UltraTech avanza hacia una capacidad de 182 MTPA en India con una nueva inversión de 13.000 millones de rupias indias

29 octubre, 2023

Esta inversión es una muestra más del compromiso de UltraTech con el crecimiento de la India: Sr. Kumar Mangalam Birla

En su reunión de hoy, el Consejo de Administración aprobó la 3ª fase de crecimiento con una inversión de 13.000 millones de rupias para aumentar la capacidad en 21,9 millones de toneladas por año con una combinación de proyectos de campo marrón y de campo verde.

Sr. Kumar Mangalam Birla, Presidente de Aditya Birla Group, declaró que : "En los últimos siete años, UltraTech ha invertido estratégicamente más de 50.000 millones de rupias indias para apoyar la rápida evolución del panorama de las infraestructuras en la India. Nuestro nuevo compromiso de 13.000 millones de rupias pone de relieve nuestra arraigada creencia en el potencial económico de la India. Con cada inversión, no sólo hemos ampliado nuestra huella, sino que también hemos impulsado las necesidades de vivienda, carreteras y otras infraestructuras vitales de la India".

Y añadió: "A principios de año expresé nuestra ambición de alcanzar una capacidad de 200 tmpa, y esta ampliación supone un paso fundamental en esa dirección. Con esta ronda de capex, UltraTech refuerza su posición como una de las mayores cementeras del mundo y un campeón nacional".

Es importante señalar que no se invertirá en centrales térmicas, en consonancia con la misión de la empresa de reducir las emisiones de carbono. La expansión también incluye inversiones en la creación de 39 MW adicionales de capacidad de WHRS con un coste de 453 millones de rupias y 180 millones de rupias en equipos de alimentación y manipulación de combustibles alternativos que contribuyen al compromiso de la empresa de reducir las emisiones de carbono. La empresa utilizará más del 60 % de energía verde a finales de 2027. Para ello se contará con una capacidad total de más de 400 MW y 1,5 GW de energías renovables.

Tras la puesta en marcha de la 3ª fase de ampliación, aprobada hoy por el Consejo, UltraTech estará fuertemente implantada en todo el país, con 35,5 millones de toneladas por año en el Sur; 40,4 millones de toneladas por año en el Este; 36,2 millones de toneladas por año en el Norte; 35,7 millones de toneladas por año en el Centro y 33,8 millones de toneladas por año en el Oeste.

Para ello, se crearán 4 plantas de nueva construcción y 4 plantas industriales abandonadas, además de 4 terminales de graneles de nueva construcción.

Se espera que la producción comercial de estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada a partir del ejercicio del 2026 y catapulte la capacidad cementera de la empresa a 187 millones de toneladas por año en todo el mundo.