ULTRATECH 4ª MAYOR EMPRESA DE CEMENTO EN TODO EL MUNDO – TRIMESTRE FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2017, RESULTADOS IMPRESIONANTES – SR. KUMAR MANGALAM BIRLA, PRESIDENTE, ULTRATECH

18 julio, 2017

Dirigiéndose a los accionistas en la 17ª AGM de UltraTech, el Sr. Kumar Mangalam Birla, Presidente, declaró que: “Al centrarse en la optimización de costes y las eficiencias operativas, UltraTech ha logrado un desempeño estable. Durante el FY17, las ventas netas de UltraTech se situaron en Rs. 23.616 crore, marginalmente superiores a los Rs. 23.440 crore del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos del año de Rs. 5.629 crore es un 10 por ciento mayor que el año anterior. El beneficio antes de impuestos del año aumentó en un 11 por ciento desde Rs. 2.370 crore en el año anterior hasta los Rs. 2.628 crore del FY 2017. Las ventas netas consolidadas se situaron en Rs. 25.092 crore frente a los Rs. 24.880 crore del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 5.861 crore es un 9 por ciento mayor que los Rs. 5.365 crore y el beneficio después de impuestos de Rs. 2.715 crore es un 10 por ciento mayor en comparación con los Rs. 2.478 crore del año anterior”.

Sobre la adquisición de JAL y JCCL

El Sr. Birla informó a los accionistas acerca de la finalización de la adquisición de las plantas de cemento de Jaiprakash Associates Limited (JAL) y Jaypee Cement Corporation Limited (JCCL). Estas están repartidas por los estados de Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Madhya Pradesh y Andhra Pradesh, con una capacidad de 21,2 millones de toneladas. En consecuencia, las plantas de cemento adquiridas de JAL y JCCL han sido transferidas a UltraTech. Esta adquisición amplía la presencia geográfica de UltraTech. Permite la entrada de UltraTech en los mercados de rápido crecimiento de India, donde era necesario un mayor refuerzo. Las operaciones se verán fortalecidas con actualizaciones tecnológicas y del proceso, conllevando una mejora de la utilización de la capacidad. Al crear sinergias en la fabricación, la distribución y la logística ofrecen muchas ventajas. Además, se lograrán economías de escala y tiempos de ejecución reducidos para los mercados.

Inversión de capital comprometida para una planta de cemento integrada en MP: Rs. 2.600 crore

El Sr. Birla mencionó que UltraTech establecerá una planta de cemento integrada en Dhar, Madhya Pradesh, con una capacidad de 3,5 MTPA y con una inversión de Rs. 2.600 crore. Se espera que la producción comercial comience para el Q4FY19. Abastecerá a los mercados del sudoeste de Madhya Pradesh. Esto mejorará aún más la presencia de UltraTech en la India central. UltraTech también ha puesto en marcha unidades de molido de cemento en Nagpur, en Maharashtra y en Patliputra, en Bihar. Estas expansiones en terrenos no urbanizados y la adquisición de las plantas de cemento de JAL y JCCL impulsarán la capacidad de cemento de UltraTech hasta 96,5 MTPA, incluyendo sus operaciones internacionales en EAU. El plan de salida de efectivo para la inversión de capital para el FY18 es de aproximadamente Rs. 2.200 crore. Esto es principalmente para los proyectos de desbloqueo de la capacidad, los requisitos regulatorios, infraestructuras de la planta y mantenimientos rutinarios, afirmó el Sr. Birla.

Dividendo

Se recomendó un dividendo de Rs. 10/por acción de valor nominal de Rs.10. Esto implica unos gastos de Rs. 330 crore. De estos, UltraTech absorberá el impuesto corporativo sobre el dividendo por una cantidad de Rs. 56 crore.

Impresionante rendimiento del primer trimestre

El Sr. Birla también informó a los accionistas acerca del rendimiento de UltraTech durante el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2017. UltraTech ha logrado unas ventas netas de Rs. 6.533 crore en comparación con los Rs. 6.179 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos es de Rs. 1.725 en comparación con los Rs. 1.573 crore y el beneficio después de impuestos es de Rs. 897 crore en comparación con los Rs. 775 del periodo correspondiente del año anterior.

Hablando del futuro, el Sr. Birla fue optimista. En sus palabras, “Se espera que el enfoque del gobierno sobre el desarrollo de infraestructuras, las viviendas asequibles, las ciudades inteligentes y Swachh Bharat Abhiyan, entre otros, fortalezca la demanda de cemento y reduzca el exceso de suministro, que augura bien para el sector. La ampliación de su presencia en el país da a UltraTech la habilidad estratégica de respaldar y participar en la agenda de crecimiento económico del Gobierno de India”.

Además, el Sr. Birla comentó que UltraTech tiene una hoja de préstamos muy sólida, unos flujos de efectivo robustos y unos niveles de preparación dentro de los límites razonables. Disfruta de la confianza de sus accionistas, lo que se refleja en su capitalización bursátil de alrededor de 17 mil millones de dólares americanos.