Grasim anuncia los resultados del Q1FY18

14 septiembre, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Rendimiento financiero consolidado

Q1 FY18: Los ingresos han crecido un 8 por ciento; el EBITDA ha aumentado un 9 por ciento; el beneficio neto ha subido un 7 por ciento

Rs. en crore
  Trimestre finalizado
30.06.2017 30.06.2016
Ingresos netos 9,846 9,085
EBITDA 2,419 2,214
Beneficio neto 890 830

Grasim ha informado de un crecimiento general en los ingresos, el EBITDA y el beneficio neto del trimestre finalizado el 30 de junio de 2017. Los ingresos consolidados de Rs. 9.846 crore ha aumentado un 8 por ciento. El EBITDA de RS. 2.419 crore ha crecido un 9 por ciento a cuenta de la rentabilidad mejorada de todos los negocios. El beneficio neto del trimestre ha subido un 7 por ciento hasta Rs. 890 crore.

Fibra discontinua de viscosa (VSF)

Los precios globales de la VSF sufrieron cierta debilidad durante el trimestre debido a unas condiciones de la demanda moderadas de los interesados en China. Los precios se recuperaron hacia el final del trimestre, con una psicología del mercado mejorada.

El mercado nacional presenció una reducción de acciones en la cadena de valor dado el anuncio de la implementación GST. Los volúmenes de ventas de la empresa se mantuvieron en 121 mil toneladas. El EBITDA del trimestre fue de Rs. 349 crore, con un aumento del 8 por ciento impulsado por la mayor mezcla de producto y una eficiencia operativa mejorada.

Las operaciones de la planta interna de pulpa en Harihar se reanudaron hacia finales de junio, con el comienzo del monzón.

Negocio químico

Los precios nacionales de la sosa cáustica se mantuvieron firmes en línea con los precios internacionales. La sobreoferta de cloro debida a las nuevas sumas de capacidad del último año siguió teniendo un impacto sobre los precios del cloro del mercado nacional.

Durante el Q1FY18, nuestros volúmenes de ventas crecieron un 4 por ciento hasta 199 mil toneladas. La realización ECU aumentó un 2 por ciento ayudada por los mayores precios de la sosa cáustica y estuvo parcialmente restringida por la realización negativa de cloro. El negocio sigue centrándose en aumentar el volumen de productos de valor añadido basados en cloro. Pese al incremento de los costes energéticos, el EBITDA de Rs. 244 creció un 5 por ciento respaldado por la mayor realización ECU y el mayor volumen de ventas de los productos de epoxi.

La expansión de los terrenos abandonados en Vilayat progresa según lo planeado. La puesta en marcha de la planta está prevista para el Q4FY18. Con la implementación del desbloqueo de sus otras plantas y la capacidad de Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) bajo el control de Grasim (a partir del 1 de julio de 2017), la capacidad total de sosa cáustica aumentará desde 840 mil TPA hasta 1.139 mil TPA.

Filial de cemento: UltraTech

UltraTech informó de un aumento de los ingresos consolidados del 7 por ciento hasta Rs. 7.035 crore. El EBITDA mejoró en un 11 por ciento hasta Rs. 1.798 crore. En cuanto a los costes, el aumento de los precios del coque de petróleo y del combustible provocó unos mayores costes energéticos y logísticos, compensados en cierta medida por la mejora de las eficiencias operativas.

Durante el trimestre, UltraTech completó la adquisición de las plantas de cemento de Jaiprakash Associates Limited y Jaypee Cement Corporations Limited con una capacidad total de 21,2 Mn. TPA. La adquisición impulsa la capacidad total de UltraTech de 93 Mn. TPA y ofrece un punto de apoyo sólido en India central.

Acuerdo de reestructuración compuesto para la fusión de Birla Nuvo Limited

Con la sanción de NCLT para el acuerdo de fusión compuesto de ABNL en Grasim y la escisión de los negocios de servicios financieros, ABNL se ha fusionado con Grasim con vigor a partir del 1 de julio de 2017. La escisión de los negocios de servicios financieros se ha considerado efectiva desde el 4 de julio de 2017. La asignación y cotización de acciones de Aditya Birla Capital Limited (anteriormente conocida como Aditya Birla Financial Services) está en proceso.

Desde que la fusión de ABNL se hizo efectiva desde el 1 de julio de 2017, sus resultados financieros no están incluidos en los resultados de la empresa. Los resultados de la antigua ABNL serán incluidos en los resultados financieros de la empresa a partir del Q2 FY18 en adelante. Durante el trimestre actual, el EBITDA consolidado de la antigua ABNL fue de Rs. 448 crore y el PAT fue de Rs. 79 crore.

Panorama

El negocio de VSF seguirá centrándose en ampliar el mercado de la VSF en India asociándose con la cadena de valores textil, logrando una mejor conexión con el cliente a través de la marca Liva y enriqueciendo la mezcla de productos a través de una mayor cuota de fibra de especialidad. La empresa trabaja en un plan de inversiones para ampliar la capacidad además del desbloqueo continuo de sus plantas para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Se espera que la demanda de sosa cáustica en India crezca con el mayor consumo de los sectores de la alúmina y el textil. Sin embargo, el aumento de la oferta a cuenta de las nuevas capacidades de la industria podría crear un desequilibrio temporal en la situación de la oferta y la demanda. El cloro se mantiene en modo de sobreoferta.

En el cemento, se espera que la demanda crezca impulsada por el enfoque del Gobierno en la inversión en infraestructuras, las viviendas asequibles y el probable resurgimiento de la vivienda rural con una buena temporada del monzón. La empresa está bien posicionada en todo el país para abastecer el crecimiento de la demanda.

La empresa, con posiciones de liderazgo en todos sus negocios y la fusión de ABNL, está preparada para entrar en una nueva era de crecimiento con una combinación de sectores de alto crecimiento y negocios con flujos de efectivo saludables respaldados por un balance general sólido.