Grasim sigue en un gran momento de grandes resultados

14 febrero, 2022

• La deuda neta sigue en cero con la finalización de la desinversión en el negocio de fertilizantes el 1 de enero de 2022, en un negocio independiente
  • Puesta en marcha con éxito de proyectos de ampliación:
    • El proyecto de VSF (fibra discontinua de viscosa) de Brownfield en Vilayat de 220 KTPA (kilotoneladas por año) se puso en marcho en dos fases, 110 KTPA en noviembre de 2021 y los restantes 110 KTPA en febrero de 2022
    • Sosa cáustica: 117 KTPA (BB Puram, Andhra Pradesh fase 1: 26 KTPA y Rehla, Jharkhand: 91 KTPA) (diciembre de 2021)
  • Cero emisiones netas de carbono en todos los negocios de VSF para 2040
  • Los ingresos consolidados aumentaron un 16 % interanual hasta alcanzar los 244 020 millones de INR y el beneficio después de impuestos aumentó un 26 % hasta alcanzar 17 460 millones de INR.

Resultados financieros trimestrales

(millones de rupias)
Individual   Consolidado
Tercer trimestre del año fiscal de 2022 Tercer trimestre del año fiscal de 2021 % de cambio
(Interanual)
(Interanual)
5,785 3,697 56 % Ingresos 24,402 21,000 16 %
963 708 36 % EBITDA 4,107 4,476 -8 %
522 358 46 % Beneficio después de impuestos 1,746 1,389 26 %

Los ingresos consolidados del tercer trimestre del año fiscal de 2022 aumentaron un 16 % hasta alcanzar los 244 020 millones de INR, el EBITDA obtuvo un valor de 41 070 millones de INR y el beneficio después de impuestos aumentó un 26 % interanual hasta alcanzar 17 460 millones de INR.

Los ingresos individuales del tercer trimestre del año fiscal de 2022 aumentaron un 56 % hasta alcanzar los 57 850 millones de INR, el EBITDA aumentó un 36 % hasta 9630 millones de INR y el beneficio después de impuestos aumentó un 46 % interanual hasta alcanzar 5220 millones de INR.

Los ingresos y el EBITDA de las operaciones cesadas (negocio de fertilizantes) para el tercer trimestre del año fiscal de 2022 fueron 9740 millones de INR y 530 millones de INR (Tercer trimestre del año fiscal de 2021: 5980 millones de INR y 570 millones de INR) respectivamente.

Negocio de viscosa

El crecimiento de la demanda mundial de productos textiles en EE. UU. y Europa ha impulsado un entorno de demanda positivo para VSF. Los fabricantes chinos de fibras e hilos experimentaron un fuerte aumento de los índices de explotación en enero de 2022, tras un breve descenso en el tercer trimestre del año fiscal de 2022. Los índices de explotación de VSF mejoraron hasta un máximo del 83% en un periodo de 12 meses, y para el hilo, mejoraron hasta el 55 % en enero de 2022. Los precios de VSF tuvieron una media superior en el tercer trimestre del año fiscal de 2022 en comparación con el trimestre anterior. A pesar de que hacia finales de diciembre de 2021, la materialización comenzó a tender a la baja debido a preocupaciones por la COVID.

Los sólidos resultados operativos de VSF han sido consecuencia de la fuerte demanda de productos textiles en la India durante el tercer trimestre del año fiscal de 2022, a pesar de las restricciones impuestas por varios gobiernos estatales. La cadena de valor nacional en textiles ha funcionado a cerca de su máximo operativo, lo cual es consecuencia de un repunte de la demanda.

El volumen de ventas de VSF para el tercer trimestre del año fiscal de 2022 aumentó aún más por la puesta en marcha de la ampliación de Brownfield (300 TPD —toneladas al día—) en Vilayat. La cuota de productos de valor añadido en el conjunto de las ventas aumentó al 29 %. El negocio de VFY (hilos de filamento de viscosa) ha comunicado unos buenos resultados operativos y financieros de forma secuencial, gracias a la fuerte demanda y a la mejora de las materializaciones, a pesar de la presión de los costes.

Negocio químico

Los precios internacionales de la sosa cáustica mantuvieron una tendencia al alza en el tercer trimestre del año fiscal de 2022, por cuarto trimestre consecutivo. Los precios nacionales de la sosa cáustica reflejaron la tendencia internacional de los precios, además, la fuerte demanda nacional apoyó dichos precios. La utilización de la capacidad de sosa cáustica se situó en el 93 % en el tercer trimestre del año fiscal de 2022, lo que supone un aumento del 7 % de forma secuencial. El negocio de cloroalcalino está en vías de mejorar la cuota de energía verde en la combinación energética global del 3,4 % (9 meses del año fiscal de 2022) al 10 % (año fiscal de 2023). Esto seguirá mejorando los resultados de sostenibilidad y también generará competitividad en los costes.

El negocio de materiales avanzados fue testigo de una mejora interanual de los resultados operativos y financieros, gracias a una mejor combinación de productos por la fuerte demanda del segmento de la energía eólica.

Negocio de pintura

La empresa ha recibido la autorización medioambiental para dos de sus cinco plantas, en Panipat y Ludhiana, como parte de su plan de presencia en toda la India para la fabricación de pinturas.

Plan de inversión de capital

Este trimestre ha sido testigo de la puesta en marcha de varios proyectos de inversión de capital en los negocios de VSF y productos químicos. La línea de 300 TPD (de un total de 600 TPD) de la ampliación de Brownfield para VSF en Vilayat se puso en marcha en noviembre de 2021 y está funcionando a plena capacidad, además, las restantes 300 TPD también se han puesto en marcha con éxito el 12 de febrero de 2022. En el negocio del cloroalcalino, la planta de BB Puram (fase 1) de 26 KTPA se puso en marcha en diciembre de 2021, y la capacidad restante (47 KTPA) se espera poner en marcha en el primer trimestre del año fiscal de 2023. La planta de Rehla de 91 KTPA y la planta de clorometano de 55 KTPA en Vilayat (Gujarat) también se han puesto en marcha en el tercer trimestre del año fiscal de 2022.

Sostenibilidad

El negocio de VSF ha adoptado el objetivo de cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040. La empresa participó por primera vez en el CDP (proyecto de divulgación de las emisiones de carbono) en 2021 y ha recibido una puntuación de categoría de gestión B-. La unidad de VSF de Kharach ha recibido el premio a la sostenibilidad de CII-ITC en 2021 para su excelencia en la gestión medioambiental. Grasim ha recibido el premio Escudo de Oro a la «Comunicación integrada» y a la «Excelencia en los informes financieros» del Instituto de Contables Públicos de la India (ICAI).

Filial de cemento: UltraTech Cement Limited

Los ingresos consolidados de UltraTech alcanzaron los 129 850 millones de INR, una subida del 6 % interanual. La empresa ha comunicado un EBITDA de 24 900 millones de INR y un volumen de ventas de ~23,13 MTPA (millones de toneladas al año).

El impacto del aumento de los costes de los insumos se sintió, ya que los costes energéticos aumentaron un 39 % interanual, los costes de materia prima aumentaron un 7 % interanual y los costes logísticos aumentaron un 4 % interanual, lo cual afectó a los márgenes de EBITDA.

UltraTech ha puesto en marcha una capacidad nueva de producción de cemento de 3,2 MTPA, lo cual hace que la capacidad total de fabricación de cemento en la India sea de 114,55 MTPA.

El Consejo de Administración de UltraTech ha aprobado una inversión de capital de 9650 millones de INR para la modernización y la ampliación de la capacidad de la planta de cemento blanco en Kharia (Rajasthan) de 6,5 LTPA (100 000 toneladas al año) a 12,53 LTPA.

UltraTech ha recibido el galardón «Premio a los Líderes: Empresas de Gran Tamaño, Sector de Proceso», que es el mayor de su categoría, concedido por Frost & Sullivan y el Instituto de Energía y Recursos (TERI) para el año 2021, en reconocimiento por sus esfuerzos en aras de crear un negocio sostenible.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Los ingresos consolidados de Aditya Birla Capital Limited (ABCL) crecieron un 13,4 %, hasta alcanzar los 57 060 millones de INR y el beneficio después de impuestos consolidado (después de intereses minoritarios) creció un 99,7 %, hasta alcanzar los 5770 millones de INR. ABCL sigue centrada en maximizar el valor de la base de clientes activos de 31 millones al mismo tiempo que sigue impulsando la adquisición de clientes escala.

La cartera de préstamos de NBFC (entidades no bancarias) y de la financiación de la vivienda creció un 7 % interanual, hasta alcanzar los 614 110 millones de INR en el tercer trimestre del año fiscal de 2022.. La cartera global de préstamos NBFC creció hasta los 498 050 millones de INR, lo cual refleja un 9 por ciento de crecimiento interanual. La cartera de préstamos minoristas, pymes y grandes clientes creció un 24 % interanual, lo cual hace que su contribución a la cartera global sea la mayor hasta la fecha con un 60 % en diciembre de 2021, en comparación con un 53 % el ejercicio anterior. El negocio NBFC registró el mayor margen de interés neto alcanzado hasta la fecha (incluidos los ingresos por honorarios) con un valor de 6,24 %, ampliando los 100 puntos básicos interanuales, impulsado por un crecimiento en los segmento minorista y pymes y un menor coste del endeudamiento.

En la gestión de activos, los activos medios bajo gestión (AAUM) aumentaron hasta 2 987 630 millones de INR (tercer trimestre del año fiscal de 2022), un aumento del 17 % interanual. El beneficio antes de impuestos/AAUM aumentó 33,1 puntos básicos en el tercer trimestre del año fiscal de 2022, desde los 30,1 puntos básicos en el tercer trimestre del año fiscal de 2021.

En relación con los seguros de vida, la prima individual de primer año creció un 16,51 % interanual, hasta 6350 millones de INR, y la prima total creció un 21 % interanual, hasta 31 450 millones de INR en el tercer trimestre del año fiscal de 2022.

En el negocio de seguros de salud, la prima suscrita bruta para el tercer trimestre del año fiscal de 2022 aumentó hasta 4060 millones de INR, un aumento del 31 % interanual, con el sector minorista realizando una contribución del 65 % del negocio total. El negocio ha sido testigo de una robusta habilitación digital, ya que el 97 % de las pólizas se suscriben digitalmente.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Grasim celebra 75 gloriosos años de su existencia. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder diversificada con presencia en muchos sectores. Es uno de los principales productores mundiales de fibra discontinua de viscosa e hilos de filamento de viscosa, y el mayor productor de cloroalcalino, materiales avanzados, hilos de lino y tejidos de la India. A través de sus filiales, UltraTech Cement y Aditya Birla Capital, también es el mayor productor de cemento y una empresa de servicios financieros diversificados líder. En Grasim, nos esforzamos por crear un valor sostenible para más de 23 500 empleados, más de 222 000 accionistas, la sociedad y los clientes. La empresa informó de unos ingresos netos consolidados de 763 980 millones de INR y un EBITDA de más de 157 660 millones de INR en el año fiscal de 2021.

GRASIM INDUSTRIES LIMITED

Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai - 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel.: (07366) 246760-66, Fax: (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com & www.adityabirla.com
twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp ; Dirección de Twitter: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp