Aditya Birla Fashion and Retail: El negocio experimenta una recuperación impresionante; registra su mayor EBITDA individual

08 febrero, 2021

Puntos destacados del rendimiento

• Durante el Q3 se presenció una aceleración significativa de la recuperación de la empresa en los trimestres secuenciales; los consumidores empezaron a regresar a las tiendas y continuaron comprando por Internet debido al boyante ánimo festivo y la visible remisión de la propagación de la enfermedad
    • Las ventas del Q3FY21 tuvieron un aumento de más del doble respecto al Q2FY21; se recuperó hasta el 80 por ciento del año anterior
  • La Empresa logró un EBITDA consolidado de Rs. 422 crores, casi idéntico a los niveles del año anterior pese a las ventas más bajas
    • Oferta de productos superiores, una gestión de la reducción más estricta y un control de los costes fijos más constante impulsaron la expansión de 400 bps en los márgenes del EBITDA reportados
  • La empresa continúa adelante con su agenda de transformación
    • Digitalización front end y back end con una gran agilidad
    • Trabajo incansable para crear los productos que los consumidores quieren: nuevas categorías lanzadas y segmentos pertinentes en el contexto actual
  • Expansión de red acelerada
    • Más de 230 tiendas inauguradas en los diversos negocios y formatos
    • Entrada en pueblos y ciudades más pequeños mediante marcas pilotos más nuevas
  • Rs. 588 crores de flujo de efectivo operativo generados durante el trimestre
  • Se prevé que la deuda se reduzca en un 90 por ciento a final del año fiscal respecto al principio del año

Rendimiento financiero

La Junta de Directores de la Empresa ha aprobado en su reunión de hoy los resultados del trimestre y el año finalizados el 31 de diciembre de 2020. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes al Ind AS 116.

Resultados financieros consolidados:

En Rs. crores Q2 FY21 Q3FY21 Crecimiento
respecto al trimestre anterior
Q3 FY20 Crecimiento respecto al año anterior
Ingresos 1028 2076 102% 2583 -20%
EBITDA 136 422   423
PAT -188 58   -38

El ritmo y alcance de la recuperación que empezó con la apertura de tiendas en el Q2 se vio amplificado gracias a un gran aumento de la demanda, el fuerte espíritu festivo y una temporada concentrada de casamientos. Una combinación de los factores anteriores condujo a un aumento de las ventas de casi el doble de los niveles del Q2.

Rs. crores FY 21 Q1 FY 21 Q2 FY 21 Q3 % de crecimiento respecto al trimestre anterior FY 20 Q3 % de crecimiento respecto al año anterior
Ventas 323 1028 2076 102% 2583 -20%
EBITDA -182 136 422 210% 423 -

Cada uno de nuestros segmentos de negocio logró un rendimiento excelente.

• Marcas de estilo de vida: gracias a la intensa temporada festiva y la favorable temporada de casamientos, el negocio se recuperó hasta el 80 por ciento de los niveles del año anterior, y el canal minorista registró una recuperación del 92 por ciento. Los márgenes brutos mejorados y las fuertes medidas de control de costes favorecieron una expansión del margen de 140 bps.
  • Pantaloons: el negocio se recuperó hasta el 75 del nivel previo a la COVID con el mayor margen del EBITDA de la historia de la empresa. Esto se debe a la mezcla de producto mejorada, una gestión de inventario superior que condujo a descuentos más bajos y un control estricto de los costes fijos.
  • Otros negocios:
    • El segmento de otros negocios está compuesto por marcas de moda juvenil, como Forever 21 y American Eagle, el negocio de ropa interior y ropa atlética y casual, marcas globales y los negocios de ropa étnica de nueva creación.
    • Cada uno de las empresas orgánicas constituyentes publicaron su mejor rendimiento en cuanto a rentabilidad gracias al crecimiento durante este trimestre, pese a la pandemia.
    • Esto valida la afinidad de los consumidores hacia las marcas fuertes y subraya la resiliencia inherente de este segmento.
    • La ropa interior y la ropa atlética y casual registraron un crecimiento del 25 por ciento durante el mismo trimestre del año anterior. La amplia aceptación de la cartera de ropa interior y ropa atlética y casual de mujer reforzó su posición como sólida palanca de crecimiento para este negocio.
  • Fortalecimiento del balance general:
    • Ayudada por el rendimiento superlativo de los negocios junto a las agresivas medidas de control de costes y capital operativo, ABFRL generó casi Rs. 588 crores de efectivo durante este trimestre.
    • Con el flujo de efectivo previsto de las operaciones para el próximo trimestre y los ingresos de capital recibidos mediante la emisión de derechos y la asignación preferencial a Flipkart, la Empresa está en curso de cerrar este año fiscal con una reducción neta de la deuda del 90 por ciento durante el inicio del año.
    • Esto enfatiza el enfoque único de la gestión en corregir la estructura de capital de la Empresa.

En vista de la fuerte recuperación, y para aprovechar su posición competitiva, la Empresa aceleró el plan de expansión de red con la adición de cerca de 300 tiendas durante lo que va de año fiscal. Esto apunta claramente a la intención de aumentar la penetración y alcance de sus marcas.

Durante el trimestre también se registró la progresión de su aspiración claramente articulada para crear una presencia grande y formidable en el segmento de la ropa étnica india. La empresa firmó un contrato para adquirir el 51 por ciento de acciones de ‘Sabyasachi’, la icónica marca global de lujo de India.

Panorama

ABFRL confía en que la recuperación del negocio continuará cuando el impacto de la pandemia decaiga durante los próximos trimestres y espera reanudar su trayectoria de crecimiento consistente el próximo año.

La Empresa sigue centrada en aprovechar su fuerte cartera de marcas, modificando su perfil de producto en línea con el cambio de preferencias de los consumidores y ampliando su alcance. En el frente de los negocios, el enfoque nítido y el control persistente en el apalancamiento seguirá guiando su modelo de negocio en el futuro. La empresa, por tanto, está preparada para emerger más fuerte de la pandemia.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Con unos ingresos de Rs. 8.788 crores en el FY19-20, es la primera potencia multimillonaria especializada de moda de India, con un elegante ramillete de marcas de moda líderes y formatos comerciales.

A 31 de diciembre de 2020, la Empresa tiene una red de 3.157 tiendas, presencia en aproximadamente 29.900 puntos de venta de múltiples marcas con más de 6.835 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Cuenta con un repertorio de marcas líderes del mercado como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas minoristas de mayor valor de India.

La Empresa también tiene los derechos exclusivos para venta en línea y presencial de Forever 21. La cartera de marcas internacionales incluye: The Collective, el distribuidor de marcas internacionales más grande de India, Simon Carter y marcas únicas selectas, como American Eagle, Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker y Fred Perry.

Van Heusen se ha establecido como la marca de ropa interior, atlética y casual más innovadora y moderna de India. Además, la empresa también se ha aventurado en la ropa étnica de marca mediante inversiones en Jaypore y Shantanu & Nikhil.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en Rs. crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.