Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSL AMC) anuncia los resultados financieros para el trimestre terminado del 30 de septiembre de 2021

25 octubre, 2021

• Beneficio Operativo antes de Impuestos (excluyendo otros ingresos) para el Q2 FY22 creció un 49% YoY a Rs. 1,903 millones
  • Beneficio después de Impuestos para el Q2 FY22 creció un 38% YoY a Rs..1,731 millones
  • Dividendo a cuenta Rs.5.60 por acción declarado para el ejercicio 2021-22
  • MF QAAUM fue testigo de un fuerte crecimiento del 26% YoY a Rs. 3,003 mil millones en el Q2 FY22
  • Capital MF QAAUM aumentó en un 41% YoY a Rs. 1,162 millones de rupias en el Q2 FY22
  • La combinación de acciones con MF QAAUM ha crecido del 34,4% al 38,7% de YoY
  • ABSL AMC prestó servicio a 7,3 millones de folios en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2021. Se agregó alrededor de 5,95,000 nuevos folios en el H1 FY22
  • Entradas sistemáticas mensuales para septiembre 2021 es de Rs.8,666 millones de 2.99 millones de cuentas

Mumbai: Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSL AMC), una parte de Aditya Birla Capital Limited, anunció sus resultados financieros para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2021.

Aspectos destacados del negocio:

• Al 30 de septiembre de 2021, ABSL AMC es la cuarta compañía de gestión de activos más grande de la India y la mayor AMC afiliada no bancaria con QAAUM de Rs.3.003 millones.
  • El total de QAAUM de ABSL AMC incluyendo activos alternos se situó en 3.120 millones de Rs. para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2021.
  • El capital de MF QAAUM ha aumentado en un 41% a 1.162 millones de Rs. en el Q2 FY22. En el Q2 FY22, la combinación de capital y microfinanciación fue del 38,7%.
  • La AAUM mensual individual aumentó en un 29% a 1.431 millones de Rs. en septiembre de 2021. La mezcla individual es del 47,2% del total de la AUM.
  • B-30 La AAUM mensual aumentó un 23% YoY a 481.000 millones de Rs en septiembre de 2021. La mezcla B-30 es del 15,9% del total de la AUM.
  • ABSL AMC prestó servicio a 7,3 millones de folios en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2021. Se añadieron alrededor de 5,95,000 nuevos folios en H1 FY22.
  • Entradas sistemáticas mensuales para septiembre 2021 de Rs.8,666 millones con 2.99 millones de cuentas.
  • Se registraron alrededor de 3.20.000 nuevos SIP (incluido STP) para el segundo trimestre del ejercicio económico de 22 años de aumento del 110%.
  • En el H1 FY22, alrededor del 84% de las transacciones realizadas en forma digital y el 77% de las nuevas carteras creadas en forma digital.
  • Más de 67.000 MFD compatibles con KYD, más de 240 Distribuidores Nacionales y más de 100 Bancos/Intermediarios financieros atendidas a través de más de 280 ubicaciones, de las cuales más del 80 por ciento se encuentra en las ciudades B-30.

Puntos destacados financieros:

• Los ingresos de explotación del Q2 FY22 ascienden a 3.320 millones de Rs., lo que supone un aumento del 30% respecto del año anterior.
  • Q2 FY22 Beneficio operativo antes de impuestos es de Rs.1,903 millones hasta 49 por ciento YoY.
  • La relación entre el beneficio antes de impuestos y la AAUM se situó en 30,5 puntos básicos en el Q2 FY22 frente a 27,3 puntos básicos en el Q2 FY21.
  • Q2 FY22 Beneficios después de impuestos es de Rs.1.731 millones de hasta 38 por ciento YoY.
  • Dividendo provisional Rs.5.60 por acción declarado para el FY 2021-22.
  • El rendimiento del capital propio (anualizado) en el H1 FY22 fue del 35,5%.

El Sr. A. Balasubramanian, Director Gerente y CEO de Aditya Birla Sun Life AMC Limited, dijo: "Seguimos centrándonos en aumentar nuestros activos generales con administración al crecer en diferentes categorías de activos. Nuestro crecimiento sostenido en libros SIP, Equity AUM, activos B-30, conteo de folios y ofertas de productos diferenciados han contribuido a nuestro crecimiento. Seguimos comprometidos con el crecimiento rentable centrándonos aún más en la eficiencia operativa y la construcción del negocio con una combinación de nuestra estrategia más amplia de adquisición de clientes minoristas, junto con productos alternativos y servicios mejorados, atendiendo así a las necesidades de una amplia gama de inversores.”

About Aditya Birla Sun Life AMC Limited

Fundada en 1994, Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC) es una empresa conjunta entre Aditya Birla Capital Limited y Sun Life (India) AMC Investments Inc.

ABSLAMC es principalmente el gestor de inversiones de Aditya Birla Sun Life Mutual Fund, un trust registrado bajo la ley india de trusts de 1882. ABSLAMC también opera múltiples estrategias alternativas, incluyendo Servicios de Administración de Carteras, Inversiones Inmobiliarias y Fondos de Inversión Alternativos. ABSLAMC es uno de los principales gestores de activos en la India, con una presencia de pan India en más de 280 ubicaciones y un AUM total de más de Rs.3,120 millones bajo su conjunto de fondos de inversión (excluyendo nuestros fondos nacionales), servicios de gestión de cartera, ofertas offshore e inmobiliarias y 7,3 millones de folios de inversionistas para el trimestre que termina el 30 de septiembre de 2021.

Para cualquier consulta de los medios de comunicación, póngase en contacto con:
Amrita Panja
Correo electrónico: Amrita.Panja@adityabirlacapital.com