Impulso a la energía renovable: UltraTech anuncia resultados financieros para Q2FY22

18 octubre, 2021

(Rs.crore)
  Consolidados Individuales
Detalles Q2FY22 Q2FY21 Q2FY22 Q2FY21
Ventas netas 11,743 10,264 11,272 9,895
PBIDT 2,855 2,833 2,742 2,699
PBT 1,947 1,733 1,946 1,778
PAT * 1,314 1,309 1,300 1,209
* Después de intereses minoritarios

UltraTech Cement Limited, una compañía de Aditya Birla Group anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021.

COVID-19

La inesperada virulenta segunda ola de COVID-19, parece estar retrocediendo casi tan rápido como estaba aumentando. Sin embargo, UltraTech sigue supervisando de cerca la situación y el impacto en sus operaciones, al tiempo que concede la máxima prioridad a la seguridad y el bienestar de sus empleados y socios comerciales.

DATOS FINANCIEROS

Las Ventas Netas Consolidadas fueron de 11.743 rupias frente a 10.264 rupias en el período correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de 2.855 rupias en comparación con 2.833 rupias. El beneficio antes de impuestos fue de Rs.1,947 millones de rupias y el beneficio después de impuestos fue de Rs.1,314 millones de rupias en comparación con Rs.1,733 millones de rupias y Rs.1,309 millones de rupias, respectivamente.

OPERACIONES

Los precios del carbón y el coque de mascotas casi se duplicaron en el Q2FY22, lo que dio lugar a un aumento del 17% del costo de la energía. El impacto resultante en las operaciones de la Compañía se vio compensado en parte por la reducción del consumo de energía y la continua atención de la eficiencia operativa. La compañía espera comenzar las operaciones mineras en su bloque de carbón Bicharpur situado en Madhya Pradesh, durante el Q3FY22, lo que ayudará a reducir la dependencia de las compras de carbón.

Durante el trimestre, la compañía ha puesto en marcha 12MW de WHRS y 21MW de energía solar. Con esta expansión la cuota de energía verde de la Compañía ha subido al 15 por ciento.

GASTOS DE CAPITAL

UltraTech puso en marcha una capacidad de cemento de 1,2 mtpa en octubre de 2021 en los siguientes lugares, que es la primera fase de la expansión de la capacidad de 19,5 mtpa anunciada en diciembre de 2020:

• Patliputra Cement Works, Bihar – Se ha puesto en servicio una capacidad adicional de cemento de 0,6 mtpa, con lo que la capacidad de la Unidad asciende a 2,5 mtpa.
  • Dankuni Cement Works, West Bengal – Se ha puesto en servicio una capacidad adicional de cemento de 0,6 mtpa, con lo que la capacidad de la dependencia asciende a 2,2 mtpa.

Esta capacidad adicional ayudará a UltraTech a atender la creciente demanda de cemento en los mercados del Este.

La capacidad total de fabricación de cemento de UltraTech en la India ha aumentado a 112,55 mtpa.

SOSTENIBILIDAD

UltraTech anunció su compromiso con la iniciativa RE100 de Climate Group en la Semana del Clima NYC 2021. Como parte de este compromiso, UltraTech se propone satisfacer el 100% de sus necesidades de electricidad mediante fuentes renovables para 2050. RE100, liderado por Climate Group en asociación con CDP, reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con una electricidad 100% renovable.

En los últimos dos años, UltraTech ha aumentado su capacidad de energía renovable contratada por 2,5 veces. Ya se ha fijado el objetivo de aumentar su combinación de energías ecológicas al 34% de sus necesidades totales de energía para 2024, en comparación con los niveles actuales del 13%. El compromiso de pasar al 100% de energía renovable para satisfacer sus necesidades de energía eléctrica para 2050 es un reflejo tanto de su confianza en los progresos realizados como de su determinación de superar los futuros retos. El anuncio de RE100 está en proceso con el enfoque de UltraTech para institucionalizar sus iniciativas de reducción de carbono a través de metas y compromisos mensurables.

Panorama

La recuperación de la vivienda rural, el aumento del MSP (precio mínimo de apoyo) para los cultivos de kharif; la mejora de la producción de cereales alimentarios en la cosecha de rabia; un tercer consecutivo monzón normal y la recuperación de la actividad de construcción impulsada por la infraestructura probablemente harán que la demanda de cemento desaparezca. Los aumentos continuos de los costes de los insumos, como el carbón, el coque de animales domésticos y el diésel, plantean un reto para la industria.

UltraTech confía en capear la tormenta del aumento de los precios del carbón, el diésel y otros insumos, con sus programas de mejora de la eficiencia sostenible, acompañados de un aumento de los precios de venta para absorber el aumento de los costos.