Hindalco anuncia los resultados consolidados para el tercer trimestre del ejercicio 2022

10 agosto, 2022

El modelo de negocio diversificado ofrece una vez más rentabilidades en su máximo histórico
El beneficio neto trimestral llega al máximo histórico de 41 190 millones de INR, una subida del 48 % interanual.

Puntos clave del primer trimestre del ejercicio 2023 (frente al primer trimestre del ejercicio 2022)

• El beneficio consolidado trimestral llega al máximo histórico de 41 190 millones de INR, una subida del 48 % interanual.
  • El valor trimestral de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización) consolidado alcanza su máximo histórico con 86 400 millones de INR, una subida del 27 % interanual.
  • El valor trimestral de EBITDA ajustado alcanza su máximo histórico para Novelis con 561* millones de USD, una subida de un 1 % interanual.
  • El valor trimestral de EBITDA por tonelada ajustado alcanza su máximo histórico para Novelis con 583* millones de USD, una subida de un 2 % interanual.
  • La cifra trimestral de EBITDA para el mercado de abastecimiento de aluminio en bruto alcanza los 32 720 millones de INR, una subida del 41 % interanual; los márgenes de EBITDA están en el 38 %.
  • El valor trimestral de EBITDA para el mercado de abastecimiento aluminio elaborado alcanza los 1580 millones de INR, una subida del 305 % interanual; los valores de EBITDA por tonelada están en 261 USD, lo cual representa una subida del 306 % interanual.
  • El valor trimestral de EBITDA para el mercado de cobre alcanza su máximo histórico con 5650 millones de INR, una subida del 116 % interanual; se alcanzó el valor máximo de venta de varillas de cobre con 80 kt, lo cual representa una subida del 73 % interanual.
  • La deuda neta consolidada en relación con el valor de EBITDA se muestra sólida con un valor de 1,40 veces a 30 de junio de 2022, en comparación con 2,36 veces a 30 de junio de 2021.

*Según US GAAP

Mumbai: Hindalco Industries Limited, la marca principal de metales de Aditya Birla Group, anunció una vez más el mayor beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio 2023, superando los rendimientos trimestrales previos del cuarto trimestre del ejercicio 2022, que ya fueron un máximo histórico. El beneficio después de impuestos consolidado de la empresa alcanzó el máximo histórico de 41 190 millones de INR, lo cual representa un crecimiento del 48 % interanual y del 7 % secuencial, a pesar del aumento de los costes y las presiones inflacionistas.

El excelente comportamiento de Novelis, así como de los mercado de abastecimiento de aluminio elaborado y cobre, junto con las eficiencias operativas y los mayores volúmenes de mercado fueron los grandes impulsores de los resultados.

Novelis ha comunicado su mejor resultado de EBITDA y EBITDA por tonelada trimestral de la historia, debido principalmente al aumento de los precios de los productos, a la favorable combinación de productos y a los beneficios del reciclaje.

Puntos destacados financieros para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2022

(millones de rupias)
Detalles Primer trimestre del ejercicio 2022 Cuarto trimestre del ejercicio 2022 Primer trimestre del ejercicio 2023
Ingresos de las operaciones 41,358 55,764 58,018
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 4,090 3,247 4,334
Abastecimiento de aluminio en bruto 2,317 3,742 3,272
Abastecimiento de aluminio elaborado 39 140 158
Cobre 261 387 565
EBITDA del segmento de negocios 6,707 7,516 8,329
Eliminación de (beneficios)/pérdidas entre segmentos (netas) (83) (19) (66)
Ingresos no prorrateables/(gastos) - (neto) y ajustes GAAP 166 100 377
EBITDA 6,790 7,597 8,640
Costes financieros 820 805 847
PBDT 5,970 6,792 7,793
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,649 1,761 1,749
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 2 1 3
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 4,323 5,032 6,047
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto)# 230 (251) 41
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 4,553 4,781 6,088
Impuesto 1,299 921 1,969
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 3,254 3,860 4,119
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas (467) (9) -
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 2,787 3,851 4,119
BPA (INR/Acción) 12.5 17.3 18.5
*Según US GAAP;

En declaraciones sobre los resultados, el Sr. Satish Pai, director de Hindalco Industries, comentó:

«Después de haber conseguido una rentabilidad récord en el cuarto trimestre, es un placer comunicar que hemos logrado un primer trimestre incluso mejor, a pesar del aumento de los costes de las materias primas y las presiones inflacionistas. Este comportamiento ha recibido el soporte de unas sólidas eficiencias operativas y el aprovisionamiento preventivo de las materias primas más importantes, lo que ha garantizado la estabilidad de las operaciones y el aumento de los márgenes. Nuestro modelo de negocio sustenta nuestra posición como productor integrado de aluminio con unos valores de EBITDA entre los mejores del mundo.

Nuestra estrategia de mejora mediante la combinación de productos está funcionando adecuadamente, de ello que el valor de EBITDA de abastecimiento de aluminio elaborado se ha multiplicado por cuatro a nivel interanual. Novelis ha comunicado su mejor resultado de EBITDA por tonelada de la historia, debido principalmente al aumento de los precios de los productos, a la favorable combinación de productos y a los beneficios del reciclaje. De cara al futuro, seguimos centrados en aprovechar todos los ciclos del mercado con un enfoque más ecológico, sólido e inteligente».

Resultados consolidados

Hindalco anunció un máximo histórico de EBITDA de 86 400 millones de INR (frente a 67 900 millones de INR) en el primer trimestre del ejercicio de 2023, una subida del 27 % interanual. Estos resultados tan excelentes tuvieron el impulso de una macroeconomía favorable, un comportamiento muy fuerte de los sectores de abastecimiento de aluminio elaborado y el cobre, junto con mejores eficiencias operativas.

Los ingresos consolidados para el primer trimestre alcanzaron los 580 180 millones de INR (frente a 413 580 millones de INR), una subida del 40 % interanual. El beneficio después de impuestos consolidado en el primer trimestre de 2023 llegó a un máximo histórico de 41 190 millones de INR, desde los 27 870 millones de INR del primer trimestre de 2022, una subida del 48 % interanual. El cociente consolidado entre deuda neta y EBITDA se mantuvo sólido con un valor de 1,40 veces a 30 de junio de 2022, en comparación con 2,36 veces a 30 de junio de 2021.

Resultados del segmento de negocios para el primer trimestre del ejercicio 2023 (en comparación con el primer trimestre de 2022).

Novelis

Novelis ha comunicado su mejor resultado de EBITDA trimestral ajustado de la historia con 561 millones de USD, (frente a 555 millones de USD) una subida de un 1 % interanual, debido principalmente al aumento de los precios de los productos, a la favorable combinación de productos y a los beneficios del reciclaje. Novelis notificó un valor máximo histórico de EBITDA por tonelada ajustado de 583 USD en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con los 570 USD del año anterior.

El ingreso neto de Novelis de la continuidad del funcionamiento está en 307 millones de USD para el primer trimestre del ejercicio 2023, una subida del 1 % interanual, como consecuencia principalmente del valor de EBITDA ajustado subyacente, las ganancias de derivados no realizadas y un menor gasto en intereses en el año actual. Los ingresos han sido de 5100 millones de USD (frente a 3900 millones), una subida del 32 % interanual, como consecuencia de los mayores precios del aluminio a nivel internacional. Los envíos totales de productos laminados planos (FRP) se mantuvieron estables en 962 kt, frente a 973 kt en el primer trimestres del ejercicio 2022, más bajos a nivel marginal debido a limitaciones en la cadena de suministro.

Aluminio

La cifra de EBITDA para el sector del abastecimiento de aluminio en bruto alcanzó los 32 720 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con 23 170 millones de INR en el mismo trimestre del ejercicio 2022, un aumento del 41 % interanual, principalmente debido a una macroeconomía favorable, mayores volúmenes, mejor eficiencia operativa, aunque con cierta compensación por los mayores precios de las materias primas. Los márgenes EBITDA para el sector del abastecimiento en bruto llegaron al 38 % y siguen siendo los mejores de la industria. Los ingresos para el sector del abastecimiento en bruto alcanzaron los 86 990 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con 61 510 millones de INR en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los envíos de aluminio primario a terceros se situaron en 333 kt (325 kt), con un aumento del 2 % interanual en el primer trimestre del ejercicio 2023.

La cifra de EBITDA para el sector del abastecimiento de aluminio elaborado alcanzó los 1580 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con 390 millones de INR en el mismo trimestre del ejercicio 2022, un aumento del 305 % interanual, principalmente debido a mejores precios de los productos elaborados. El valor de EBITDA por tonelada para el sector del abastecimiento de aluminio elaborado alcanzó los 261 USD frente a 64 USD en el primer trimestre del ejercicio 2022, un aumento del 306 % interanual. Los ingresos para el sector del abastecimiento de aluminio elaborado alcanzaron los 27 400 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con 22 930 millones de INR en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de abastecimiento de aluminio elaborado alcanzaron las 78 kt frente a 82 kt en el primer trimestre del ejercicio 2023.

Cobre

La cifra de EBITDA para los negocios alcanzó un máximo histórico de 5650 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio 2023, en comparación con 2610 millones de INR en el mismo trimestre del ejercicio 2022, un aumento del 116 % interanual, apoyado por mayores ventas nacionales, mejores eficiencias operativas y la mejora de los márgenes de los productos derivados. Los ingresos del negocio del cobre han alcanzado los 105 290 millones de INR este trimestre, una subida del 48 % interanual, principalmente debido a mayores precios y volúmenes de cobre a nivel internacional.

La producción de cátodos de cobre fue de 92 kt en el primer trimestre del ejercicio 2023 (frente a 63 kt en el mismo trimestre del ejercicio 2022), mientras que la producción de varillas de cobre alcanzó las 79 kt en el primer trimestre de 2023 (frente a 44 kt en el mismo trimestre del ejercicio 2022). Las ventas totales globales de cobre alcanzaron las 101 kt (frente a 80 kt en el primer trimestre del ejercicio 2022). Las ventas de varillas de cobre de colada continua alcanzaron un máximo histórico de 80 kt en el primer trimestre del ejercicio 2023 (frente a 46 kt en el mismo trimestre del ejercicio 2022), un aumento del 73 % interanual, impulsadas por una mejor calidad y operaciones más fiables.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Ampliación adicional de 350 kt mediante la resolución de los cuellos de botella que se está llevando a cabo en Utkal Alumina.
  • Han comenzado los proyectos estratégicos de inversión de capital de Novelis, de aproximadamente 3400 millones de dólares.
  • Hindalco ha firmado un memorando de entendimiento con Phinergy, una empresa pionera en la tecnología de metal-aire para baterías con sede en Israel, así como con IOC Phinergy Private Limited (IOP), para la colaboración en materia de I+D y la producción piloto de placas de aluminio para baterías de aluminio-aire.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Hindalco, que es una potente empresa de metal con un valor de 26 000 millones de USD, es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC).

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La amplia presencia internacional de Hindalco cubre 50 unidades de fabricación en 10 países.

Hindalco fue designada como la empresa de aluminio más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) de 2020 y 2021.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este), Mumbai 400 093
Sitio web:
www.hindalco.com; Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com; N.º de identidad corporativa L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad por corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.