Aditya Birla Chemicals (India) Limited adquiere la división de cloruro alcalino y ácido fosfórico de Solaris Chemtech Industries Limited

31 mayo, 2013

• Posición establecida en un mercado atractivo
  • Ingreso en un nuevo segmento del producto (ácido fosfórico)
  • Crecimiento acelerado

En el día de la fecha la Junta de Directores de Aditya Birla Chemicals (la India) Limited ("ABCIL"), una compañía del grupo Aditya Birla Group, aprobó en el día de la fecha la adquisición de la división de cloruro alcalino y de ácido fosfórico ("División CA&;P", por sus siglas en inglés) perteneciente a Solaris Chemtech Industries Limited ("SCIL") por una contraprestación en efectivo de Rs. 153 mil millones de rupias. Esta transacción le permitirá a ABCIL ingresar en los mercados del sur de la India al igual que el ingreso del ácido fosfórico a su actual cartera de productos.

Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group comenta: "esta adquisición estratégica fortalece aún más nuestra posición en el negocio de cloruro alcalino. Esto logrará que nuestro negocio de cloruro alcalino posea una trayectoria de crecimiento superior y que marque nuestro ingreso en el nuevo segmento del mercado de ácido fosfórico. Esta adquisición reforzará el abastecimiento de soda cáustica, el cual es un insumo muy importante para nuestros negocios de aluminio y de las fibras discontinuas de viscosa (VSF).

Lalit Naik, jefe del negocio para las sustancias químicas del grupo Aditya Birla comenta: "esta es una adquisición estratégica en la región del sur, la cual se traduce en oportunidades de crecimiento en el negocio de la soda cáustica al igual que una posición de liderazgo en el ácido fosfórico. Los costos de adquisición y los gastos de capital propuestos se financiarán mediante una mezcla de acumulaciones internas y deudas."

La división CA&;P cuenta con una instalación de fabricación de soda cáustica con una capacidad instalada de aproximadamente 60.000 tpa y una planta de ácido fosfórico con una capacidad instalada de aprox. 24.000 tpa, ambas ubicadas en Karwar, Karnataka y 3.000 acres de obras de sal en Gujarat. La planta de soda cáustica no se encuentra en funcionamiento desde el 31 de diciembre de 2012 a causa de que se tuvo que cerrar la tecnología a base de mercurio conforme a los requisitos legales. ABCIL propone convertir la planta de mercurio en una tecnología de células a base de membrana.

La división CA&;P produjo 33.747 tpa (toneladas por año) de soda cáustica y 21.379 tps de ácido fosfórico en el FY 2012-13 y tuvo un volumen de ventas en bruto de Rs.244 millones de rupias.

La transacción se encuentra sujeta a aprobaciones legales y reglamentarias.

Aditya Birla Chemicals (India) Limited es la compañía líder de cloruro alcalino con una capacidad de soda cáustica de 2.42.725 tpa. La compañía fabrica varios derivados de cloruro como productos de valor añadido.

SCIL es una compañía sin cotización que posee su domicilio legal en Nueva Delhi.

Acerca de Aditya Birla Group
La corporación de 40 mil millones de dólares estadounidenses, Aditya Birla Group, integra la lista de Fortune 500. Se encuentra sustentado por una fuerza extraordinaria de cerca de 136.000 empleados, los cuales pertenecen a 42 nacionalidades diferentes. El grupo ocupa el puesto número cuatro en la encuesta mundial de "Mejores compañías para líderes" y tiene el puesto número uno en el Asia Pacífico para el 2011. Las "Mejores compañías para líderes" es el estudio más integral sobre el liderazgo organizativo en el mundo, llevado a cabo por Aon Hewitt, la revista Fortune y por RBL (una firma de consultoría de liderazgo y de RR.HH estratégica).
Cerca del 50 por ciento de sus ingresos provienen de operaciones en el extranjero. El grupo cuenta con operaciones en 36 países: Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Costa de Marfil, Japón, Corea, Laos, Luxemburgo, Malasia, Myanmar, Las Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Turquía, EAU, el Reino Unido, EEUU y Vietnam.