UltraTech Cement anuncia los resultados financieros sin auditar para el año finalizado el 31 de marzo de 2018

25 abril, 2018

FY18: Volúmenes21 por ciento;EBITDA15 por ciento

(Rs. en crore)
  Consolidados Individuales
Trimestre finalizado Año finalizado Trimestre finalizado Año finalizado
31.03.18 31.03.17 31.03.18 31.03.17 31.03.18 31.03.17 31.03.18 31.03.17
Ventas netas 9,298 6,922 30,973 25,092 8,881 6,500 29,363 23,616
PBIDT 1,887 1,577 6,729 5,861 1,809 1,518 6,478 5,629
PAT * 724 726 2,534 2,714 677 688 2,420 2,628

*antes de costes únicos

UltraTech Cement, una empresa de Aditya Birla Group anunció hoy sus resultados financieros para el año finalizado el 31 de marzo de 2018.

Durante el Q4FY18, la empresa registró un sólido crecimiento del 31 por ciento en volúmenes con un 5 por ciento de aumento en las realizaciones. El trimestre siguió registrando un aumento de los costes de las materias primas atribuible al aumento de los precios del coque de petróleo y del carbón y la prohibición de usar coque de petróleo en plantas de energía térmica. Independientemente de ello, la empresa registró un crecimiento del PBIDT del 19 por ciento durante el trimestre y un crecimiento del PBITD durante el año del 15 por ciento.

Datos financieros

Q4FY18
Las ventas consolidadas durante el Q4FY18 fueron de Rs. 9.298 crore en comparación con los Rs. 6.922 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos es de Rs. 1.887 crore, en comparación con los Rs. 1.577 crore previos.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 8.881 crore en comparación con los Rs. 6.500 crore del periodo correspondiente del año anterior. El EBITDA es de Rs. 1.809 crore en comparación con los Rs. 1.518 crore del año anterior. El PAT antes de los ajustes únicos se situó en Rs. 677 crore en comparación con los Rs. 688 crore del año anterior. Esto fue a pesar del constante aumento de los costes de intereses hasta Rs. 182 crore. Una disposición única de impuesto del timbre de Rs. 226 crore y Rs. 41 crore de impuestos diferidos debido al cambio de las tasas impositivas ha resultado en un PAT reportado de Rs. 488 crore.

FY18
Las ventas consolidadas se situaron en Rs. 30.973 crore en comparación con los Rs. 25.092 crore del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos es de Rs. 6.729 crore en comparación con Rs. 5.861 crore.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 29.363 crore en comparación con los Rs. 23.616 crore del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos es de Rs. 6.478 crore en comparación con Rs. 5.629 crore.

Dividendo
La Junta Directiva en la reunión celebrada hoy recomendó un dividendo del 105 por ciento, a una tasa de Rs. 10,50 por acción de valor nominal de Rs. 10/-cada una acumulando Rs. 288,34 crore. La empresa absorberá el impuesto de distribución del dividendo por una cantidad de Rs. 59,27 crore, resultando en un pago total de Rs. 347,61 crore.