Hindalco informa unos resultados consolidados récord para el Q4 FY21 gracias a las macros y eficiencias operativas mejoradas

21 mayo, 2021

El EBITDA del negocio consolidado del Q4 creció un 33 por ciento respecto al año anterior
El PAT consolidado del Q4 casi se triplicó hasta 1.928 millones ₹, un aumento del 189 % respecto al año anterior

Puntos destacados principales del Q4 FY21

• EBITDA consolidado del negocio de 5.597 millones ₹, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior y un 7 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • PAT consolidado del negocio de 1.928 millones ₹, un aumento del 189 por ciento respecto al año anterior y un 3 por ciento superior secuencialmente
  • Novelis logró un récord de envíos globales con 983 Kt, un aumento del 21 por ciento respecto al año anterior y un 5 por ciento respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA ajustado de Novelis también alcanzó un récord con 505* millones de dólares, un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior y un 1 por ciento respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA por tonelada ajustado de Novelis fue de 514* dólares, con un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior
  • Los ingresos netos de Novelis por las operaciones continuas fueron de 180* millones de dólares (63* millones de dólares), un aumento del 186 % respecto al año anterior
  • Las ventas trimestrales de VAP del negocio de Aluminium India (excluyendo varas de alambra) registraron un récord con un aumento del 21 % respecto al año anterior con 92 Kt, alcanzando el 28 % de las ventas totales de metales
  • EBITDA del negocio de aluminio en India alcanzó un máximo histórico con 1.610 millones ₹, un aumento del 54 por ciento respecto al año anterior y un 22 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • El PAT del negocio de India fue de 653 millones ₹, un aumento del 72 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 32 por ciento secuencialmente
  • Novelis colocó con éxito bonos verdes no garantizados senior por valor de 500 millones de euros en Europa

Puntos destacados principales del FY21 (frente al FY20)

• EBITDA consolidado del negocio de 18.324 millones ₹, un aumento del 19 por ciento respecto al año anterior y un 14 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • PAT consolidado de las operaciones continuas con 5.182 millones ₹, un aumento del 38 %
  • EBITDA consolidado récord de Novelis con 1.714 millones de dólares, un 16 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA ajustado por tonelada de Novelis de 474 millones de dólares, un 5 por ciento mayor
  • El EBITDA del negocio de Aluminium India fue de 4.855 millones ₹, un aumento del 30 por ciento; margen al 24 por ciento
  • La deuda neta consolidada al EBITDA mejoró significativamente a x2,59 al 31 de marzo de 2021 frente al pico de x3,83 al 30 de junio de 2020
  • Novelis recibió mejoras en las calificaciones crediticias de los pagarés no garantizados por parte de S&P Global Ratings y Moody's Investor Services en marzo de 2021.
  • CRISIL mejoró la perspectiva de la calificación crediticia de «estable» a «positiva» en abril de 2021
  • La junta recomienda un dividendo al 300 por ciento (3 ₹/acción) para el FY21 en comparación con el 100 por cien (1 ₹/acción) para el FY20.

*Según US GAAP; los números del FY21 de Novelis incluyen los resultados de Aleris

Mumbai: Hindalco Industries Limited, buque insignia de metales de Aditya Birla Group, anunció hoy los resultados consolidados para el cuarto trimestre y año finalizados el 31 de marzo de 2021. La Empresa reportó su mejor desempeño trimestral con un PAT consolidado del 189 por ciento a 1.928 millones ₹, un aumento respecto al año anterior de casi el triple. Los resultados se vieron impulsados por un sólido rendimiento de Novelis y el negocio de aluminio en India, respaldados por unos mayores volúmenes y una mejor mezcla de producto, menores costes de las materias primas, estabilidad en las operaciones y acciones de ahorro de costes. El negocio del cobre registró un aumento del 33 % en el EBITDA secuencialmente en el Q4 FY21 frente al Q3 FY21 debido a operaciones estables. Novelis obtuvo su mayor EBITDA histórico como resultado de la demanda continua de soluciones de aluminio innovadoras y sostenibles y gracias al rendimiento operativo sobresaliente en todos su negocio ampliado.

Puntos destacados consolidados del trimestre y año finalizados el 31 de marzo de 2021

(Millones de rupias)
Detalles Q4 FY20 Q3 FY21 Q4 FY21 FY20 FY21 Cambio en % respecto al año anterior
Ingresos de las operaciones 29,318 34,958 40,507 1,18,144 1,31,985 12%
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
  Novelis* 2,773 3,711 3,705 10,435 12,727 22%
  Aluminio 1,323 1,323 1,610 3,749 4,855 30%
  Cobre 406 202 269 1,276 716 -44%
  Todos los demás segmentos (6) 6 13 (38) 26
EBITDA del negocio 4,216 5,242 5,597 15,422 18,324 19%
  Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP (43) 279 248 114 572
EBITDA 4,173 5,521 5,845 15,536 18,896 22%
Costes financieros 1,429 861 903 4,197 3,738 11%
PBDT 2,744 4,660 4,942 11,339 15,158 34%
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,349 1,655 1,722 5,135 6,766 -32%
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) - 2 - 4 5
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,395 3,007 3,220 6,208 8,397 35%
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (178) 34 (284) (492)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,395 2,829 3,254 5,924 7,905 33%
Impuesto 727 808 1,309 2,157 2,723 -26%
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 668 2,021 1,945 3,767 5,182 38%
Ganancia / (pérdida) de operaciones discontinuadas - (144) (17) - (1.699)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 668 1,877 1,928 3,767 3,483 -8%

Nota: *Según US GAAP; los datos financieros consolidados de Hindalco para el FY21 incluyen los datos de Aleris

Al comentar los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries, dijo: «Durante el año pasado, con toda su volatilidad e incertidumbre, se ha resaltado la capacidad de recuperación y la resistencia de Hindalco para hacer frente a los desafíos. Nuestros resultados récord del Q4 han fortalecido nuestro balance aun más, absorbiendo la adquisición de Aleris y restaurando la relación deuda neta consolidada a EBITDA a los niveles previos a la adquisición. El negocio de Aleris continúa impactando positivamente en los ingresos totales y en el EBITDA. Durante el Q4, nuestro negocio en India siguió creciendo con una demanda mayor que los niveles previos a la COVID. En toda la familia Hindalco, reconocemos el compromiso y la resistencia de nuestros empleados, nuestros propios guerreros contra la COVID. De cara al futuro, aunque el FY22 ha comenzado con una segunda ola de COVID en India, Hindalco confía en que nuestras fortalezas y tenacidad inherentes nos ayudarán a superarlo».

Rendimiento del segmento en el Q4 FY21 (frente al Q4 FY20)

Novelis (incluyendo Aleris)

Novelis registró su mejor EBITDA ajustado trimestral de 505 millones de dólares (frente a 383 millones de dólares), un 32 % superior respecto al año anterior, debido a un mayor volumen orgánico, los beneficios de metales favorables y una contribución de EBITDA de US 60 millones de dólares del negocio adquirido Aleris. El EBITDA por tonelada ajustado fue de 514 dólares en el Q4 FY21 (frente a 472 dólares/tonelada), un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por efectos fiscales1) fueron de 172 millones de dólares, un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior, compensado parcialmente por la mayor depreciación y la amortización asociada con la adquisición de Aleris. Los ingresos fueron de 3.600 millones de dólares (frente a 2.700 millones de dólares), un incremento del 33 por ciento respecto al año anterior, gracias al mayor volumen de envíos, los precios globales del aluminio y las primas de mercado. Los envíos totales de productos laminados (FRP) tuvieron un máximo de 983 Kt (frente a 811 Kt), un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior, con la suma del negocio adquirido de Aleris y la fuerte demanda en los mercados de productos finales.

Aluminium India

El EBITDA registró un máximo histórico con 1.610 millones ₹ en el Q4 FY21, en comparación con los 1.043 millones ₹ del Q4 FY20 reflejando un incremento del 54 por ciento respecto al año anterior gracias a las macro condiciones favorables y los menores costes de las materias primas. El margen de EBITDA del 27 por ciento fue el más alto de los últimos 12 trimestres y continúa estando entre los mejores de la industria. Los ingresos fueron de 5.969 millones ₹ durante el Q4 FY21 frente a los 5.299 millones ₹ del periodo del año anterior. El negocio de Aluminium India registró una producción de metal de 316 Kt (frente a las 327 Kt del año anterior). Las ventas de metal de aluminio aumentaron un 5 por ciento respecto al año anterior con 329 Kt (frente a los 314 Kt del Q4 FY20). El volumen de ventas de VAP de aluminio (excluidas barras de alambre) registró un récord de 92 Kt (frente a 76 Kt), un aumento del 21 por ciento respecto al año anterior, motivado por la rápida recuperación del mercado nacional. Las ventas de VAP como porcentaje de ventas totales de metales alcanzaron un récord histórico del 28 por ciento durante este trimestre frente al 24 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Cobre

La producción de cátodos de cobre fue de 97 Kt Q4 FY21 (frente a 75 Kt Q4 FY20), un aumento del 29 por ciento respecto al año anterior debido a las operaciones estables durante el trimestre. Aunque las ventas totales de metal de cobre fueron de 107 Kt (frente a las 86 Kt del Q4 FY20), las ventas de barras de fundición continua de cobre (CCR) durante el Q4 FY21 estuvieron en línea con las del mismo trimestre del año anterior con 73 Kt. El EBITDA del negocio se situó en 269 millones ₹ en comparación con los 406 millones ₹ del Q4 FY20. Los ingresos del negocio de cobre fueron de 8.508 millones ₹ durante este trimestre, un incremento del 80 por ciento respecto al año anterior debido principalmente a los mayores precios globales del cobre.

Resultados consolidados del cuarto trimestre

Hindalco informó de su mejor rendimiento financiero trimestral durante el Q4 FY21 con un EBITDA de 5.597 millones ₹ (frente a 4.216 millones ₹), un incremento del 33 por ciento respecto al año anterior. Los resultados de récord fueron motivados por un desempeño sobresaliente de Novelis, así como del negocio de Aluminium India, respaldado por una fuerte recuperación en todos los mercados relevantes. Los ingresos consolidados del cuarto trimestre fueron de 40.507 millones ₹ (frente a 29.318 millones ₹) con un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior. El PAT consolidado se situó en 1.928 millones ₹ en comparación con los 668 millones ₹ del Q4 FY20, un aumento del 189 por ciento respecto al año anterior. La deuda bruta cayó en 18.187 millones ₹ y la deuda neto se redujo en 14.883 millones ₹ a 31 de marzo de 2021 respecto al máximo que alcanzó el 30 de junio de 2020. La ratio de deuda neta consolidada frente a EBITDA mejoró significativamente hasta x2,59 a 31 de marzo de 2020 respecto al máximo de x3,83 registrado a 30 de junio de 2020.

Respuesta a la COVID

Con el inicio de la segunda ola de COVID en India, Hindalco ha redoblado esfuerzos para proteger a los empleados en todas las filas y apoyar a la comunidad.

Protección de los empleados: Hindalco ha administrado más de 20.000 vacunaciones, con el 80 por ciento de los empleados y familias elegibles vacunados, incluidos los trabajadores contratados. Hindalco ha mejorado la cobertura médica para cubrir todos los gastos de hospitalización no solo de los empleados y las familias, sino también de los trabajadores contratados, los empleados de terceros y sus familias. Se están proporcionando beneficios ex-gratia para apoyar a las familias de los empleados fallecidos (incluidos los contractuales) con los gastos de vivienda, médicos, escolares y otros durante los próximos años.

Soporte de oxígeno: Novelis ha donado 1.000 concentradores de oxígeno que se han distribuido en todas las ubicaciones. Hindalco ha adquirido 1.500 cilindros de oxígeno y accesorios que se están distribuyendo a varios hospitales y centros de atención para la COVID en las ubicaciones de sus plantas.

Hindalco suministra cada día oxígeno desde su planta en Dahej a los hospitales de Gujarat, con 1.600 toneladas entregadas ya.

Hindalco ha ayudado a reactivar la extinta planta de oxígeno de Karahiya en Uttar Pradesh, lo que resultó en el suministro diario de 300 cilindros de oxígeno a los hospitales en las partes orientales del estado.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Aleris Integration sigue trabajando con unas sinergias de costes de combinaciones operativas de 79 millones de dólares logradas al final del Q4FY21.
  • Se espera la puesta en marcha del nuevo proyecto Cold Mill de Novelis de aproximadamente 325-375 millones de dólares en Zhenjiang, China, a mediados del FY22.
  • La expansión de Novelis de las instalaciones de reciclaje, fundición y laminado en Pinda, Brasil, va por buen camino y se espera que entre en funcionamiento a finales del FY22.
  • La nueva planta de acabado automotriz en terreno no urbanizado de Guthrie, Kentucky en EE. UU. y la línea de acabado automotriz en Changzhou, China, entraron en funcionamiento y comenzaron los envíos comerciales en el Q4 FY21.
  • Novelis colocó con éxito un 3.375 por ciento, 500 millones de euros en bonos verdes senior no garantizados en Europa durante 8 años, con vencimiento en 2029.
  • Novelis recibió mejoras en las calificaciones crediticias de los pagarés no garantizados por parte de S&P Global Ratings y Moody's Investor Services en marzo de 2021:
    • Moody's Investor Services elevó la calificación de familia corporativa de Novelis Inc. a Ba3 desde B1
    • S&P Global Ratings elevó su calificación a nivel de emisión de los pagarés no garantizados de Novelis a «BB-» desde «B +»
  • El proyecto de expansión de 500 Kt en Utkal progresa con la finalización mecánica a finales de este trimestre y la producción comercial para comenzar en el Q2 del año fiscal en curso.
  • La perspectiva de calificación crediticia de Hindalco mejoró de «estable» a «positiva», al tiempo que reafirmó la calificación en «AA» de CRISIL en abril de 2021.
  • Hindalco figura en la categoría S&P Global Gold Class como «Líderes en sostenibilidad de 2021» en el Anuario de sostenibilidad de Dow Jones 2021.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC).

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 47 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este),
Mumbai 400 093. Página web: www.hindalco.com;
Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com, n.º de identidad corporativa. L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.