La empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group, UltraTech Cement, anuncia una inversión de Rs. 5.477 crores para una expansión de capacidad de 12,8 MTPA

03 diciembre, 2020

La Junta Directiva aprobó en la reunión celebrada hoy un incremento de capacidad de 12,8 MTPA en solares abandonados y terrenos sin edificar. La capacidad adicional se creará en los mercados en rápido crecimiento de las regiones del este, el centro y el norte del país.

El Sr. Kumar Mangalam Birla, Presidente de Aditya Birla Group, dijo: “Esta significativa inversión en el sector de las infraestructuras fundamentales acelerará los engranajes de la actividad económica y ayudará espolear el ciclo de inversiones privadas. El desembolso de capital, dada la actual coyuntura económica, está alineado con el programa Atmanirbhar Bharat del Gobierno. También es un marcador del ascenso de UltraTech de ser el actor del cemento n.º 1 de India a ser un campeón nacional”. Añadió que: “La industria del cemento ha registrado unos volúmenes saludables tras la relajación del confinamiento, gracias al impulso que el Gobierno les ha dado a las infraestructuras, la demanda subyacente de la economía rural y los constructores de casas individuales. Dada su presencia en toda India, que se verá fortalecida aún más por la expansión de capacidad, UltraTech estará bien posicionada para respaldar la demanda creciente de cemento en el país”.

Esta expansión incluye la aprobación actual para la planta de cemento en Pali, en Rajastán, además de la expansión de capacidad de 6,7 MTPA de la Empresa actualmente en construcción en Uttar Pradesh, Odisha, Bihar y Bengala Occidental, que ha acelerado su ritmo y tiene su puesta en marcha prevista para el FY22 por etapas.

Dada la historia de la Empresa de creación de capacidad en un tiempo récord, se espera que la producción comercial de las capacidades nuevas entre en funcionamiento por etapas para el Q4FY23. Esta suma de capacidad no afectará al programa de reducción del endeudamiento en vigor para liberar a UltraTech de deudas para cuando finalice el programa de expansión.

Una vez completada la última ronda de expansiones, la capacidad de la Empresa crecerá hasta los 136,25 MTPA reforzando su posición como tercera mayor empresa de cemento del mundo fuera de China.