Hindalco informa de sus resultados para el Q4 y el FY18

16 mayo, 2018

Rendimiento financiero de récord

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Puntos destacados del FY18

• El PAT consolidado se triplicó hasta Rs. 6.083 crore
  • Mayor EBITDA consolidado de la historia con Rs. 15.025 crore (un aumento del 11 por ciento en comparación con el FY17)
  • Mayor producción de aluminio y cobre de la historia con 1.291 kt y 410 kt respectivamente
  • HIL individual (más Utkal) El PAT de Rs. 1.934 crore aumentó un 36 por ciento respecto al FY17
  • HIL individual (más Utkal) El EBITDA de Rs. 7.154 crore aumentó un 11 por ciento respecto al FY17
  • PAT de récord de Novelis con 635 millones de dólares frente a 45 millones de dólares
  • EBITDA ajustado más alto de la historia de Novelis# con 1,215 mil millones de dólares, un aumento del 12 por ciento respecto al FY17
  • La deuda neta consolidada respecto al EBITDA fue de 2,82 veces a finales de marzo de 2018 frente a las 3,74 veces de finales de marzo del 2017

Resumen financiero: Q4 y FY18

(En Rs. crore)
Detalles HIL individual más Utkal* Consolidados
Q4 FY17 Q3 FY18 Q4 FY18 FY17 FY18 FY17 FY18
Ingresos de las operaciones 11,817 11,044 11,681 39,724 43,451 1,02,631 1,15,809
EBITDA:
Aluminio 1,135 1,188 1,265 4,094 4,790 4,033 4,692
Cobre 497 421 329 1,456 1,539 1,438 1,594
Novelis           7,194 7,903
Otros 155 252 213 890 825 894 836
EBITDA total 1,786 1,861 1,087 6,441 7,154 13,558 15,025
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 676 858 773 1,919 3,023 3,347 6,508
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (115) - 85 (313) (8) 1,774
Beneficios después de impuestos 546 484 616 1,419 1,934 1,900 6,083
Nota: *Las cifras financieras anteriores incluyen los números relevantes de Utkal Alumina International Ltd. (Utkal) de sus cuentas auditadas para ofrecer una vista completa del negocio. Con este fin, los principios estándares de consolidación se han aplicado eliminando las transacciones entre empresas y el beneficio o pérdidas sin realizar en el inventario. También se presentan las cifras del año anterior de forma similar con fines comparativos. Los resultados individuales y consolidados auditados en formato SEBI han sido obtenidos de la página web de la Empresa

# El EBITDA ajustado excluye el desfase de precios
Tras la aplicabilidad de GST con efecto a partir del 1 de julio de 2017, se deben revelar los ingresos netos de GST según los requisitos del Ind AS 18, ‘Ingresos’. En consecuencia, las cifras de ingresos del trimestre y el año completo finalizados el 31 de marzo de 2018 no son comparables con los periodos anteriores.

India Business (Hindalco individual más Utkal)

Los ingresos de las operaciones en India de Hindalco alcanzaron los Rs. 43.451 crore durante el FY18. Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) fueron de Rs. 7.154 crore, un 11 por ciento superior a las del año anterior, respaldado por unos mayores volúmenes del aluminio y el cobre y una mayor realización. La depreciación subió al 11 por ciento debido a la capitalización progresiva y cierta reclasificación. El gasto en intereses fue un 21 por ciento menor principalmente debido al prepago de préstamos y la reducción de los precios de préstamos de proyecto.  El beneficio después de impuestos (PAT) del FY18 fue de Rs. 1.934 crore, un 36 por ciento más en comparación con los Rs. 1.419 crore del FY17.

Resultados consolidados

Los ingresos consolidados se situaron en Rs. 115.809 crore durante el FY18, registrando el mayor EBITDA consolidado de la historia con Rs. 15.025 crore, un aumento del 11 por ciento en comparación con el año anterior. Este sólido rendimiento estuvo respaldado por operaciones estables y la mejora de las eficiencias en todos los negocios. Durante el FY18, los beneficios consolidados antes de impuestos (y antes de gastos excepcionales) casi se duplicaron y se situaron en Rs. 6.508 crore, un aumento del 94 por ciento comparado con el FY17. El PAT se triplicó hasta Rs. 6.083 crore.

Iniciativas clave y actualizaciones de proyecto

La nueva planta de barras fundidas (CCR-3) en cobre entró en funcionamiento en el Q4 FY18. El trabajo en la expansión de la capacidad en terrenos industriales abandonados de Utkal de 500 kt comenzó. Se espera que se complete en 30 meses con un desembolso de capital de aproximadamente Rs. 1.300 crore. Para enriquecer su mezcla de productos, la empresa evalúa inversiones en instalaciones transformadoras de aluminio.

En el FY18, Novelis vendió aproximadamente el 50 por ciento de su propiedad de la instalación de Ulsan en Corea del Sur a Kobe Steel por 314 millones de dólares. También anunció planes para establecer una instalación de acabado de productos automotores de 200 kt en Guthrie, Kentucky, US. Novelis ha acordado adquirir las instalaciones operativas de una planta en Sierre, Suiza, que ha sido históricamente alquilada.

Puntos destacados del negocio - FY18:

Aluminio (Hindalco más Utkal)
Los ingresos de aluminio del FY18 de Rs. 21.089 crore, fueron impulsados por unas mayores ventas de metal de aluminio, mejores realizaciones y macros de apoyo. El EBITDA fue de Rs. 4.790 crore en el FY18, hasta un 17 por ciento en comparación con los Rs. 4.094 crore en el FY17. Este aumento fue resultado de mejores volúmenes con operaciones de planta estables y eficiencias mejoradas, pero se vio afectado por los mayores costes de las materias primas.

Durante el FY18, la empresa logró una producción récord de aluminio con 1.291 kt y de alúmina (incluyendo Utkal) con 2.881 kt. La producción de aluminio aumentó un 2 por ciento en comparación con el año anterior. La producción de productos de valor añadido (VAP, incluyendo barras de alambre) fue de 479 kt, sostenida en niveles del FY17, reflejando las operaciones estables.

Cobre:
Los ingresos del segmento del cobre aumentaron un 15 por ciento frente al año anterior, con Rs. 22.371 crore gracias a que los volúmenes globales y las realizaciones de VAP fueron mayores. El EBITDA con Rs. 1.539 crore en el FY18 fue un 6 por ciento superior en comparación con el FY17, gracias a los mayores volúmenes y la mejor realización de productos derivados. El Tc/Rc fue marginalmente superior en el FY18 en comparación con el año anterior.

La producción general del negocio de cobre fue la mayor de la historia con 410 kt, dada la demanda mejorada en barras de alambre y cátodos de cobre y creció un 9 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente. La producción de DAP se vio afectada por los problemas operativos.

Novelis Inc:
Novelis logró unos resultados de récord en el FY18 gracias a su estrategia enfocada para mejorar las eficiencias operativas, unos mayores envíos de productos de alta calidad y las inversiones clave para aumentas las capacidades automotoras.

Los ingresos crecieron un 20 por ciento hasta 11,5 mil millones de dólares impulsados por unos mayores precios medios del aluminio, unos envíos de récord y una mejor mezcla de productos. Los envíos totales de productos enrollados planos (FRP) crecieron un 4 por ciento hasta 3.188 kt en el FY18. El EBITDA ajustado creció un 12 por ciento hasta 1,215 mil millones de dólares, en comparación con los 1,0 mil millones de dólares en el FY17, principalmente debido a los mayores envíos, las eficiencias operativas y una mezcla de productos favorable compensada principalmente por unos menores precios de la lata.

El EBITDA ajustado por tonelada fue un 8 por ciento mayor con 381 dólares en el FY18 frente a los 354 dólares del FY17. El EBITDA ajustado por tonelada del Q4 FY18 fue el mayor de la historia con 396 dólares (en comparación con los 370 dólares del Q4 FY17). El PAT fue de 635 millones de dólares en comparación con los 45 millones de dólares del FY17.

El flujo de efectivo libre se situó en 406 millones de dólares en el FY18, un 12 por ciento mayor que en el FY17, impulsado por un EBITDA ajustado más robusto y unos menores costes de intereses, pese a la significativa presión del capital de funcionamiento debido a los mayores precios del metal.

Comentarios de la dirección:

Después de ofrecer un rendimiento de récord y un balance general robusto en el FY18, la empresa seguirá aprovechando su principal fortaleza en la excelencia operativa y empresarial. En línea con su estrategia para crecer en los negocios transformadores, la empresa se centrará en la calidad, el enfoque en el cliente y el uso de tecnología digital para ofrecer un valor superior a los accionistas.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited (HIL), al empresa insignia del metal de Aditya Birla Group, es un jugador líder en la fabricación de aluminio y cobre. Es la empresa de enrollado de aluminio más grande del mundo y uno de los mayores productos de Asia de aluminio primario. En India, las unidades de aluminio de la empresa de todo el país abarcan la gama de operaciones que van desde la extracción de bauxita, el refinado de alúmina, la extracción de carbón, la generación de energía cautiva y la fundición de aluminio para añadir valor al enrollado de aluminio, la extrusión y láminas. Birla Copper, la instalación de cobre de la empresa comprende una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. Birla Copper produce cátodos de cobre y barras de cobre fundidas además de otros productos derivados. Novelis Inc., filial de plena propiedad de HIL, es el líder global en productos enrollados de aluminio y el mayor reciclador de aluminio del mundo. Novelis tiene 24 plantas operativas en 10 países de 4 continentes.