Novelis va a construir un centro de reciclaje de 365 millones de USD para dar servicio a los clientes de automoción en América del Norte y reducir las emisiones de carbono en más de un millón de toneladas al año.

11 enero, 2022

Dicha inversión va a hacer avanzar los objetivos de sostenibilidad de la empresa y creará 140 nuevos puestos de trabajo en Kentucky.

Atlanta: Novelis Inc., el líder mundial en la laminación y el reciclaje de aluminio, ha anunciado hoy que va a invertir 365 millones de USD en la construcción de un centro de reciclaje altamente avanzado para el sector de la automoción en América del Norte. Gracias a su gran capacidad con una fundición anual de 240 kt de lingotes de chapa, esperamos que la instalación reduzca las emisiones de carbono de la empresa en más de un millón de toneladas al año. Las nuevas instalaciones de reciclaje se construirán de manera adyacente a la actual planta de acabados de automoción que Novelis tiene en Guthrie, Kentucky.

El centro permitirá a Novelis hacer avanzar sus programas de reciclaje de ciclo cerrado, en los que cada vez hay más clientes de automoción en América del Norte. Mediante el reciclaje de ciclo cerrado, la empresa recupera el aluminio que queda tras la estampación de las piezas del automóvil a partir de las láminas y lo vuelve a convertir en el mismo producto para la producción de nuevos vehículos. Asimismo, el centro contará con la capacidad de procesar el aluminio de los vehículos al final de su vida útil. La utilización de aluminio reciclado como materia prima requiere únicamente el 5 por ciento de la energía necesaria para fabricar el aluminio primario, por lo que de esta forma se evita el 95 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con la producción.

«Novelis tiene la intención de ser el mayor proveedor del mundo de soluciones sostenibles de aluminio con bajas emisiones de carbono del mundo que hagan progresar a nuestra empresa, sector y sociedad hacia los beneficios de la economía circular», afirmó Steve Fisher, presidente y director ejecutivo de Novelis, Inc. «Mediante esta inversión, continuaremos aumentando la cantidad de contenido reciclado en nuestros productos, reduciendo las emisiones de CO2 y haciéndonos estar más cerca de la neutralidad en materia de carbono».

El nuevo centro de reciclaje estará equipado con procesos y capacidades líderes del sector, lo cual incluye tecnología avanzada de trituración y clasificación, así como innovaciones en materia de eficiencia energética para facilitar el objetivo de sostenibilidad de la empresa de reducir la intensidad energética en un 10 % para 2026. La colocación de la primera piedra está prevista para principios de 2022 y la puesta en marcha para 2024.

Cuando esté completamente operativa, la ampliación creará aproximadamente 140 nuevos puestos de trabajo en Guthrie. Este anuncio se realiza justo después de la gran inauguración en octubre de la planta de acabados de automoción de Novelis en Guthrie, que actualmente proporciona empleo a 150 personas, los cuales aumentarán a 190 en los próximos dos años.

«Estamos profundamente emocionados por esta nueva inversión en Kentucky, la cual ayudará a Novelis a lograr sus objetivos de sostenibilidad, así como en la consecución de nuestros objetivos de reducción en las emisiones de carbono para nuestros clientes en el sector de la automoción», expresó Tom Boney, vicepresidente ejecutivo y presidente de Novelis North America. «La Commonwealth de Kentucky ha sido un gran socio comercial durante muchos años y cuenta con una mano de obra sólida y altamente cualificada para satisfacer la creciente necesidad de aluminio de alta resistencia y bajas emisiones de carbono. Tenemos un gran interés en profundizar nuestras relaciones con los líderes de la comunidad para garantizar que nuestro centro tenga un impacto duradero y beneficioso en la región».

«Conforme seguimos con la reconversión de la parte occidental de Kentucky, las empresas tienen el compromiso de crear oportunidadesde trabajo igualitarias para las familias de Kentucky», declaro el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. «Tuve la oportunidad de colaborar con Novelis para la gran apertura de la planta de acabados de automoción de aluminio hace dos meses y su decisión líder de seguir avanzando rápidamente con planes para la ampliación es una noticia extraordinaria. Novelis está demostrando ser un socio excelente para el Comdado de Todd County y las áreas circundantes, así que tengo mucho interés en ver cómo la empresa sigue creciento en los años venideros».

Novelis tiene el orgullo de llevar 37 años creando puestos de trabajos en Kentucky, así como invirtiendo en las comunidades locales, lo cual da empleo a 1600 personas en el estado. Además del centro de acabados de automoción de Guthrie, Novelis opera una planta de reciclaje de latas de bebidas en Berea y cuenta con una unión de empresas con Logan Aluminium en Russellville.

Acerca de Novelis

Novelis Inc. está motivada por el propósito de crear un mundo sostenible juntos. Somos un líder global en la producción de productos y soluciones innovadores de aluminio, así como la mayor empresa de reciclaje de aluminio del mundo. Nuestra ambición es ser el mayor productor de soluciones de aluminio sostenibles con bajas emisiones de carbono y lograr una economía totalmente circular mediante la asociación con nuestros proveedores, así como los clientes en los sectores aeroespacial, automoción, latas de bebidas y de especialidades en toda América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. Novelis presentó un importe por ventas netas de 12300 millones de USD en el año fiscal de 2021. Novelis es una empresa subsidiaria de Hindalco Industries Limited, líder sectorial en el aluminio y el cobre, así como la empresa del metal más destacada de Aditya Birla Group, un conglomerado internacional con sede en Mumbai. Para obtener más información, visite novelis.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones expresadas en este boletín de noticias describen las intenciones, las expectativas o las predicciones de Novelis y pueden ser prospectivas, dentro de lo cubierto por la legislación sobre garantías. Algunos ejemplos de declaraciones prospectivas en este boletín de noticias son los planes para invertir aproximadamente 365 millones de USD, las expectativas de reducir las emisiones de carbono en más de un millón de toneladas al año y la creación de 140 nuevos puestos de trabajo en Guthrie. Novelis advierte que, debido a su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas conllevan riesgo e incertibumbre. No es nuestra intención y negamos cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de informaciones nuevas, eventos futuros u otros motivos. Algunos de los factores de riesgo importantes que podrían afectar a los resultados se expresan bajo el título «Factores de riesgo» en el formulario 10-K de la empresa presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores para el año fiscal cuyo cierre es el 31 de marzo de 2021.