Hindalco presenta los resultados consolidados del primer trimestre del año fiscal 2024.

08 agosto, 2023

Resultados sostenidos gracias a la recuperación en los negocios de Novelis y Aluminium India Downstream.

Resultados del primer trimestre del año fiscal 2024 ( frente a los del cuarto trimestre de 2023)

• El PAT trimestral consolidado de 2.454 millones de rupias, con un subsiguiente aumento de hasta el 2 %.
  • El EBITDA(beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por sus siglas en ingles) consolidado de 6.109 millones de rupias, con un subsiguiente aumento de hasta el 5 %.
  • El EBITDA modificado por tonelada de Novelis se sitúa en 479 dólares*, con un subsiguiente aumento de hasta el 11 %.
  • Máximo histórico de ventas de cobre metálico de 118 Kt, con un subsiguiente aumento de hasta el 1 %.
  • La deuda neta consolidada sobre EBITDA de 1,73x a finales del 30 de junio de 2023 (frente a 1,39x como el 31 de marzo de 2023).
  • Hindalco colabora con Tata Motors en la construcción de la primera carrocería de carga totalmente de aluminio para la nueva generación de vehículos eléctricos Tata Ace, diseñada para mejorar las entregas de último kilómetro.

*Según US GAAP

Bombay: Hindalco Industries Limited, el buque insignia del Grupo Aditya Birla en el sector metalúrgico, reportó un beneficio neto trimestral consolidado de 2.454 millones de rupias, lo que supone un crecimiento secuencial del 2 %, impulsado por la recuperación de Novelis y Aluminium India Downstream Business, y respaldado por un rendimiento estable del negocio del cobre.

Novelis comunicó una mejora secuencial en el EBITDA trimestral modificado y en el EBITDA por tonelada, reflejando una combinación favorable de productos y un récord de envío de automóviles. Copper Business alcanzó las mayores ventas de metal de su historia, con 118 Kt, con un subsiguiente aumento de hasta el 1 %, gracias a la fuerte demanda del mercado.

El EBITDA de Downstream de Aluminium India en el trimestre fue de 147 millones de rupias, con un subsiguiente aumento de hasta el 31 %, debido a una combinación mejorada de productos. Las ventas trimestrales por extracción de alúmina ascendieron a 341 Kt, con un aumento subsiguiente del 5 porciento, impulsadas principalmente por la mayor demanda en el sector eléctrico y el automovilístico.

A pesar de los contratiempos macroeconómicos, Hindalco mantuvo una sólida posición de balance y liquidez que ayudó a la empresa a mantener el índice de deuda neta sobre EBITDA por debajo de 2x.

Datos financieros consolidados del trimestre a 30 de junio de 2023.

(crores de rupias)
Detalles Primer trimestre del año fiscal 2023 Cuarto trimestre del ejercicio 2023 Primer trimestre del año fiscal 2024
Ingresos por las operaciones 58,018 55,857 52,991
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
  Novelis* 4,334 3,314 3,456
  Extracción de la alúmina 3,272 2,192 1,935
  Extracción del aluminio 158 112 147
  Cobre 565 598 531
EBITDA del sector de negocios 8,329 6,216 6,069
  Utilidad Intersectorial / (Pérdida) Eliminación (Neta) (66) (58) (10)
  Ingresos no asignables/(Gastos) (neto) y ajustes GAAP 377 (340) 50
EBITDA 8,640 5,818 6,109
Costes financieros 847 986 992
PBDT 7,793 4,832 5,117
Depreciación y amortización (incluyendo deficiencias) 1,749 1,995 1,790
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 3 2 2
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 6,047 2,839 3,329
Ingresos excepcionales /(gastos) (neto) 41 - 12
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 6,088 2,839 3,317
Impuesto 1,969 428 863
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 4,119 2,411 2,454
BPA (Rupias/cuotas) 18.52 10.85 11.05

Satish Pai, Director General de Hindalco Industries, comentó los resultados: "El año fiscal 2024 ha empezado con buen paso. Nuestra atención a la ampliación de nuestra cartera de valor añadido y a la eficiencia operativa nos ha permitido obtener unos resultados sostenidos frente a las continuas presiones macroeconómicas. Gracias a una mejor combinación de productos, India Downstream Aluminium Business generó más valor, con un aumento intertrimestral del EBITDA del 31 % en el primer trimestre. A pesar de los importantes contratiempos del mercado, Novelis siguió mostrando una mejora secuencial del EBITDA ajustado y del EBITDA por tonelada, respaldada por unas ventas récord de chapas de aluminio para la industria automotriz. El cobre logró un récord de ventas de metal y mantuvo su cuota de mercado a pesar de someterse a una parada programada.

Seguiremos posicionando firmemente nuestra empresa para el futuro, manteniendo nuestro enfoque en ESG, controlando los costes, titulizando los recursos e impulsando la expansión de la red."

Resultados consolidados del primer trimestre del año fiscal 2024 (frente al cuarto trimestre del año fiscal 2023)

Los ingresos consolidados del primer trimestre fueron de 52.991 millones de rupias (frente a 55.857 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2023), lo que supone un descenso intertrimestral del 5 %, debido a unas macros desfavorables y a la debilidad de los volúmenes.

Hindalco registró un EBITDA de 6.109 millones de rupias en el primer trimestre del año fiscal 2024 (frente a 5.818 millones de rupias en el cuarto trimestre del del año fiscal 2023), un aumento subsiguiente del 5 % , gracias a la recuperación de Novelis y de India Downstream Business.

El beneficio neto consolidado en el primer trimestre del año fiscal 2024 fue de 2.454 millones de rupias, frente a los 2.411 millones del cuarto trimestre de 2023, lo que supone un aumento intertrimestral del 2 %. La deuda neta consolidada sobre EBITDA llego a 1,73x a 30 de junio de 2023, frente a 1,39x a 31 de marzo de 2023.

El desempeño del sector de negocio en el primer trimestre del año fiscal 2024 (frente al cuarto trimestre del año fiscal 2023)

Novelis

Las entregas totales de productos laminados planos se situaron en 879.000 toneladas en el primer trimestre del año fiscal 2024, frente a 936.000 toneladas en el cuarto trimestre del año fiscal 2023, lo que supone un descenso intertrimestral del 6 % debido a las menores entregas de latas de bebidas y a la desfavorable coyuntura económica que afectó a algunos mercados de especialidades, sobre todo en los sectores de la edificación y la construcción, compensado en parte por unas entregas récord en el sector del automóvil. Los ingresos de Novelis llegaron a los 4.100 millones de dólares (frente a 4.400 millones), con un descenso intertrimestral del 7 %, afectado por los menores precios promedio del aluminio y la moderación de los envíos. Novelis registró un EBITDA modificado de 421 millones de dólares (frente a 403 millones), un 4 % más intertrimestral debido a la favorable combinación de productos y al mejor control de costos. El EBITDA ajustado por tonelada de Novelis, 479 dólares, aumentó un 11 % consecutivamente.

Aluminio (India)

En el primer trimestre del año fiscal 2024, los ingresos ascendieron a 8.064 millones de rupias, frente a los 8.050 millones del trimestre anterior. El EBITDA de las actividades auxiliares del aluminio se situó en 1.935 millones de rupias en el primer trimestre del año fiscal 2024, frente a 2.192 millones de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023, lo que supone un descenso intertrimestral del 12 % debido a la caída de los precios del metal. Los márgenes EBITDA de extracción de alúmina llegaron al 24 % y siguen siendo uno de los mejores del sector a escala mundial.

En el primer trimestre, los ingresos de extracción de aluminio ascendieron a 2.435 millones de rupias, frente a los 2.738 millones del trimestre anterior. Las ventas por extracción de aluminio llegaron a las 81.000 toneladas, frente a 90.000 toneladas en el cuarto trimestre del del año fiscal 2023, lo que supone un descenso intertrimestral del 9 %. El EBITDA de extracción de aluminio llegó a las 147 millones de rupias en el primer trimestre del ejercicio de 2024, frente a los 112 millones del cuarto trimestre de del año fiscal 2023, lo que supone un aumento del 31 % intertrimestral debido a una mejor combinación de productos.

Cobre

Los ingresos por cobre llegaron a las 11.502 millones de rupias, con un aumento intertrimestral del 3 %, impulsado por los mayores volúmenes de ventas. El EBITDA de cobre fue de 531 millones de rupias en el primer trimestre del año fiscal 2024, comparado a los 598 millones del cuarto trimestre del del año fiscal 2022 , lo que supone un descenso intertrimestral del 11 %, afectado por la parada programada por mantenimiento. Las ventas de cobre metal alcanzaron la cifra récord de 118 Kt (frente a 117 Kt). Las ventas de barras de colada continua de cobre (CCR, por sus siglas en inglés) también alcanzaron un máximo histórico de 98 Kt (frente a 95 Kt), con un aumento intertrimestral del 4 %, en línea con la creciente demanda del mercado de productos de valor añadido.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Hindalco ha creado unas instalaciones específicas para fabricar la primera carrocería de carga totalmente de aluminio para la nueva generación de vehículos eléctricos Tata Ace. Estos contenedores de aluminio, ligeros y duraderos, aumentan la autonomía de los vehículos en un 15 % y reducen la huella de carbono. La nueva carrocería de carga de alta resistencia utiliza perfiles de aluminio personalizados a prueba de fugas, resistentes a la corrosión y de calidad superior.
  • Novelis firma un acuerdo a largo plazo para suministrar planchas de aluminio para latas de bebidas a la empresa Coca-Cola.
  • La planta de extrusión de aluminio de 34 Kt en Silvassa inicia la producción comercial.
  • Se está llevando a cabo una expansión adicional de 350 Kt a través de la optimización de procesos en Utkal Alumina.
  • Hindalco reconocida por segundo año consecutivo como una de las "Mejores empresas de la India entre los constructores de la nación - 2023", por el Great Place To Work® Institute (India).

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa principal de metales de Aditya Birla Group. Hindalco, una potencia metalúrgica de 28.000 millones de dólares, es la mayor empresa de aluminio del mundo por ingresos, y una de las principales en cobre: cubre más de la mitad de las necesidades de cobre de la India.

Hindalco opera en toda la cadena de valor, desde la extracción de bauxita, el refinado de alúmina, la minería del carbón, las centrales eléctricas cautivas y la fundición de aluminio hasta la laminación, las extrusiones y las láminas. Junto con su filial Novelis, Hindalco es líder mundial en productos laminados planos y el mayor reciclador de aluminio del mundo.

Las instalaciones de cobre de Hindalco en la India comprenden una fundición de cobre de primera categoría, instalaciones transformadoras y un embarcadero cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en un solo emplazamiento.

La presencia mundial de Hindalco abarca 52 unidades de fabricación en 10 países. Hindalco fue nombrada la empresa de aluminio más sostenible del mundo en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en 2020, 2021 y 2022.

Domicilio social:
21st Floor, One International Centre,
Tower 4, Near Prabhadevi Railway Station,
Senapati Bapat Marg, Prabhadevi,
Bombay – 400013
Sitio web:
www.hindalco.com
Correo electrónico:
hindalco@adityabirla.com
N.º de identidad corporativa
L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, la evolución económica dentro de la India y los países en los que la empresa realiza negocios además de otros factores como litigios y negociaciones laborales. La empresa no asume ninguna responsabilidad por corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a cualquier desarrollo posterior, informaciones o sucesos, u otros.