Aditya Birla Fashion and Retail publica la mayor cifra de ingresos trimestrales hasta la fecha con un aumento del 50 % interanual

04 noviembre, 2022

Puntos destacados

1. El fuerte impulso de crecimiento de la empresa continua, ya que ha logrado el mayor ingreso trimestral en el segundo trimestre del ejercicio de 2023.
a. Los ingresos han aumentado un 50 % interanual y están en 30 750 millones de INR para el trimestre
b. Aumento del 33 % en el crecimiento respecto a los niveles previos a la COVID

2. Las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA) consolidadas para el primer trimestre aumentaron hasta los 4180 millones de INR.
a. Los sólidos resultados en todos los segmentos de negocio han llevado a un crecimiento del 24 % interanual del EBITDA

3. Expansión agresiva de la red en todas las marcas
a. 21 nuevas tiendas para Pantaloons en términos netos
b. El negocio de tiendas de marcas registró 85 nuevas tiendas en términos netos

4. Ejecución satisfactoria de la estrategia de ampliación de cartera
a. Las negociaciones sobre Reebok han concluido y la marca formará parte de la cartera de ABFRL a partir del 1 de octubre de 2022
b. House of Masaba lanzo su línea de belleza y cuidado personal “Lovechild”, dirigida para una amplia gama de productos
c. Van Heusen Innerwear ha lanzado una línea de ropa para niños

5. El mercado digital y las ventas omnicanal siguen siendo los principales motores del crecimiento
a. Las ventas en el comercio electrónico crecieron un 24 % interanual para toda la cartera
b. Mejora constante de la cobertura omnicanal en más de 1600 tiendas; una de las mayores redes de moda omnicanal del país.

6. Se ha cerrado el trimestre con un endeudamiento neto de 2430 millones de INR en un nivel consolidado en comparación con 5040 millones de INR a final de marzo de 2022.

Rendimiento financiero

En su reunión el día de hoy, el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado los resultados del trimestre que cierra el 30 de septiembre de 2022. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes a la norma de contabilidad 116 de la India.

Resultados financieros consolidados, 2.º trimestre

Individual
En millones de INR
Segundo trimestre del ejercicio 2022 Segundo trimestre del ejercicio 2023 Crecimiento
Consolidado
Segundo trimestre del ejercicio 2022 Crecimiento
Ingresos 1996 2953 48% Ingresos 2054 50%
EBITDA 337 465 38% EBITDA 338 24%
Beneficio después de impuestos (PAT) 14 80 469% Beneficio después de impuestos (PAT) 5 478%

Resultados financieros consolidados, 1.er trimestre

Individual
En millones de INR
Primer trimestre del ejercicio 2022 Primer trimestre del ejercicio 2023 Crecimiento
Consolidado
Ingresos 2770 5727 107% Ingresos 2866 5949 108%
EBITDA 199 969 386% EBITDA 193 918 375%
Beneficio después de impuestos (PAT) -321 204   Beneficio después de impuestos (PAT) -347 124

Las sólidas ventas comparables y un rendimiento constante del comercio electrónico son los impulsores clave del crecimiento del trimestre.. Asimismo, en este periodo ha habido un aumento de las inversiones en marketing tras un paréntesis de más de dos años desde la COVID, ya que la empresa volvió a centrarse en el establecimiento de la marca y el fortalecimiento de la conexión con el consumidor.

Todos los segmentos de negocio han comunicado un gran rendimiento.

• Marcas de estilo de vida: el mejor trimestre para la cartera de marcas, ya que los ingresos crecieron un 45 % interanual (un 34 % por encima de los niveles anteriores a COVID), hasta alcanzar los 16 800 millones de INR, gracias a un crecimiento del 27 % en la venta al por menor. Hubo un fuerte crecimiento del EBITDA em un 52 % interanual hasta alcanzar los 2860 millones de INR. Asimismo, el trimestre ha marcado un sólido impulso para la cartera de ropa para mujer y niños, ya que alcanzó la cifra de ingresos más elevada hasta la fecha. El negocio continuó con su estrategia de creación de un motor de crecimiento en las tiendas locales, con una red de aproximadamente 550 tiendas entre las marcas.
  • Pantaloons: el negocio alcanzó los mayores ingresos trimestrales de su historia, con un crecimiento interanual del 64 %, hasta alcanzar los 10 940 millones de INR. El comercio electrónico creció un 20 % interanual gracias a las sólidas ventas durante las festividades en la aplicación y el sitio web. Los márgenes de EBITDA fueron superiores a los niveles anteriores de la COVID, principalmente gracias a la fuerte reducción de las rebajas y a la mejora de las realizaciones de valor. Pantaloons ha celebrado su 25.º aniversario con los clientes mediante varias campañas en todo el país.
  • El segmento de ropa interior y el ocio deportivo ha logrado un crecimiento de los ingresos interanual del 27 %. La empresa ha seguido ampliando su red comercial añadiendo aproximadamente 1400 nuevos puntos de venta y 31 tiendas minoristas para terminar el trimestre con cerca de 30 400 puntos de venta y 111 tiendas.
  • El segmento de moda juvenil, que cuenta con American Eagle y Forever 21, siguió registrando un fuerte crecimiento superior al 50 % interanual.
  • Las marcas de la más alta calidad, que constan del formato multimarca “The Collective” y otras marcas del mismo segmento, continuaron el fuerte impulso con un crecimiento de los ingresos del 35 % interanual. Los ingresos del comercio electrónico han crecido un 100 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • La ropa étnica creación aproximadamente un 90 % interanual (9 veces respecto al periodo previo a la COVID), impulsado por una ampliación de la red y ampliaciones de categoría. La marca “Sabyasachi” abrió su primera tienda exclusiva de la marca en Nueva York. La marca de ropa étnica de alta calidad para hombres Tasva continuó su agresiva expansión con el objetivo de terminar este año con aproximadamente 70 tiendas.

RESUMEN GENERAL

ABFRL, una empresa impulsada por las buenas perspectivas de la demanda y el alentador comienzo de la temporada festiva, sigue siendo optimista sobre el consumo global de productos de moda para el resto del año. La aceleración de la urbanización, el crecimiento sostenido de los ingresos y la necesidad de una experiencia de compra sofisticada son buenos indicios para la cartera de marcas de ABFRL. Gracias a sus millones de clientes fieles, a una trayectoria de ejecución probada, a la fuerza de sus marcas y a una amplia cartera de productos, ABFRL sigue viendo fuertes oportunidades de crecimiento en el futuro. ABFRL cuenta con un sólido balance y está bien preparada para aprovechar al máximo esta oportunidad y consolidar su posición de liderazgo en el sector.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Gracias a unos ingresos de 81 360 millones de INR, una superficie de venta minorista de 854 700 millones de m2 (a 31 de marzo de 2022), es la principal empresa de moda de ocio de la India, está valorada en más de mil millones y ofrece un elegante catálogo de marcas de moda y formatos para el mercado minorista.

La empresa cuenta con una red de 3 593 tiendas en aproximadamente 31 734 establecimientos multimarca con más de 6491 puntos de venta en centros comerciales de la India (a 30 de septiembre de 2022).

Cuenta con el repertorio de la marcas más grandes de la India como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas de moda minorista líderes de la India.

El catálogo de marcas internacionales de la empresa incluye: The Collective, el vendedor minorista multimarca de mayor tamaño de la India, y cuenta con asociaciones exclusivas a largo plazo con marcas selectas como Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker, Fred Perry, Forever 21, American Eagle y Reebok.

La entrada de la compañía en el negocio de la ropa étnica de marca incluye marcas como Jaypore, Tasva y Marigold Lane. Cuenta con alianzas estratégicas con los diseñadores “Shantanu & Nikhil”, “Tarun Tahiliani”, “Sabyasachi” y “House of Masaba”.

Además, para satisfacer las necesidades de los consumidores nativos digitales, ABFRL también está creando una cartera de marcas digitales bajo su empresa tecnológica “House of D2C Brands” TMRW. TMRW está en camino de crear una cartera de marcas Digital First en asociación con fundadores de marcas emergentes en el mercado del comercio electrónico. TMRW, que se centra en las categorías de moda y estilo de vida, está desarrollando una cartera de las marcas de consumo más apreciadas que aprovechan el importante potencial de crecimiento en la India y en el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la corrección, modificación o revisión pública de ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado al valor más cercano en millones de INR. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.