26 julio, 2022

• El nivel de activos medios trimestrales bajo gestión (QAAUM, por sus siglas en inglés) del fondo común de inversión experimentó un crecimiento del 2 % interanual, hasta alcanzar los 2815 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2023
  • El valor de renta de los QAAUM del fondo común de inversión aumentó un 14 % interanual hasta alcanzar los 1168 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2023
  • El valor de renta mixta respecto al total de los QAAUM del fondo común de inversión ha aumentado del 37,3 % al 41,5 % interanual.

Mumbai: Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSL AMC), que forma parte de Aditya Birla Capital Limited, anunció sus resultados financieros no auditados para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2022

Puntos destacados del negocio:

• A 30 de diciembre de 2022, ABSL AMC es la mayor empresa de gestión de activos no afiliada a ninguna entidad bancaria con una cifra de QAAUM de 2 815 000 millones de INR.
  • La cifra de QAAUM total de ABSL AMC, incluidos los activos alternativos, se mantuvo en los 2 926 000 millones de INR para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2022.
  • La renta de QAAUM del fondo común de inversión ha aumentado un 14 por ciento interanual, hasta alcanzar los 1 168 000 millones de INR para el primer trimestre del ejercicio de 2023. La renta mixta del fondo es del 41,5 % para el primer trimestre del ejercicio de 2023.
  • Los activos totales mensuales de los particulares se sitúan en 1 315 000 millones de INR en junio de 2022. La combinación individual es del 48,2 % del total de activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés).
  • Los activos totales mensuales del grupo B-30 se sitúan en 435 000 millones de INR en junio de 2022. La combinación B-30 representa el 15,9 % del total de activos bajo gestión.
  • ABSL AMC prestó servicio a 8,1 millones de inversores durante el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2022. Añadió alrededor de 202 000 nuevos inversores en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023.
  • Las entradas de capital sistemáticas mensuales para junio de 2022 son de 8977 millones de INR procedentes de 3,21 millones de cuentas.
  • Registró alrededor de 277 000 nuevos planes sistemáticos de inversión (SIP, por sus siglas en inglés) para el primer trimestre del ejercicio de 2023, lo cual es un aumento del 23 % interanual.
  • En el primer semestre del ejercicio fiscal de 2023, alrededor del 85 % de las transacciones totales se realizaron digitalmente y el 76 % de los nuevos inversores se crearon digitalmente.
  • Más de 65 000 distribuidores de fondos comunes de inversión conformes con la política KYD (información sobre el distribuidor), más de 240 distribuidores nacionales y más de 100 bancos/intermediarios financieros a los que se presta servicio a través de más de 280 ubicaciones, de las cuales más del 80 % se encuentran en ciudades del grupo B-30.

Puntos destacados financieros:

• Los ingresos operativos del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 son de 3045 millones de INR frente a los 3032 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2022
  • El beneficio operativo antes de impuestos para el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 es de 1716 millones de INR frente a 1728 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2022
  • La volatilidad de los tipos de interés y de los mercados de renta variable provocó un impacto en el mercado (MTM) en relación con otros ingresos, lo que dio lugar a una reducción del beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del ejercicio de 2023 que se situó en 1408 millones de INR, frente a los 2093 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2022.
  • El beneficio después de impuestos del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 es de 1028 millones de INR frente a los 1549 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2022

Acerca de Aditya Birla Sun Life AMC Limited

Fundada en 1994, Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC) es copropiedad y está respaldada por Aditya Birla Capital Limited y Sun Life (India) AMC Investments Inc.

ABSLAMC es principalmente el gestor de inversiones de Aditya Birla Sun Life Mutual Fund, un trust registrado bajo la ley india de trusts de 1882. ABSLAMC también opera varias estrategias alternativas, como servicios de gestión de carteras, inversiones inmobiliarias y fondos alternativos de inversión. ABSLAMC es uno de los principales gestores de activos de la India, presta servicios a unos 8,1 millones de inversores y cuenta con presencia total en dicho país con 280 ubicaciones y un total de activos bajo gestión de más de 2 926 000 millones de INR en el trimestre que termina a 30 de junio de 2022 bajo su fondo común de inversión (excluyendo nuestro fondo de fondos nacional), servicios de gestión de carteras, ofertas internacionales y de bienes inmuebles.

Para cualquier consulta para los medios de comunicación, póngase en contacto con:
Jayesh Khilnani
Correo electrónico: Jayesh.Khilnani@adityabirlacapital.com