Aditya Birla Fashion and Retail comunica un crecimiento de los ingresos del 25 % superando los niveles previos a la COVID; el EBITDA aumenta un 58 % interanual

18 mayo, 2022

Puntos destacados

1. Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron un 25 por ciento superando los niveles previos a la COVID, así como al ejercicio fiscal anterior
a. Ha habido un 50 por ciento de crecimiento interanual en marzo de 2022, que compensa el impacto de la tercera ola de la COVID durante la primera mitad del cuarto trimestre

2. El EBITDA consolidado para el 4.º trimestre aumentó el 58 % interanual hasta alcanzar los 4010 millones de INR.
a. . Un gran desempeño en todas las categoría llevó a un margen EBIDTA del 17,6 por ciento este trimestre.
i. El margen EBITDA aumentó más de 350 puntos básicos con respecto al año anterior

3. Avances continuados en la agenda de ampliación de la cartera estratégica.
a. Este año se añadieron «Reebok» y «Masaba» a la cartera.
b. Entrada estratégica en el negocio directo al consumidor con la visión a largo plazo de crear una cartera de marcas digitales de primer nivel

4. El plan de expansión de la marca sigue su ruta con firmeza.
a. La expansión continúa para todos los mercados y las marcas
b. Mayor penetración mediante formatos en centros urbanos pequeños

5. Mayor actuación en el comercio electrónico y omnicanal
a. El negocio comercial presenta actualmente unos ingresos anuales aproximados de 10 000 millones de INR.
b. Uno de los mayores actores omnicanal de la moda con aproximadamente un 50 por ciento de red omnicanal

6. Se ha cerrado el trimestre con un endeudamiento neto de 5040 millones de INR

Rendimiento financiero

En su reunión el día de hoy, el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado los resultados del trimestre que cierra el 31 de marzo de 2022. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes a la norma de contabilidad 116 de la India.

Resultados financieros consolidados, 4.º trimestre
En millones de INR Cuarto trimestre del ejercicio 2021 Cuarto trimestre del ejercicio 2022 Crecimiento
Ingresos 1822 2283 25%
EBITDA 253 401 58%
Beneficio antes de impuestos (PBT) -196 32

Resultados financieros consolidados, 2.ª mitad del ejercicio
En millones de INR 2.ª mitad del ejercicio 2021 2.ª mitad del ejercicio 2022 Crecimiento
Ingresos 3898 5270 35%
EBITDA 674 1010 50%
Beneficio antes de impuestos (PBT) -137 229

La rápida reactivación de la demanda en todas las categorías permitió obtener unos resultados trimestrales fuertes, a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia. Las inversiones en comercio electrónico y en la expansión omnicanal han dado resultados con el aumento de la afinidad de los consumidores por nuestras marcas.

Todos los segmentos de negocio han comunicado un gran rendimiento.

• Marcas de estilo de vida: los ingresos crecieron un 34 por ciento interanual, mientras que el EBITDA creció un 77 por ciento, gracias a la reactivación del negocio mayorista y a un fuerte LTL minorista del 13 %. Las innovaciones de producto y la expansión a nuevas categoría impulsaron el crecimiento de las franquicias de nuestras marcas. El negocio también ha continuado su expansión en mercados de ciudades de menor tamaño, creando sobre la base de los programas piloto llevados a cabo durante el año
  • Pantaloons: el negocio ha crecido un 13 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de la alteración en las tiendas de gran formato debido a la 3.ª ola de la COVID. El canal de comercio electrónico ha crecido un 81 por ciento interanual y Pantaloons.com ha crecido un 63 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. Pantaloons ha duplicado su agresiva agenda de expansión de la red con la apertura de 18 tiendas este trimestre
  • Otros negocios:
    • Otros negocios son la ropa interior y deportiva, la ropa occidental juvenil y las marcas de la más alta calidad. El segmento de la ropa interior y deportiva experimentó un crecimiento uniforme durante estos trimestres provocado por la expansión de la distribución mediante el mercadeo y el comercio electrónico. El segmento de moda juvenil, que cuenta con American Eagle y Forever 21, registró un fuerte crecimiento en el año.
    • Las marcas de la más alta calidad, que constan de las marcas The Collective y Mono, mantuvieron su excelente trayectoria de crecimiento durante este año y casi duplicaron su tamaño con respecto al periodo anterior a la COVID
    • Los segmentos étnicos también han mostrado un crecimiento muy agudo de los ingresos, con aumentos provenientes tanto de la ampliación de la red, las nuevas adiciones a la cartera y las extensiones de categorías. El negocio está operando actualmente con una tasa de ejecución anual de aproximadamente 4000 millones de INR.

RESUMEN GENERAL

La aparición de la 3.ª ola de la pandemia tuvo efectos en la primera parte del 4.º trimestre. A pesar de ello, las empresas experimentaron un fuerte repunte, con las ventas de marzo de 2022 aumentando un 50 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esperamos que esta tendencia continúe también en los próximos trimestres este ejercicio.