico

Los precios nacionales de sosa cáustica experimentaron una tendencia alcista motivada por la demanda estable y las restricciones del suministro en el mercado mundial derivadas de las consideraciones medioambientales en China y la disrupción por motivos climáticos en EE. UU.

La producción de la planta de Veraval (antigua ABNL) contribuyó con un 7 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior del volumen de ventas de sosa cáustica durante el trimestre. La realización ECU aumentó un 19 por ciento en comparación con el año anterior en línea con la tendencia del precio mundial. Sin embargo, los precios del cloro se mantuvieron débiles. La dirección sigue centrada en aumentar el volumen de productos de valor añadido basados en cloro. El EBITDA del trimestre registró un aumento del 34 por ciento en comparación con el año anterior situándose en Rs. 285 crore.

La expansión en terrenos abandonados de 144 mil TPA en Vilayat, Gujarat, sigue según lo previsto y su puesta en marcha está prevista para el Q4FY18.

Filial de cemento - UltraTech

UltraTech reportó un aumento de ventas netas (consolidadas) del 20 por ciento (en comparación con el año anterior) hasta Rs. 6.936 crore. El EBITDA subió un 13 por ciento hasta Rs. 1.550 crore.

Tras la adquisición de los 21,2 mtpa de Jaypee Cement, nuestra capacidad de cemento ha aumentado hasta 93 mtpa. Esta adquisición mejorará la presencia de la empresa en los mercados de alto crecimiento de India.

Filial de servicios financieros – Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

ABCL (anteriormente conocida como Aditya Birla Financial Services Ltd) salió a bolsa el 1 de septiembre de 2017 como culminación del acuerdo de reestructuración compuesto bajo el que Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) se fusionó con Grasim Industries Limited (Grasim) y la empresa de servicios financieros se escindió posteriormente en ABCL.

ABCL ha lanzado una marca única, “Aditya Birla Capital”, compuesta por todas las entidades de servicios financieros de Aditya Birla Group.

ABCL reportó un robusto rendimiento financiero del Q2FY18 con unos ingresos consolidados de Rs. 2.677 crore, un EBT de Rs. -373 crore y un PAT de Rs. 217 crore según el IND AS.

La calificación del emisor a largo plazo de Aditya Birla Finance Ltd. y Aditya Birla Housing Finance Ltd. se actualizó de ‘IND AA+’ a ‘IND AAA’, reflejando la solidez de la empresa matriz.

El libro de préstamos de los servicios NBFC (incluyendo la vivienda) fue de Rs. 44.675 crore.

Los activos bajo gestión (AUM) totales fueron de Rs. 244.609 crore.

El negocio de gestión de activos logró su mayor cuota de mercado nacional de la historia con el 10,7 por ciento, y la mayor cuota de mercado por acciones de la historia con el 9,0 por ciento.

Panorama

El negocio de VSF seguirá centrándose en ampliar el mercado de la VSF en India asociándose con la cadena de valores textil, logrando una mejor conexión con el cliente a través de la marca Liva y enriqueciendo la mezcla de productos a través de una mayor cuota de fibra de especialidad.

Se espera que la demanda de sosa cáustica en India crezca con el mayor consumo de los sectores de la alúmina y el textil. Sin embargo, el aumento de la oferta a cuenta de las nuevas capacidades de la industria podría crear un desequilibrio temporal en la situación de la oferta y la demanda. El cloro se mantiene en modo de sobreoferta.

En el cemento, el gasto gubernamental en infraestructuras, el sector rural y las viviendas asequibles serán los principales impulsores de la demanda. La empresa está bien posicionada en todo el país para abastecer el crecimiento de la demanda.

En los servicios financieros, ABCL está bien posicionada para ofrecer soluciones financieras universales que satisfagan las necesidades económicas diarias de los clientes.