Implementación de Grasim de la siguiente fase del viaje de crecimiento transformacional

26 mayo, 2023

RENDIMIENTO TOTAL Y SÓLIDO PARA EL AÑO FISCAL 2023
LOS INGRESOS CONSOLIDADOS CRUZAN EL HITO DE 1 LAKH CRORE

• Consolidado: Ingresos más altos de la historia en 11,627 crores de rupias hasta un 23% interanual para el año fiscal 2023
  • Independiente: Ingresos más altos en 26.840 crores de rupias
  • Viscosa El volumen de ventas más alto de la historia a 711 KT para el año fiscal 2023, un 18% más interanual
  • Químicos Ingresos y EBITDA más altos de la historia de 10.422 de crores de rupias 2.271 crores de rupias
  • Nuevos sectores: Pinturas y Comercio electrónico B2B: Los planes de implementación van por buen camino

Grasim Industries Limited anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre y el año finalizado el 31 de marzo de 2023. Los ingresos consolidados para el año fiscal 23 cruzaron un hito histórico de 1 Lakh de crores de rupias al alcanzar 117627 crores de rupias. Los ingresos aumentaron un 23% interanual impulsados por el sólido desempeño subyacente de los negocios independientes junto con el sólido desempeño de sus subsidiarias clave: UltraTech Cement, Aditya Birla Capital y Aditya Birla Renewables.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos consolidados de la empresa se mantuvieron en sus niveles más altos de 33.462 crores de rupias, lo que refleja un crecimiento del 16 por ciento interanual, contribuido principalmente por el sólido renimiento de las subsidiarias clave. El EBITDA consolidado del trimestre creció un 5% interanual a 4.873 crores de rupias. El PAT comparable consolidado de operaciones continuas durante el trimestre se situó en 1.369 crores de rupias en comparación con 1.419 crores drupias en el cuarto trimestre del año pasado (ajustado por reintegros de impuestos y otros elementos excepcionales). El PAT independiente para el trimestre se vio afectado por la disminución de las realizaciones en el sector de Químicos en comparación con los niveles elevados del cuarto trimestre del año pasado y la continua debilidad global en el negocio de VSF.

RESULTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

(crores de rupias)
RENDIMIENTO ANUAL   DESEMPEÑO TRIMESTRAL
Ejercicio fiscal de 2023 Ejercicio fiscal de 2022 En comparación con el año anterior   Cuarto trimestre del año fiscal 2023 Cuarto trimestre del año fiscal 2022 En comparación con el año anterior
1,17,627 95,701 23% Ingresos 33,462 28,811 16%
17.723* 17,772 NM EBITDA 4,873 4,647 5%
5.424* 5,785 (6%) Adj. PAT^ 1,369 1,419 (4%)
*EBITDA y ajuste PAT neta de la ganancia de valor razonable reconocida por Aditya Birla Capital Limited después de la adquisición del 9,99% de participación por parte de las entidades de ADIA en Aditya Birla Health Insurance Limited.
^La PAT ajustada (participación del propietario) es neta de elementos excepcionales, operaciones discontinuadas y reintegros de impuestos en los períodos respectivos para una comparación

Estado financiero independiente

(crores de rupias)
RENDIMIENTO ANUAL   DESEMPEÑO TRIMESTRAL
26,840 20,857 29% Ingresos 6,646 6,376 4%
4,198 4,111 2% EBITDA 542 840 (35%)
2,212 2,247 (2%) Adj. PAT^ 94 365 (74%)
^ El PAT ajustado es neto de partidas excepcionales, operaciones discontinuadas y reintegros de impuestos en los períodos respectivos para una comparación

Grasim se ha embarcado en una fase de crecimiento transformacional mediante la incubación de nuevos negocios de alto crecimiento. Este viaje está siendo facilitado por la inversión de nuestros negocios independientes estables y sostenibles con fuertes flujos de caja. El año fiscal 2023 ha visto varios hitos en este viaje, y la compañía tiene como objetivo mantener este impulso a través de un enfoque a largo plazo en la maximización del valor.

Negocio de viscosa

A nivel mundial, la industria de fibras discontinuas de viscosa (VSF) fue testigo de una fuerte recuperación en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 luego de un entorno excepcionalmente moderado en el tercer trimestre del año fiscal 2023. La reapertura de los mercados chinos ha ayudado al repunte general de la demanda. Las tasas operativas promedio de VSF de China aumentaron al 69 por ciento para el cuarto trimestre del año fiscal 2023 en comparación con el 66 por ciento en el tercer trimestre del año fiscal 2023 con una salida del 80 por ciento. El aumento de la demanda ha reducido los niveles de inventario promedio a un promedio de 23 días, frente a un pico de 27 días en el tercer trimestre del año fiscal 2023. Los precios de VSF mejoraron a $1,68/kg (marzo de 2023) en comparación con $1,53/kg (diciembre de 2022) debido a la mejora del mercado. Si bien los precios de las materias primas y los costos de la energía se mantuvieron elevados, mostraron una tendencia a la baja.

El volumen de ventas de VSF de la compañía aumentó en un 25% sobre una base intertrimestral a 192 KT para el cuarto trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos del negocio de viscosa aumentaron a 3.764 crores de rupias, un salto del 18 por ciento desde el tercer trimestre del año fiscal 2023. El VSF EBITDA se volvió positivo en el cuarto triestre del año fiscal 2023 y los márgenes de VFY han mejorado gracias a mejores realizaciones y precios más bajos de las materias primas. El EBITDA general de viscosa se situó en 144 crores de rupias (hasta un 127 por ciento intertrimestral) en comparación con 63 crores de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 2023.

Negocio de químicos

El mercado mundial de la soda cáustica sigue estando sobreabastecido y la demanda es plana. Los precios al contado trimestrales promedio (CFR SEA) para la sosa cáustica fueron un 25% más bajos que el trimestre anterior a $518/tonelada en comparación con $694/tonelada en el tercer trimestre del año fiscal 2023.

Los volúmenes de ventas de cloro-álcali (sosa cáustica) aumentaron un 5% interanual y un 1% intertrimestral a 286 KT en el cuarto trimestre del año fiscal 2023. La integración de cloro se situó en el 58 % para este trimestre en comparación con el 60 % en el tercer trimestre del año fiscal 2023, debido a un cierre temporal de la planta de ácido fosfórico, que reinició sus operaciones en abril de 2023. La integración general de cloro para el año fiscal 2023 mejoró al 60% en comparación con el 58% en el año fiscal 2022. La contribución a los ingresos de los derivados del cloro en el negocio de productos químicos aumentó al 18% en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 en comparación con el 16% en el cuarto trimestre del año fiscal 2022. El negocio de Productos Químicos Especiales (Polímeros Epoxi y Agentes de Curado) vio la normalización de las realizaciones. Sin embargo, el impulso de la demanda sigue siendo fuerte en el sector de la energía eólica. La contribución de las especialidades químicas mejoró con el ablandamiento de los precios de las materias primas.

Los ingresos del sector de productos químicos fueron de 2.397 crores de rupias un 7% menos que el trimestre anterior y el EBITDA se situó en 368 crores de rupias un 25 por ciento menos que el trimestre anterior, ya que la ECU se redujo secuencialmente en un 10 por ciento a 42.136 rupias por MT. Para el año fiscal 2023, la contribución de los ingresos fue del 17 % y el 23 % para los derivados del cloro y los productos químicos especiales, respectivamente.

Sector de pinturas

La actividad de construcción en las seis plantas va por buen camino según lo planeado y la instalación de investigación y desarrollo de última generación está en pleno funcionamiento. Todas las actividades del Plan de Negocios están progresando de acuerdo con los planes, lo que lleva al lanzamiento comercial según lo programado a partir del cuarto trimestre del año fiscal 2024 en fases.

Negocio electrónico de comercio entre empresas o B2B

Se han finalizado la estrategia de comercialización y el plan de difusión. Ya hemos incorporado un equipo de liderazgo en ventas, marketing, categoría y operaciones para el lanzamiento a gran escala programado para el segundo trimestre del año fiscal 2024. Este lanzamiento se realizará por etapas comenzando con los estados de Maharashtra y Madhya Pradesh.

Plan de inversión de capital

El gasto de capital total gastado para el año fiscal 2023 fue de 4.307 crores de rupias Incluidos 1.979 crores de rupias respecto del sector de pinturas hasta el 31 de marzo de 2023.

Dividendo

El Directorio de Grasim ha recomendado un dividendo de 10 rupias por acción de capital para el año que finalizó el 31 de marzo de 2023. La salida total a cuenta del dividendo sería de 658 crores.

Sostenibilidad

La Compañía continúa enfocándose en sus iniciativas de sustentabilidad. La participación de Grasim en energía renovable en general aumentó al 8 por ciento en el año fiscal 2023 en comparación con el 5 por ciento en el año fiscal 2022. La compañía también ha podido reducir la intensidad del consumo de agua en un 15% interanual. La intensidad de las emisiones de GEI se ha reducido en un 6 % en comparación con el año de referencia del año fiscal 2019. La Compañía ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo “Sustentabilidad 100+” en la categoría “Water Stewardship”, organizado por Network18.

Filial cementera - UltraTech Cement Limited (UltraTech)

El volumen de ventas de cemento se situó en ~105,7 MTPA, un aumento interanual del 12%, logrando un hito histórico de 100 MTPA, el primero para una empresa cementera en la India. La utilización de la capacidad para el trimestre se situó en el 95 % en comparación con el 90 % en el cuarto trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos consolidados fueron de 63.240 crores de rupias, un aumento interanual del 20 por ciento y el EBITDA se situó en 11.123 de crores de rupias para el año fiscal 2023.

El programa de expansión de UltraTech avanza según lo previsto. Durante el año, la empresa puso en servicio una capacidad adicional de 12,4 MTPA (millones de toneladas al año) de cemento gris. Además, ha encargado una capacidad de cemento brownfield de 3 MTPA desde el 23 de marzo, lo que eleva la capacidad total en India a ~130 MTPA.

En el frente de la sustentabilidad, UltraTech comenzó con 43 MW de capacidad WHRS durante el año. Con esto, la capacidad total de WHRS aumenta a 210 MW, cubriendo ~ 15 por ciento de sus necesidades de energía actuales.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) informó un sólido rendimiento anual. Los ingresos consolidados para el año fiscal 2023 aumentaron un 23 % interanual a 27.416 crores de rupias. ABCL informó un crecimiento de PAT (excluyendo el valor razonable y las ganancias por venta de participación) del 33 por ciento interanual a 2.057 crores de rupias. La Compañía tenía una sólida base de clientes de ~38 millones al 31 de marzo de 2023. La Compañía abrió 247 sucursales durante el año, lo que elevó el total de sucursales a 1.295 al 31 de marzo de 2023.

La plataforma digital integral para el ecosistema MIPYME, Udyog Plus, se puso en marcha en marzo de 2023. Ofrece un recorrido 100% digital para préstamos comerciales y desembolso de préstamos de hasta 1.000.000 de rupias. Udyog Plus se ha integrado con sitios web de comercio electrónico del gobierno a través de Open Credit Enablement Network, así como con sitios web privados de comercio electrónico para proporcionar facilidades de crédito a los vendedores en estas plataformas.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Grasim ha cumplido 75 años gloriosos de su existencia. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una diversificada empresa líder con presencia en muchos sectores. Es un productor mundial líder de viscosa, productos químicos diversificados, hilo de lino y producción de telas en la India. Recientemente, la empresa se ha introducido en el negocio de las pinturas y ha establecido seis plantas en todo India. Aprovechando las sinergias del Grupo, Grasim entra en el mercado B2B en línea de materiales de construcción. A través de sus filiales, UltraTech Cement y Aditya Birla Capital, es también el principal productor de cemento de la India y una de las principales empresas de servicios financieros diversificados. En Grasim, existe un esfuerzo por crear valor sostenible para más de 25.300 empleados, más de 247.000 accionistas, la sociedad y los clientes. La compañía informó ingresos netos consolidados de ₹117627 crores de rupias y EBITDA de ₹ 20.478 crores de rupias en el año fiscal 2023.

GRASIM INDUSTRIES LIMITED

Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai – 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel.: (07366) 246760-66, Fax: (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com y www.adityabirla.com
twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp ; Twitter handle: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp