HINDALCO INDIVIDUAL INFORMA DE UN RENDIMIENTO FINANCIERO SÓLIDO DURANTE EL TRIMESTRE FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

02 febrero, 2018

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

• El PBT antes de gastos excepcionales se situó en Rs. 746 crore (hasta un 62 por ciento superior al Q3FY17)
  • El EBITDA de Rs. 1.611 crore está en un nivel de récord (hasta un 15 por ciento superior al Q3FY17)
  • El PAT se situó Rs. 376 crore (hasta un 17 por ciento superior al Q3FY17)
  • El PAT de Utkal Alumina se situó en Rs. 118 crore (frente a los Rs. 55 crore de pérdida del Q3FY17)
  • El PAT combinado de Hindalco y Utkal Alumina se situó en Rs. 494 crore
  • Los ingresos netos de Novelis llegaron a 121 millones de dólares (hasta un 92 por ciento más que el Q3FY17)

Puntos destacados del Q3FY18

Rendimiento financiero

• El EBITDA del aluminio del Q3FY18 aumentó un 7 por ciento respecto al año anterior con Rs. 940 crore gracias a la macroeconomía favorable y los mayores volúmenes, pese al aumento de los costes de las materias primas.
  • El EBITDA del cobre con Rs. 421 crore creció un 28 por ciento en comparación con el año anterior gracias a la macroeconomía favorable y la mayor realización por producto, compensado en parte por la menor realización del cobre debido a la sobreoferta en el mercado nacional.
  • El EBITDA de Utkal Alumina se situó en Rs. 247 crore, un 73 por ciento más respecto a los Rs. 143 crore del Q3FY17.
  • Novelis logró un EBITDA de récord histórico con 305 millones de dólares, un 20 por ciento mayor en comparación con el año anterior. La rentabilidad estuvo motivada por el cambio de mezcla de productos hacia los automóviles, unos mayores volúmenes, el contenido reciclado y la eficiencia operativa.

Puntos destacados de las finanzas

(Individual – Sin auditar)

(cifras en Rs. Crore)
Descripción Q3 FY17 Q2 FY18 Q3 FY18 9M FY17 9M FY18
Ingresos de las operaciones 9,915 10,308 11,023 27,636 31,738
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA)
Aluminio 876 957 940 2,555 2,772
Cobre 330 467 421 960 1,210
Otros ingresos 199 153 250 734 610
EBITDA total 1,405 1,577 1,611 4,249 4,592
Depreciación 358 380 382 1,048 1,142
Costes financieros 588 484 483 1,782 1,454
Ganancias antes de gastos excepcionales e impuestos 459 713 746 1,419 1,996
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (105) (115) 85 (325)
Beneficios antes de impuestos 459 608 631 1,504 1671
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 320 393 376 1,054 1058
Beneficio por acción (EPS) – Básico (en rupias) 1.56 1.76 1.69 5.14 4.75
Nota: Tras la solicitud de GST con efecto a partir del 1 de julio de 2017, se requiere que se divulguen los ingresos netos de GST según los ingresos de Ind AS 18, ‘Ingresos’. En consecuencia, las cifras de ingresos del trimestre y los nueve mese sfinalizados el 31 de diciembre de 2017 no son comparables con los periodos anteriores.

Puntos destacados individuales

Hindalco logró unos ingresos de Rs. 11.023 crore, mayores en comparación con los del Q3FY17 gracias a los factores macroeconómicos, los volúmenes y la realización de productos. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del trimestre fue de Rs. 1.611 crore, hasta un 15 por ciento más en comparación con el año anterior, gracias a los mayores volúmenes en ambos negocios y la macroeconomía favorable, compensados en parte por los mayores costes de las materias primas. La depreciación aumentó un 7 por ciento en comparación con el año anterior gracias a la capitalización progresiva. El gasto en intereses del trimestre fue un 18 por ciento menor debido al pago previo y la revalorización de los préstamos a largo plazo. El beneficio neto del Q3FY18 fue de Rs. 376 crore frente a los Rs. 320 crore del año anterior, después de considerar la provisión de Rs. 115 crore en base al juicio del Honorable Tribunal Supremo acerca de los reglamentos de minería.

Puntos destacados del negocio

Aluminio:
Los ingresos del segmento de aluminio del Q3FY18 aumentaron respecto al año anterior situándose en Rs. 5.323 crore impulsados por las mayores ventas de metal de aluminio y el incremento de la realización. El EBITDA del Q3FY18 creció un 7 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 940 crore gracias a los mayores precios del metal y los volúmenes que mitigaron la escalada de los costes de las materias primas.

La producción de metal de aluminio fue de 323 kilotoneladas y la de alúmina (incluyendo Utkla Alumina) fue de 734 kilotoneladas durante el Q3 FY18. La producción de VAP (incluyendo el alambrón) fue de 123 kilotoneladas, un 3 por ciento más en comparación con el año anterior. Las plantas de Aditya, Mahan y Utkal siguieron operando a sus capacidades nominales.

Cobre
Los ingresos del segmento de cobre aumentaron respecto al año anterior hasta Rs. 5.701 crore impulsados por el mayor volumen y la realización por producto. El EBITDA comparado con el año anterior se disparó un 28 por ciento hasta Rs. 421 crore como consecuencia de las mayores ventas de cobre, realización por producto y los factores macroeconómicos favorables.

Durante el Q3FY18, la producción de cátodos de cobre fue de 101 kilotoneladas, un aumento del 8 por ciento y la producción de varas de CC fue de 38 kilotoneladas.

Utkal Alumina International Limited (UAIL):
El EBITDA del Q3FY18 se disparó un 73 por ciento hasta Rs. 247 crore dada la mayor realización motivada por los precios internacionales más elevados de la alúmina. El beneficio después de impuestos del Q3FY18 fue de Rs. 118 crore frente a los Rs. 55 crore de pérdida del Q3FY17.

UAIL sigue siendo uno de los productos de menor coste del mundo. Durante el trimestre, UAIL produjo 376 kilotoneladas de alúmina.

Novelis Inc.:
Las ventas netas aumentaron un 33 por ciento respecto al año anterior hasta 3.085 millones de dólares respaldadas por el envío trimestral de 796 kilotoneladas. El aumento del envío respecto al año anterior fue del 6 por ciento, incluyendo un incremento del 12 por ciento de envíos de productos automotores.

El EBITDA ajustado (excluyendo la diferencia de precio del metal) de 305 millones de dólares aumentó un 20 por ciento respecto al año anterior. La rentabilidad estuvo motivada por el cambio de mezcla de productos hacia los automóviles, aumentando los volúmenes, el contenido reciclado y las eficiencias operativas. En consecuencia, su EBITDA ajustado por tonelada fue el mayor de la historia con 383 dólares.

Los ingresos netos fueron de 121 millones de dólares durante el Q3FY18 en comparación con los 63 millones de dólares del año anterior.

Novelis ha anunciado recientemente sus planes para ampliar su presencia de producción en EE. UU. con una inversión aproximada de 300 millones de dólares en instalaciones de acabado automotor en Kentucky, EE. UU. Novelis también ha acordado adquirir las instalaciones operativas y los activos de fabricación por 200 millones de euros de su planta en Sierre, Suiza, que arrendaba históricamente.

El rendimiento de los negocios sigue siendo robusto. Las operaciones estables y la macroeconomía favorable siguen siendo los impulsores principales. Novelis ha mantenido su liderazgo en el mercado en los segmentos de latas y automotor así como en las operaciones de reciclaje. En el futuro, la sólida recuperación de la demanda en los negocios en India augura buenos resultados para las operaciones indias. Desde el punto de vista de la gestión, los riesgos principales siguen siendo el mayor coste de las materias primas y el exceso de oferta en el mercado nacional. Dada la naturaleza integrada de su modelo de negocio, el enfoque en la cliente y la nueva capacidad de valor añadido, Hindalco sigue bien situada para satisfacer la recuperación de la demanda. Tras el desapalancamiento, Hindalco ahora se centra en la expansión de capacidades en Utkal Alumina, Copper Rod Mill y Novelis Auto.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.