ADITYA BIRLA NUVO INFORMA DE LOS RESULTADOS DEL AÑO FINALIZADO EL 31 DE MARZO DE 2014

20 mayo, 2014

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para inversores

• Ingresos obtenidos en Rs. 25.893 crore
  • El EBITDA sube un 19 por ciento hasta Rs. 4.937 crore
Rs. crore
Trimestre 4 Resultados consolidados1 Año completo

2012-13
(Año anterior)

2013-14
(Año actual)
2012-13
(Año anterior)
2013-14
(Año actual)

2% 6,996 7,112 Ingresos 25,490 25,893 2%
20% 1,039 1,263 EBITDA 4,142 4,937 19%
42% 199 283 Beneficio neto (antes de ganancias/pérdidas no recurrentes) 2 1,059 1,226 16%
  199 176 Beneficio neto reportado 1,059 1,143
Nota 1: Los resultados financieros no son estrictamente comparables con los del año anterior debido a la caída de ventas del negocio del negro de carbón con efectos desde el 1 de abril de 2013 y la consolidación del negocio de pantalones con efecto desde el 1 de julio de 2012.
Nota 2: Las ganancias/pérdidas no recurrentes incluyen Rs. 24 crore por la caída de ventas del negocio del negro de carbón, pérdidas de Rs. 19 crore en impedimento de caridad relacionada con las inversiones en negocios de bolsa y de gestión de la riqueza y un coste de intereses único de Rs. 88 crore en redención de obligaciones convertibles debidas a la retirada de inversión del negocio de las IT-ITeS.

Aditya Birla Nuvo (ABNL) ha publicado unas ganancias sólidas y está en una buena posición de competitividad en la mayoría de sus negocios.

Análisis del negocio

Aditya Birla Financial Services
Con unos fondos gestionados por valor de US$20,4 mil millones, Aditya Birla Financial Services (ABFS) se encuentra entre los cinco mejores gestores de fondos (excluyendo LIC) de India. ABFS cuenta con una presencia internacional a través de cerca de 1.500 sucursales/puntos de presencia y cerca de 130.000 agentes/socios de canal. Publicó unos ingresos consolidados de US$1,1 mil millones (Rs. 6.640 crore) y ganancias antes de impuestos en US$124 millones (Rs. 745 crore). Generó una rentabilidad sobre el capital empleado (RoACE, por sus siglas en inglés) del 25 por ciento anual.

Birla Sun Life Insurance devolvió el excedente de fondos por una cantidad de aproximadamente Rs. 400 crore a los accionistas.  Birla Sun Life Asset Management es la 4ª mayor compañía de gestión de bienes de India, con una cuota de mercado del 9,85 por ciento. Su AUM cruzó la marca de los Rs. 100.000 crore. El libro de préstamos de Aditya Birla Finance aumentó en un 44 por ciento hasta aproximadamente Rs. 11.550 crore a 31 de marzo de 2014. Para respaldar su crecimiento, se inyectó un capital de Rs. 525 crore durante el año, llevando su valor neto a Rs. 1.769 crore.

Moda y estilo de vida
Al vender ropa de dos marcas cada segundo, el negocio de moda y estilo de vida es uno de los mayores representantes de la ropa de marca en India.  Louis Philippe y Van Heusen siguen siendo las dos marcas más vendidas en India. Se inauguró una tienda cada día para aumentar la presencia física hasta las 1.750 outlets/tiendas de marca exclusiva, abarcando 4,3 millones de pies cuadrados en toda la nación. Sus ingresos aumentaron en un 23 por ciento hasta los mil millones de dólares (Rs. 6.048 crore) y el EBITDA creció en un 23 por ciento, cerca de los US$100 millones (Rs. 573 crore). Genera un ROACE del 28 por ciento anual.

Madura publicó un crecimiento general en ingresos brutos, rentabilidad y flujos de efectivo libres.  Sus ingresos crecieron en un 28 por ciento hasta los Rs. 3.226 crore y el EBITDA se disparó en un 58 por ciento hasta los Rs. 388 crore, provocado por el crecimiento en el canal de ventas al mayor, la expansión de tiendas y el 7 por ciento de crecimiento de las ventas en tiendas comparables. Madura sumó 364 tiendas y generó flujos de efectivo libres de cerca de Rs. 325 crore de rupias durante el año.

El negocio de pantalones está en fase de inversión y está fortaleciendo su presencia en tiendas, su portfolio de marca y su mercancía para mejorar las ventas directas.  Ha lanzado 14 nuevas tiendas de pantalones y un outlet fábrica durante el año.

Para fortalecer su liderazgo del mercado, Jaya Shree ha aumentado la capacidad de producción de ovillos de lino de 2.300 a 3.400 toneladas anuales y la capacidad de producción de tejido de lino de 7,3 a 10,1 millones de metros cuadrados.  El beneficio total de este aumento de capacidad se reflejará en el año fiscal 2014-15.

Telecom
Idea Cellular es el mayor ganador de cuota de mercado en base a beneficios de India durante los últimos cinco años. Es la 3ª mayor empresa de India con una cuota de mercado en base a beneficios del 16,1 por ciento. Idea es la 7ª mayor empresa del mundo, en cuanto a abonados según las operaciones en un único país. Publicó un fuerte crecimiento en ganancias liderado por un uso sólido de voz y datos, una materialización de voz mejorada y un beneficio y rentabilidad escalados. Su ROACE subió del 10 por ciento anual al 12 por ciento anual. Los ingresos crecieron casi el doble de la tasa de crecimiento de la industria inalámbrica en un 18 por ciento hasta los US$4,4 mil millones (Rs. 26.432 crore) y el EBITDA subió en un 41 por ciento hasta los US$1,4 mil millones (Rs. 8.560 crore). Con una deuda neta del EBITDA de 2,6 veces, su balance general permaneció sólido tras incurrir en una inversión de capital de Rs. 35,3 mil millones y un coste de adquisición de espectro de Rs. 104,2 mil millones. La generación de beneficios de Rs. 64,4 mil millones contribuyó. Idea ha propuesto un dividendo al 4 por ciento de capital accionario que conlleva un desembolso de Rs. 155 crore incluyendo impuestos.

Fabricación (Agrícola, Rayón y Aislantes)
Los ingresos del sector de fabricación de Rs. 3.678 crore y el EBITDA de Rs. 383 crore fueron inferiores de año a año principalmente por una menor rentabilidad del negocio Agrícola, que sufrió el impacto de la interrupción del comercio de fertilizantes P&;K importados y el cierre de 41 días para el cambio de rumbo anual. La planta de urea reanudó las operaciones completas el 8 de abril de 2014.

El negocio Agrícola se beneficiará de un mayor reembolso de los costes fijos según la política del gobierno y el proyecto de ahorro de energía en el año fiscal 2014-15.  El negocio del Rayón registró sus mayores ganancias de la historia. La nueva unidad de ovillado superfina actualmente funciona a máxima capacidad. Sin embargo, su beneficio completo se acumulará en el año fiscal 2014-15. El negocio de los Aislantes ha registrado una mayor rentabilidad provocada por un aumento de los volúmenes, una materialización mejorada y un aumento de los réditos.

Retirada de inversión de los negocios del negro de carbón y de las IT-ITeS
Para garantizar un mayor enfoque en sus negocios principales, ABNL retiró la inversión del negocio de negro de carbón con efectos desde el 1 de abril de 2013 y del negocio de las IT-ITeS con efecto desde el 9 de mayo de 2014 con un valor de empresa de aproximadamente US$240 millones y US$260 millones respectivamente, sujetos al capital de trabajo y otros ajustes.

La recaudación de la retirada de inversión ha respaldado y respaldará el balance general y los planes de crecimiento de ABNL.

Balance general
El balance general independiente respaldó una inversión y un desembolso de inversión de capital de aproximadamente Rs. 2.500 crore durante el año, y aún así obtuvo una reducción de la deuda neta de aproximadamente Rs. 450 crore.  La retirada de inversión del negocio del negro de carbón, la aportación de acciones restantes de Rs. 671 crore por los promotores y la liberación del capital de trabajo neto ha fortalecido el balance general de la empresa. La deuda neta independiente al EBITDA mejoró de año a año de 3,3 veces a 2,6 veces y la deuda neta y una deuda neta al patrimonio de 0,53 veces a 0,39 veces.

Dividendo
La Junta de Directores ha recomendado un dividendo de patrimonio del 70 por ciento (Rs. 7 por acción de patrimonio) para el año financiero 2013-14 que conlleva un gasto total de Rs. 98 crore incluyendo el impuesto de distribución de dividendo.

Desembolso de capital para el año 2014-15
Para 2014-15, ABNL ha destinado un plan de inversión de capital de aproximadamente Rs. 460 crore. La empresa planea invertir aproximadamente Rs. 350 crore en el sector de servicios financieros.

En el futuro, el impulso de ABNL se centra en capturar las oportunidades de crecimiento en todos sus negocios.

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd.

Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de US$4 mil millones de dólares que opera en los sectores de servicios y fabricación, donde goza de una posición de liderazgo. Sus negocios en el sector de servicios incluyen Servicios Financieros (Seguros de Vida, Gestión de Activos, Compañías Financieras No Bancarias [NBFC, por sus siglas en inglés], Capital Privado, Bolsa, Gestión de la Riqueza y asesoría de seguros generales), Moda y Estilo de vida (Textiles y Accesorios de marca) y telecomunicaciones. Sus negocios en la fabricación comprenden los sectores Agrícola, del Rayón y de los Aislantes.

Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de US$40 mil millones. El Grupo opera en 36 países de todo el mundo, afianzado por una extraordinaria fuerza de más de 120.000 personas de 42 nacionalidades distintas y obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Puede que algunas declaraciones en este "Comunicado de prensa" no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser "informes prospectivos" dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjecturas actuaes de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este "Comunicado de prensa" han sido redondeadas en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.