Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q2 FY21

10 noviembre, 2020

Estabilidad de las operaciones, una mezcla de productos rica y una trayectoria de mercado ascendente impulsaron un rendimiento sobresaliente en todos los negocios.

El EBITDA consolidado del negocio creció un 25 por ciento en comparación con el año anterior y un 66 por ciento secuencialmente

PAT consolidado de las operaciones continuas de ₹1.785 crores, un aumento del 83 por ciento en comparación con el año anterior

PAT global de ₹387 crores pese al efecto de la desinversión de Lewisport

Puntos destacados principales del Q2 FY21

• EBITDA consolidado del negocio de ₹4.672 crores, un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior y un 66 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • El PAT consolidado de las operaciones continuas fue de ₹1.785 crores, un aumento del 83 por ciento en comparación con el año anterior
  • PAT consolidado de ₹387 crores tras considerar la pérdida neta de las operaciones y la desinversión de las operaciones discontinuadas de ₹1.398 crores
  • EBITDA del negocio de aluminio en India fue de ₹1.066 crores, un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior y un 25 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • El margen del EBITDA del negocio de aluminio en India fue del 22 por ciento, un aumento de 760 bps respecto al año anterior
  • El PAT del negocio de India fue de ₹327 crores, un aumento del 86 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 289 por ciento secuencialmente
  • Novelis logró un récord de envíos globales con 923 Kt, un aumento del 11 por ciento respecto al año anterior y un 19 por ciento respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA1 ajustado de Novelis también alcanzó un récord con 455 millones de dólares, un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior y un 80 por ciento respecto al trimestre anterior
  • Asimismo, el EBITDA ajustado por tonelada1 de Novelis alcanzó un récord con 493 dólares, un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior y un 51 por ciento respecto al trimestre previo
  • La deuda neta consolidada al EBITDA fue de x3,52 a 30 de septiembre de 2020 (frente a x3,83 a 30 de junio de 2020)

*Según US GAAP; los números del FY21 de Novelis incluyen los resultados de Aleris.
1Los gastos especiales por impuestos incluyen ajustes contables en el precio de compra, costos de reestructuración y deterior y la diferencia de precio del metal en

Mumbai: Hindalco Industries Limited, líder global en aluminio y cobre, anunció hoy los resultados consolidados para el cuarto trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020. Pese al impacto único de ₹1.398 crores debido a la desinversión de la unidad de Aleris en Lewisport, la Empresa informó de un PAT consolidado de ₹387 crores. El PAT consolidado de las operaciones continuas, que refleja el rendimiento del Q2 de la Empresa, se disparó un 83 por ciento en comparación con el año anterior hasta ₹1.785 crores.

Los resultados se vieron impulsados por un sólido rendimiento de Novelis y el negocio de aluminio en India, respaldados por unos mayores volúmenes y una mejor mezcla de producto, menores costes de las materias primas, estabilidad en las operaciones e iniciativas de ahorro de costes. El negocio de Cobre también resurgió de la interrupción del Q1 FY21 con un incremento de las operaciones en el segundo trimestre. Novelis informó de un EBITDA histórico récord además de un EBITDA por tonelada en el Q2 FY21, respaldado por un rendimiento récord en latas de bebidas y un resurgimiento de mercado en los mercados automotor y de especialidad en las regiones de EE. UU. y Asia.

Puntos destacados consolidados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020

(Rs. crores)
Detalles Q2 FY20 Q1 FY21 Q2 FY21 H1 FY20 H1 FY21
Ingresos de las operaciones 29,657 25,283 31,237 59,629 56,520
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 2,629 1,919 3,392 5,216 5,311
Aluminio (incluida Utkal) 808 856 1,066 1,662 1,922
Cobre 307 37 208 614 245
Todos los demás segmentos (1) 1 6 (18) 7
EBITDA del negocio 3,743 2,813 4,672 7,474 7,485
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 175 (454) 499 213 45
EBITDA 3,918 2,359 5,171 7,687 7,530
Costes financieros 922 992 982 1,879 1,974
PBDT 2,996 1,367 4,189 5,808 5,556
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,249 1,551 1,838 2,484 3,389
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 1 3 - 2 3
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,748 (181) 2,351 3,326 2,170
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) (256) (419) 71 (278) (348)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,492 (600) 2,422 3,048 1,822
Impuesto 518 (31) 637 1,011 606
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 974 (569) 1,785 2,037 1,216
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas - (140) (1.398) - (1.538)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 974 (709) 387 2,037 (322)
*Según US GAAP
Las declaraciones financieras consolidadas de Hindalco del FY21 incluyen Aleris

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., dijo: “Es alentador ver la rápida recuperación de la demanda a niveles casi iguales a los previos a la Covid en los negocios de aluminio y cobre en India. Novelis también ha visto un incremento similar en los diferentes segmentos, excepto el aeroespacial. Operativamente, hemos mantenido una eficiencia y productividad elevadas, lo que nos ha permitido ofrecer un incremento abrupto en PAT en comparación con el último trimestre y el último año.

El rendimiento operativo debe ir acompañado de la sostenibilidad. En ese contexto, me alegra comunicar que Hindalco ha logrado un 100 por ciento de utilización de barro rojo en tres de sus refinerías, una referencia global. Como parte de nuestro compromiso con el Programa Nacional por un Aire Limpio, transportamos las cenizas volantes en tren desde cuatro de nuestras unidades de fabricación de cemento de todo el país. Con el objetivo de mantener nuestra visión de economía circular, garantizamos que los residuos como las cenizas volantes, las cenizas de fondo y el barro rojo crean valor en los sectores de fabricación de ladrillos, la fabricación de cemento, carreteras y construcción”.

Rendimiento del segmento en el Q2 FY21 (frente al Q1 FY21)

Novelis (incluyendo Aleris):

Novelis registró un EBITDA ajustado trimestral récord de 455 millones de dólares (frente a 253 millones de dólares), un incremento del 80 por ciento respecto al trimestre anterior gracias a los mayores volúmenes, un buen control de costes, una mejor mezcla de producto y una contribución del EBITDA del negocio adquirido de Aleris. El EBITDA por tonelada ajustado también tuvo un máximo de 493 dólares en el Q2 FY21 (frente a 327 dólares/tonelada), un aumento del 51 por ciento secuencialmente. Novelis informó de unos ingresos netos (excluyendo gastos especiales de efectos fiscales1) de 158 millones de dólares en el Q2 FY21. Los ingresos fueron de 3 mil millones de dólares en el Q2 FY21 (frente a 2.400 millones de dólares), un aumento del 24 por ciento gracias a los mayores LME y las primas. Los envíos totales de productos laminados (FRP) alcanzó un máximo de 923 Kt en el Q2 FY21 (frente a 774 Kt), un incremento del 19 por ciento secuencialmente, impulsado por el resurgimiento de la demanda en los diferentes segmentos, excepto en el aeroespacial.

Aluminio (India):

El EBITDA logró un saludable resultado de ₹1.066 crores en el Q2 FY21, en comparación con los ₹856 crores del Q1 FY21 reflejando un incremento del 25 por ciento secuencialmente gracias a las macrocondiciones favorables y los menores costes de las materias primas. El margen del EBITDA del 22 por ciento fue uno de los mejores de la industria. Los ingresos registrados de ₹4.796 crores en el Q2 FY21 frente a los ₹4.436 crores del Q1 FY21, un aumento del 8 por ciento respecto al trimestre anterior gracias al alto precio del aluminio. Con una utilización de las fundiciones de más del 90 por ciento durante el Q2FY21, el negocio de aluminio en India alcanzó una producción de aluminio de 307 kt (frente a los 291 kt). Las ventas de metal de aluminio fueron de 303 Kt en el Q2 FY21, sin cambios secuencialmente. Los volúmenes de ventas de VAP de aluminio (excluyendo varas de alambre) en el segundo trimestre fueron de 63 Kt (frente a 35 Kt), un incremento del 81 por ciento con una recuperación rápida en el mercado doméstico en comparación con el año anterior. Las ventas de VAP como porcentaje de ventas totales de metales han mejorado hasta el 21 por ciento en el Q2 FY21 frente al 11 por ciento del Q1 FY21.

Cobre:

La producción de cátodos de cobre alcanzó 73 Kt desde los 41 Kt del Q1 FY21, creciendo un 76 por ciento como resultado de la intensificación de las operaciones tras la recuperación de las interrupciones del Q1 debido a la Covid. Las ventas totales de cobre aumentaron un 28 por ciento respecto al trimestre anterior con 75 Kt, gracias al resurgimiento de la demanda en el Q2. Las ventas de productos de cobre de valor añadido (barras CC) crecieron más del doble respecto al trimestre anterior con 64 Kt junto con la recuperación del mercado nacional. El volumen de ventas de DAP (fertilizantes) alcanzó un máximo histórico con 127 Kt, suponiendo un 25 por ciento más que el trimestre anterior gracias a la sólida demanda debido a la buena temporada del monzón. El EBITDA del negocio durante el Q2 FY21 se recuperó con ₹208 crores en comparación con los ₹37 crores del Q1 FY21 principalmente gracias al mayor volumen de ventas de cobre y fertilizantes. Los ingresos del negocio de cobre fueron de ₹4.774 crores en el segundo trimestre, un incremento del 58 por ciento respecto al trimestre anterior.

Rendimiento consolidado:

Hindalco informó de un rendimiento consolidado financiero y operativo trimestral excelente durante el Q2 FY21. El EBITDA del negocio fue de ₹4.672 crores en el Q2 FY21 (frente a ₹2.813 crores), un aumento del 66 por ciento respecto al trimestre anterior impulsado por el mejor rendimiento histórico de Novelis y una rápida recuperación en el negocio de aluminio de India. Los ingresos consolidados del segundo del FY21 fueron de ₹31.237 crores (frente a ₹25.283 crores) con un incremento del 24 por ciento respecto al trimestre anterior. El PAT consolidado de las operaciones continuas fue de ₹1.785 crores, frente a los ₹974 crores del Q2 FY20, un aumento del 83 por ciento en comparación con el año anterior. El PAT consolidado fue de ₹387 crores tras considerar la pérdida neta de las operaciones y la desinversión de las operaciones discontinuadas de ₹1.398 crores en el Q2FY21. La proporción de deuda neta consolidada frente a EBITDA fue de x3,52 a 30 de septiembre de 2020 frente a los x3,83 a 30 de junio de 2020.

Actualización del negocio

• Se completó la desinversión de la planta de Duffel a ALVANCE y se firmó un contrato de venta de Lewisport a American Industrial Partners, una empresa de capital privado, por una recaudación líquida estimada de 171 millones de dólares. El trabajo de integración prosigue con unas sinergias de costes de adquisición de 38 millones de dólares hasta la fecha.
  • La expansión en Brasil para apoyar el negocio de latas de bebidas de Novelis sigue en progreso con una puesta en marcha prevista para el FY22.
  • Se ha reiniciado el proceso de puesta en funcionamiento de la expansión de línea de acabado automotriz de Novelis en Guthrie, Kentucky y Changzhou, China. Los envíos comenzaran a finales del FY21 y principios del FY22, respectivamente.
  • La expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 kt se espera que entre en funcionamiento durante el Q4 FY21. .

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 16,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario. Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 47 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este),
Mumbai 400 093. Página web: www.hindalco.com. Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com. Identidad corporativa: L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.