Hindalco informa de sus resultados para el Q1 FY19

10 agosto, 2018

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Puntos destacados del Q1 FY19:

• El PAT se duplicó hasta Rs. 734 crore contando los resultados individuales de Hindalco y Utkal Alumina
  • EBITDA trimestral más alto de la historia con Rs. 1.951 crore de Hindalco individual y Utkal Alumina
  • Margen del EBITDA del 27 por ciento, el mayor de los últimos 28 trimestres, del negocio de aluminio de Hindalco y Utkal Alumina
  • La deuda neta respecto al EBITDA individual de Hindalco y Utkal Alumina (TTM) mejora hasta 2,57 veces a fecha de 30 de junio de 2018 respecto a las 2,67 veces del 31 de marzo de 2018
  • Excelente rendimiento operativo de ambos negocios; la nueva planta de cobre CCR-3 está aumentando su producción según lo planeado
  • Novelis informa del mayor EBITDA trimestral ajustado de la historia# con 332 millones de dólares estadounidenses; el mayor EBITDA ajustado de la historia# con 417 dólares estadounidenses por tonelada este trimestre
  • PAT de Novelis de 137 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 36 por ciento respecto al Q1 FY18
  • Novelis comprará Aleris Corp por valor empresarial de 2.580 millones de dólares estadounidenses

Resumen financiero: Q1 FY19

(En Rs. crore)
Detalles HIL individual más Utkal Alumina*
Q1 FY18 Q4 FY18 Q1 FY19
Ingresos de las operaciones 10,414 11,681 10,670
EBITDA:
Aluminio 1,132 1,265 1,531
Cobre 322 329 335
Otros 207 213 85
EBITDA total 1,661 1,807 1,951
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 599 773 1,007
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) (104) - -
Beneficios después de impuestos 364 616 734

Nota:

*Las cifras financieras anteriores incluyen los números relevantes de Utkal Alumina International Ltd. (Utkal Alumina) de sus cuentas sin auditar para ofrecer una vista completa del negocio. Con este fin, los principios estándares de consolidación se han aplicado eliminando las transacciones entre empresas y el beneficio o pérdidas sin realizar en el inventario. También se presentan las cifras del año anterior de forma similar con fines comparativos.

# El EBITDA ajustado excluye el desfase de precio del metal.

Tras la solicitud de GST con efecto a partir del 1 de julio de 2017, se requiere que se divulguen los ingresos netos de GST según los ingresos de Ind AS 18, ‘Ingresos’. Por consiguiente, las cifras de ingresos no son comparables con las de los periodos anteriores.

Negocio de India (Hindalco Standalone y Utkal Alumina)

Los ingresos de la empresa (operaciones en India) se situaron en Rs. 10.670 crore durante el Q1 FY19. Alcanzó su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) trimestral más alto con Rs. 1.951 crore, un aumento del 17 por ciento en comparación con el Q1 FY18, gracias a las condiciones macroeconómicas favorecedoras, la excelencia operativa y una mayor realización de productos derivados en el negocio del cobre. Todo esto pese al aumento de los costes de materias primas, principalmente el carbón y el aceite para hornos. El gasto en intereses fue un 23 por ciento menor, con Rs. 464 crore, principalmente gracias al cambio de precios de los préstamos para proyectos a largo plazo y los reembolsos de préstamos realizados durante el último año. Los beneficios después de impuestos se duplicaron hasta Rs. 734 crore en el Q1 FY19, un aumento del 102 por ciento frente a los Rs. 364 crore del Q1 FY18, gracias al mayor EBITDA y los costes de financiación más bajos. La deuda neta respecto al EBITDA (TTM) a final de junio de 2018 mejoró hasta 2,57 veces respecto a las 2,67 veces de finales de marzo de 2018.

Iniciativas importantes y actualizaciones de proyectos

• La nueva planta de fundición continua de barras (CCR-3) está incrementando su producción según lo previsto.
  • La expansión de la capacidad en terrenos no edificados de Utkal Alumina de 500 kt va según lo previsto y se espera que se complete para el FY21.
  • Novelis anunció planes de una expansión de 200 kt de la instalación de acabado automotor en Guthrie, Kentucky, EE. UU. y 100 kt en Changzhou, China, que van según lo previsto y se espera que se pongan en marcha para el FY21.
  • Novelis firmó un acuerdo definitivo para comprar Aleris Corp de EE. UU. por valor empresarial de 2.580 millones de dólares estadounidenses. Esto fortalecerá más la posición de liderazgo de Novelis en el segmento automotor y marcará su entrada en el segmento aeroespacial de alta calidad.

Puntos destacados financieros del Q1 FY19

Aluminio (Hindalco y Utkal Alumina)
Los ingresos del aluminio del Q1 FY19 se situaron en Rs. 5.667 crore. El EBITDA fue de Rs. 1.531 crore en el Q1 FY19, un aumento del 35 por ciento en comparación con los Rs. 1.132 crore del Q1 FY18. Este aumento se debe a las mejores realizaciones y las operaciones de planta estables. La empresa logró una producción de metal de aluminio consistente de 323 kt en el Q1 FY19, a medida que sus plantes siguieron operando a las capacidades máximas de diseño. La producción de alúmina (incluida la de Utkal Alumina) fue marginalmente inferior con 695 kt frente a los 724 kt del periodo correspondiente del año anterior. La producción de productos de aluminio con valor añadido (VAP, incluidas las barras de alambre) fue de 113 kt frente a las 116 kt del Q1 FY18. Se mantuvo este nivel pese a los problemas derivados del aumento del flujo de importaciones.

Cobre:
Los ingresos del segmento de cobre fueron de Rs. 5.006 crore en el Q1 FY19 frente a los Rs. 5.403 crore del Q1 FY18. Esto se vio afectado debido a los menores volúmenes causados por la parada por mantenimiento prevista del Q1 FY19 en una de las fundiciones. Las realizaciones de productos derivados, a saber, DAP y ácido sulfúrico, fueron superiores, favoreciendo un mayor EBITDA de Rs. 335 crore en el Q1 FY19 frente a los Rs. 322 crore del Q1 FY18. El Tc/Rc fue marginalmente inferior en el Q1 FY19 respecto al periodo correspondiente del año anterior.

La producción total del negocio de cobre fue de 81 kt en el Q1 FY19 frente a las 109 kt del Q1 FY18. La producción de barras de CC fue de 60 kt en el Q1 FY19 en comparación con las 39 kt del Q1 FY18, un aumento del 55 por ciento gracias al incremento de la producción de la nueva instalación CCR-3. La producción de DAP volvió a la normalidad con 70 kt en el Q1 FY19 frente a las 30 kt del Q4 FY18 y las 67 kt del Q1 FY18.

Novelis Inc:
Los ingresos crecieron un 16 por ciento hasta 3.100 millones de dólares impulsados por unos mayores precios medios del aluminio, más envíos y una mejor mezcla de productos. Los envíos totales de productos laminados (FRP) han aumentado un 2 por ciento hasta 797 kt. Logró su EBITDA ajustado trimestral más alto (excluyendo el desfase del precio del metal) con 332 millones de dólares estadounidenses durante el Q1 FY19, un aumento del 15 por ciento en comparación con los 289 millones de dólares estadounidenses del Q1 FY18. Los estimuladores de crecimiento principales fueron los mayores envíos de hojas automotoras, las eficiencias operativas, los mayores contenidos reciclados y la mejor gestión de costes. Novelis alcanzó su mayor EBITDA ajustado trimestral con 417 dólares estadounidenses por tonelada durante el Q1 FY19 frente a los 368 dólares estadounidenses del Q1 FY18, un aumento del 13 por ciento de un año al siguiente.

Los ingresos netos de Novelis fueron de 137 millones de dólares estadounidenses en el Q1 FY19, un aumento del 36 por ciento en comparación con los 101 millones de dólares estadounidenses del Q1 FY18.

Comentarios de la dirección:
En consonancia con su compromiso de crecimiento continuo y rentable, la empresa realizó un trimestre sólido y robustoo, con un rendimiento financiero excepcional gracias a las condiciones macroeconómicas favorecedoras, las mejores realizaciones y las operaciones estables, pese a los problemas derivados del aumento de los costes de materias primas y el incremento de las importaciones en los segmentos de aluminio y cobre.

Acerca de Hindalco Industries Limited:

Hindalco Industries Limited (HIL), al empresa insignia del metal de Aditya Birla Group, es un jugador líder en la fabricación de aluminio y cobre. Es la empresa de aluminio laminado más grande del mundo y uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario. En India, las unidades de aluminio de la empresa de todo el país abarcan la gama de operaciones que van desde la extracción de bauxita, el refinado de alúmina, la extracción de carbón, la generación de energía cautiva y la fundición de aluminio para añadir valor al enrollado de aluminio, la extrusión y láminas. Birla Copper, la instalación de cobre de la empresa comprende una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. Birla Copper produce cátodos de cobre y barras de cobre fundidas además de otros productos derivados. Novelis Inc., filial de plena propiedad de HIL, es el líder global en productos enrollados de aluminio y el mayor reciclador de aluminio del mundo. Novelis tiene 24 plantas operativas en 10 países de cuatro continentes.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.