Aditya Birla Capital informa los resultados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2020

07 agosto, 2020

• Solidez en los diversos negocios pese al confinamiento, con un enfoque en el crecimiento equilibrado, la liquidez y los procesos con tecnología mejorada y control de costes
  • El 91 % de las sucursales de Aditya Birla Capital se mantienen operativas con estrictos protocolos sanitarios
  • El beneficio neto consolidado fue de Rs. 198 crores (un crecimiento del 1,4 por ciento respecto al trimestre anterior)
  • Ingresos consolidados: Rs. 4.293 crores (un aumento del 9 % respecto al año anterior)

Resultados consolidados

(Rs. en crores)
Detalles Trimestre 1
FY 20
Trimestre 4
FY 20
Trimestre 1
FY 21
Ingresos1 3,943 5,094 4,293
Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 270 144 198

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (“la Empresa”) anunció sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de junio 2020.

Los ingresos consolidados de la empresa crecieron un 9 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 4.293 crores. La Empresa continuó logrando un beneficio consistente a través de sus filiales gracias a un modelo de negocio diversificado. El beneficio consolidado después de impuestos (después de intereses minoritarios) creció 1,4 veces durante el Q4 FY20 hasta Rs. 198 crores, marcado por la solidez en los diversos negocios. Esto es después de proporcionar Rs. 62 crores adicionales como disposiciones para la COVID en sus negocios de préstamos durante el Q1 FY21.

Con un 91 por ciento de sus sucursales operativas con estrictos protocolos sanitarios, la empresa trató de normalizar sus operaciones durante el Q1 FY21. La Empresa seguirá monitorizando los desarrollos en el mercado a medida que se levantan las restricciones derivadas del confinamiento. Los costes operativos acumulados2 (excluyendo los vinculados al volumen y al negocio de seguros médicos) se han reducido un 10 por ciento durante el último trimestre.

1 Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. se consolidaron en base a la contabilidad de patrimonio según el Ind AS, los ingresos consolidados mostrados arriba incluyen ingresos de estos dos negocios en una base del 100 % para mostrar el rendimiento financiero holístico
2 Excluyendo los gastos operativos de Aditya Birla Health Insurance dado que el negocio se está amplificando y está próximo al punto de equilibrio

Los puntos destacados del rendimiento de las filiales de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos:

• El libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) se situó en Rs. 58.073 crores
  • Se mantuvo el beneficio operativo central en NBFC y financiamiento de viviendas pese a la lenta recuperación bajo el confinamiento
  • El libro de préstamos está respaldado por una mezcla de activos y pasivos bien combinada con una cartera de liquidez adecuada
  • Recaudó más de Rs. 1.500 crores con financiación a largo plazo durante el trimestre.
  • Mantener un fuerte enfoque en la calidad del libro con los tamaños de tiquets reducidos de forma generalizada

Negocio de NBFC:

• El libro de préstamos se situó en Rs. 45.939 crores; los préstamos se reiniciaron con precaución durante el trimestre con un incremento gradual de la actividad, actualmente el 100 por ciento de las sucursales están operativas
  • Se mantuvo el beneficio operativo central con la predisposición de beneficio operativo de Rs. 392 crores durante el trimestre
  • Disposiciones adicionales relacionadas con la COVID de Rs. 50 crores en el Q1 FY21
  • La relación coste-ingresos se redujo en 223 bps desde el 33,5 por ciento del Q4 FY20 al 31,3 por ciento del Q1 FY21
  • El beneficio neto después de impuestos se situó en Rs. 140 crores respecto a los Rs. 137 crores del trimestre anterior

Negocio de financiación de viviendas

• El libro de préstamos fue de Rs. 12.134 crores, con un 96 por ciento minorista
  • Los márgenes de intereses netos se ampliaron en 29 bps hasta el 3,27 por ciento durante el año anterior
  • Se mantuvo el beneficio operativo central con la predisposición de beneficio operativo de Rs. 52 crores
  • Disposiciones adicionales relacionadas con la COVID de Rs. 12 crores en el Q1 FY21
  • Fuerte enfoque en la implementación tecnológica para impulsar las ventas y el compromiso del cliente con un 85 por ciento de aprovisionamiento digital en julio de 2020
  • El beneficio neto después de impuestos durante el trimestre fue de Rs. 28 crores en comparación con los Rs. 21 crores del Q4 FY20 y los Rs. 27 crores del Q1 FY20

Gestión de activos

• Los activos bajo gestión globales crecieron un 8 por ciento hasta Rs. 217.643 crores desde marzo del 2020 hasta junio de 2020
  • Los el patrimonio bajo gestión creció un 19 por ciento hasta Rs. 78.017 crores desde marzo del 2020 hasta junio de 2020
  • Manteniendo el enfoque continuo en crear una franquicia minorista, el AAUM minorista creció un 12 por ciento durante el último trimestre; mientras que los AUM SIP aumentaron un 27 por ciento entre trimestres
  • Se mantuvo la rentabilidad con beneficios antes de impuestos/AAUM en 24 bps respecto a los 22 bps del Q4 FY20
  • Las transacciones digitales representan un 94 por ciento de las transacciones totales en comparación con el 81 por ciento del trimestre anterior

Seguros:

Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron un 38 por ciento hasta Rs. 1.936 crores

Negocio de seguros de vida

• Las primas individuales de primer año (FYP) crecieron un 5 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 309 crores, significativamente por delante del decrecimiento de la industria respecto al año anterior del 23 por ciento
  • Mejora consistente de la calidad con una persistencia en el mes 13 con 200 bps en comparación con el año anterior hasta el 81 por ciento desde el 79 por ciento anteriormente registrado
  • Fuerte enfoque en lo digital con un 96 por ciento de negocios derivando a la transformación digital
  • Margen bruto mantenido en el 33,1 por ciento pese a la caída de la tasa de interés
  • Reducción abrupta de la relación entre gastos operativos y primas en comparación con el año anterior del 23,1 por ciento al 16,3 por ciento

Negocio de seguros sanitarios

• Primas suscritas brutas de Rs. 246 crores; un aumento del 72 por ciento respecto al año anterior por delante del crecimiento de la industria del 16 por ciento para aseguradoras de salud individuales con el negocio minorista contribuyendo con un 73 por ciento
  • Damos cobertura a más de 8,9 millones de personas, de las cuales 5 millones la reciben a través de micro productos
  • El negocio sigue creando valor con una mejora significativa en una proporción combinada del 132 por ciento frente al 146 por ciento del año anterior

Otros negocios

• Los beneficios antes de impuestos crecieron un 64 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 41 crores desde Rs. 25 crores
    • El beneficios antes de impuestos de los seguros generales creció un 20 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 29 crores gracias a la adopción de las tecnologías
    • La ampliación de la plataforma ARC sigue en curso con los AUM en más de Rs. 2.500 crores

Aditya Birla Capital tiene una cartera diversificada de negocios que satisface las necesidades económicas vitales de sus clientes. Esta diversificación también permite a la empresa capturar oportunidades en diferentes segmentos del mercado y ofrecer un crecimiento consistente.

Acerca de Aditya Birla Capital Ltd.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Respaldadas por más de 21.000 empleados, las filiales de ABCL tienen una presencia nacional con más de 850 sucursales y más de 200.000 agentes/socios de canal y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 48,3 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Oficina corporativa: One Indiabulls Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,