Aditya Birla Nuvoinforma sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2013

13 noviembre, 2013

Clique aquí para ver los resultados

Clique aquí para ver  la presentación a los inversores

USD en millones de dólares
2da Trimestre Resultados Consolidados Semestre
  2012-13
(Año anterior)
2013-14
(Año actual)
2012-13
(Año anterior)
2013-14
(Año actual)

1% 1023,87 1033,10 Ingresos 1870,64 1947,02 4%
16% 165,31 191,41 EBITDA 311,06 303,10 22%
2% 45,19 46,14 Ganancia Neta 87,67 98,81 13%
Nota: los resultados financieros no son comparables con el año anterior debido al desplome de la venta de negro de humo con efecto a partir del  1 de julio de 2012.

Dado el escenario macroeconómico de ensayos, la compañía ha publicado sólidos resultados y se halla bien posicionada a nivel competitivo en la mayoría de los sectores de negocios en los que participa.

Revisión trimestral de negocios inteligentes

Servicios Financieros Aditya Birla
Aditya Birla FinancialServices (ABFS) es uno de los mayores actores en el ámbito de servicios financieros no bancarios. Con fondos de gestión por USD 17.177,247 millones, ABFS se ubica entre los 5 principales fondos de gestión de India, excluyendo LIC. Informó ingresos por USD 242,80 millones y ganancias antes de impuestos por USD 25,30 millones durante el trimestre. Está generando una ROACE (rentabilidad media de los capitales empleados) de 28 por ciento anual.

• Birla SunLifeInsurance alcanzó un crecimiento del 13 por ciento  en nuevos sectores de negocios Premium. Durante la primera mitad del año, ha devuelto un fondo excedente de cerca de USD 63,64 millones  a los accionistas.
  • Birla SunLifeAsset Management es la cuarta compañía de gestión de activos en India, con una participación en el Mercado de 9,6 por ciento. Su promedioestá por encima del 9 por ciento a USD 4025 millones.
  • La cartera de préstamos deAditya Birla Finance se expandió en un 61 por ciento a USD 1320,60 millones al 30 deseptiembre de 2013. Para sostener su crecimiento, una acción de capital de USD 15,91 millones  fue inyectado, tomando su valor neto deUSD 219,73 millones. El negocio está incrementando su cartera de préstamos cautelosamente para mantener el riesgo bajo control.

Moda & Estilo de Vida
Las ganancias en los sectores de Moda y Estilo de Vida ascendió en 17 por ciento a USD 256,64 millones y el EBIDTA en 14 por cientoaUSD 24,66 millones. Aumentó su presencia en el Mercado minorista a 1,587 puntos de venta exclusivos/ tiendas de marca distribuidas en todo el país con 3.809.023 metros cuadrados. Está generando un ROACE operativo de 22 por cientoanual.

• Los ingresos de Madura crecieron 30 por ciento y el EBITDA aumentaron 82 por ciento, encabezados por el crecimiento del canal mayorista, la expansión de los locales de venta al público y la expansión de un 7 por ciento de crecimiento interanual en las ventas minoristas. Esto generó flujo de fondos libres de cerca de USD 23,87 millones  durante la primera mitad del año.
  • Pantaloons registró un crecimiento en sus ingresos de 9.5 por ciento. El negocio está en fase de inversión y está fortaleciendo su presencia  en el sector minorista, posicionamiento de marca y mercadería para mejorar la venta directa. Ha lanzado tres locales durante el primer trimestre.
  • Para reforzar su liderazgo en el Mercado, JayaShreeha expandido su capacidad productiva de hilado de lino de 2300 a 3400 toneladas por año.
  • Está dirigiendo la expansión de su capacidad productiva de 7,3 a 10,1 millones de metros por año para el final del año calendario 2013.

Telecomunicaciones

• Ideas  está constantemente superando a la industria. Su cuota en el mercado según ingresos creció de 14,9 a 16,2 por ciento.
  • Registró un fuerte crecimiento en ganancias y ROACE fundamentalmente robustecido por el uso de voz y datos, mejorar el desempeño de voz, la escala de beneficios y la eficiencia en los costos.
  • Sus ingresos aumentaron 19 por ciento a USD 1004,77 millones  y el EBITDA creció 42 por ciento a USD 323,63 millones.
  • Idea está generando ganancias líquidas saludables y está fortaleciendo su balance trimestre a trimestre.

IT-ITeS

• Los ingresos crecieron 23 por ciento a USD 123,15 millones  y el EBITDA creció un 7 por cientoaUSD 10,98 millones.
  • El negocio está registrando sólidas ganancias en efectivo para financiar sus requerimientos de capital de trabajo e inversiones de capital.

Manufactura (Agricultura, Rayón y Aislantes)

• Los ingresos decrecieron 15 por ciento aUSD 198,15 millones  y el EBITDA de USD 18,93 millones, es un 9 por ciento más bajo principalmente a cuenta de la discontinuidad del negocio en la importación de fertilizantes P&;K, lo cual ha llevado a la racionalización del capital empleado mediante la reducción de subvenciones de excepción  y por cobrar.
  • Se espera que la nueva capacidad productiva de VFY alcance el total de su disponibilidad hacia el final del año financiero. Esto contribuirá en la mejora de la calidad del producto y su rango, especialmente en el segmento superfino.

Balance

El débito neto independiente para anualizar el EBITDA mejoró a 2.1 y la deuda neta de capital mejoró 0,41 en comparación a los 3,3 y 0,53  respectivamente en el período 2012-13. En noviembre de 2013, los promotores inyectaron USD 106,76 millones  en conversión de los warrants pendientes.

El fortalecimiento del balance de la empresa sustentará sus planes de crecimiento futuro.

Acerca deAditya Birla NuvoLimited

Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de USD 4,75 mil millones.A través de los años, ha incursionado con éxito en los sectores de servicios, a saber: Servicios Financieros (Seguros de Vida, Gestión de Activos, Broking, Compañías Financieras No Bancarias – NBFC, por sus siglas en inglés – Moda Estilo de Vida, Telecomunicaciones, y TI-TIeS. Su foco preciso en el áreade manufactura lo ha posicionado como líder en los sectores de Agricultura, Rayón y Aislantes.

Aditya Birla Nuvoes parte deAditya Birla Group, una multinacional india de USD 42 mil millones. El Grupo opera en 36 países, está anclado en la extraordinaria fuerza de sus más de 136.000 empleados pertenecientes a 42 nacionalidades y más del 50 por ciento de sus ingresos deriva de operaciones en el exterior.

Liberación de responsabilidad : Algunas Declaraciones presentes en este “Comunicado de Prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y podrían ser “informes prospectivos” dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo pero sin limitarse a aquellos relativos a los planes y estrategias de negocios de la Compañía, su visión de futuro y sus proyecciones de crecimiento, futuros desarrollos en su sector, su competencia y el contexto regulatorio, así como la gestión de su visión actual y supuesta las cuales no son constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados definitivos pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implicados. La compañía no asume responsabilidad alguna por enmendar, modificar o revisar cualquier declaración a futuro, sobre la base de algún desarrollo, información, eventos u otras circunstancias que acontezcan. Este “Comunicado de Prensa” no constituye un prospecto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación a la que cualquier inversor podría suscribir para la compra de acciones de la Compañía. Las cifras financieras en este “Comunicado de Prensa” han sido redondeadas en millones de dólares. Los resultados financieros son consolidados financieros a menos que se especifique lo contrario.