Hindalco adquiere el negocio de extrusiones de aluminio de Hydro en Andhra Pradesh, acelerando su viaje hacia unos productos de alto valor agregado

17 diciembre, 2021

• Instalación integrada de extrusiones de aluminio con acabado de superficie y capacidades de fabricación
  • Experiencia en productos personalizados de valor agregado
  • Fortalece su presencia en el sur de la India, el segundo mercado de extrusiones más grande

Mumbai: Hindalco Industries Limited, el buque insignia de metales de Aditya Birla Group y la empresa de laminado y reciclaje de aluminio más grande del mundo, firmó hoy un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de extrusiones de aluminio de Hydro en India por un valor empresarial de 247 crores de rupias. Esta adquisición de Hydro, la empresa de energía y aluminio con sede en Noruega, trae a Hindalco una instalación integrada ubicada en Kuppam, Andhra Pradesh, un equipo experimentado de empleados y la capacidad de atender una sólida cartera de clientes de renombre.

La planta Kuppam de Hydro tiene una capacidad de extrusiones de aluminio de 15 000 toneladas y está integrada con capacidades avanzadas de valor agregado para el acabado y la fabricación de superficies. Ubicadas a unos 120 kilómetros de Bengaluru, las instalaciones de Kuppam ofrecen productos y soluciones de extrusión de aluminio personalizados para aplicaciones industriales, de construcción y de construcción. Ampliará aún más la presencia de Hindalco en el sur de la India, que es el segundo mercado de extrusiones más grande de la India.

«La adquisición de la planta de Kuppam es un paso estratégico para expandir nuestra presencia en el segmento superior del mercado de valor agregado. La cartera de productos especializados de la planta mejorará nuestras capacidades en extrusiones de alta gama y soluciones fabricadas. La adquisición es el último paso en nuestra estrategia a largo plazo para aumentar nuestro negocio de productos derivados. Durante el año pasado, ya hemos anunciado un gasto de capital total de 3730 millones de rupias para la adición de capacidades posteriores en Silvassa e Hirakud. Nuestra reciente adquisición de la unidad de alambrón de cobre Ryker para nuestra cartera de valor agregado de cobre también está en línea con esta estrategia», dijo Satish Pai, Director Gerente de Hindalco.

La adquisición está alineada con la estrategia de Hindalco de aumentar la capacidad de procesamiento para satisfacer la creciente demanda del mercado, expandir aún más la cartera de productos y aumentar los ingresos de productos de valor agregado. La planta de Kuppam también servirá como un arquetipo para la próxima planta de extrusiones de última generación de Hindalco en Silvassa, en el oeste de India.

Se espera que el mercado de extrusiones de aluminio en India crezca rápidamente, desde el nivel actual de alrededor de 373 000 toneladas hasta llegar a unas 850 000 toneladas para 2030. Una vez puestas en marcha, se espera que las unidades Kuppam y Silvassa aumenten la capacidad total de extrusiones de aluminio de Hindalco de 60 000 toneladas a 109 000 toneladas. Se espera que la transacción se cierre en el próximo trimestre.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). Hindalco ha sido clasificada como la empresa más sostenible del mundo en los índices de sostenibilidad de S&P Dow Jones (DJSI) en 2020 y 2021.

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 48 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Para más información, síganos en www.hindalco.com/ Linkedin @Hindalco Industries Limited / Facebook @HindalcoIndustries / Instagram @HindalcoWorld